LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Primeras Comuniones, Procesión y Misa en los Festejos Patronales de Las Higueras

Bajo el lema "Unidos, caminemos con María", la madrugada del domingo 27 encontró a la Comunidad reunida en el Rosario Iluminado y Repique de Campanas en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de Las Higueras. En dos ceremonias, alrededor de 60 niños y niñas recibieron su Primera Comunión y en la tarde el Obispo Monseñor Adolfo Uriona presidió la procesión y Misa en la Parroquia de nuestro pueblo.

Las Higueras28 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
FESTEJOS PATRONALES (3)

En Las Higueras la Comunidad Parroquial transitó una semana especial en la Novena a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Patrona de nuestra localidad cuya festividad celebramos este domingo 27.

Durante 9 días se llevó a cabo la Novena los niños con diferentes actividades en cada encuentro, además en la Misa de las 21hs se rezó por las familias, la paz, por Cáritas, los enfermos, niños y jóvenes, embarazadas, niños por nacer, por los enfermos, por la vida, el pueblo, por los seres queridos fallecidos. 
También hubo bicicleteada por las calles de la localidad en la que participaron las familias acompañando el recorrido de la Virgen. 

En las últimas horas del sábado 26 los festejos se concentraron frente a la Parroquia lugar en el que como es habitual se realizó el Rosario iluminado con los feligreses que se sumaron, llegó el repique de campanas que anunció los primeros minutos del domingo 27, allí se escuchó el feliz cumpleaños  en el día de la Patrona del pueblo. 

Por la mañana en dos celebraciones recibieron los niños y niñas su Primera Comunión y a las 19hs el Obispo Monseñor Uriona presidió la Misa y posterior Procesión en el cierre de la Fiesta Patronal.

1

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras23 de diciembre de 2025

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoAyer

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

#TodasLasVoces