LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Schiaretti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario

Este lunes, frente al Centro Cívico en Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario, espacio ubicado entre el helipuerto y las canchas del polideportivo, en continuación del corredor verde. En su visita entregó créditos del Banco de la Gente, también la Provincia donó el inmueble de los ex tribunales al municipio de Río Cuarto para ser puesto en valor como centro cultural.

Regionales 29/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

PARQUE DEL BICENTENARIO (8)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante el acto el mandatario cordobés se refirió a la habilitación: “A uno lo entusiasma y le da alegría poder hacer obras que mejoren la costanera, que mejoren los parques de Río Cuarto».

El parque cuenta con dos circuitos de sendas: el primero de 242 metros lineales, con un ancho de 2 metros de hormigón peinado. El mismo se desprende de la plataforma circular hasta el ingreso al parque.
El segundo, que sirve de completamiento de caminos existentes, tiene un recorrido de 130 metros lineales y 2 metros de ancho. Este recorrido va desde el polideportivo -pasando por el puente ferroviario- hasta el escenario y las veredas municipales.

El nuevo espacio de recreación cuenta con área de juegos infantiles cerca de los sanitarios y escenario existente, un espacio de estacionamiento para bicicletas, luminarias, bebederos y cestos de basura. También se incorporaron tres totem solares, que son puntos iluminados con energía solar para cargar celulares.

Como medida de preservación, se conservaron especies de bosque autóctono e incorporaron otras especies nativas que se adaptan a la ecorregión del Espinal, a la que pertenece esta zona. 

PARQUE DEL BICENTENARIO (3)

Los trabajos se desarrollaron en 26.700 metros cuadrados y contemplaron la ampliación del parque existente. La inversión de la Provincia ascendió a 23.613.796 pesos y fueron ejecutados con la dirección técnica de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.  

En su visita además, el Primer mandatario provincial entregó los primeros 125 préstamos de libre disponibilidad. Por otro lado, otorgó 16 créditos de la nueva línea sin interés para emprendimientos productivos del Banco de la Gente con una inversión de $7.400.000. 

En otro orden, la Provincia donó el inmueble de los ex tribunales de la localidad al municipio de Río Cuarto para ser puesto en valor como centro cultural. “Que le den valor cultural, artístico, histórico y patrimonial para que sea también este edificio un ícono de la ciudad ” expresó Schiaretti

 Acompañaron al gobernador el diputado nacional Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure; su par de Obras Públicas, Ricardo Sosa y los legisladores departamentales Franco Miranda, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

CHUCUL (9)

Chucul celebra su Aniversario con la Peña Folclórica y Feria de Artesanos

Redacción El Día de Higueras
Regionales 07/03/2024

En el marco de los Festejos por su 264° Aniversario, la vecina Comuna de Chucul realizará este sábado 9 de marzo desde las 21hs su tradicional Peña Folclórica que incluirá también la presencia de más de 40 Artesanos. Será en el Club Juventud Agraria y las instituciones tendrán a su cargo el servicio de cantina en el que ofrecerán diferentes propuestas gastronómicas

WhatsApp Image 2024-03-07 at 15.26.22 (1)

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto presentó la temporada 2024 del REFI

Redacción El Día de Higueras
Regionales 08/03/2024

En el mediodía de este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, el programa de Registro de Espectadores de Fútbol Integrado (REFI), que tiene por objetivo identificar y sancionar a las personas que ejecuten conductas inapropiadas en los partidos de fútbol. En el acto el presidente de la Liga Camilo Mañez y Marcelo Frossasco del Cosedepr, valoraron esta iniciativa única en el país. También tuvo la participación de representantes del Centro Social.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces