Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gastón Bottino: "Tengo propuestas de la categoría y eso me deja tranquilo"

Fútbol 13 de diciembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
El futbolista higuerenses mas importante de la historia no renovará su contrato con Estudiantes de Río Cuarto luego de no llegar a un acuerdo con la entidad celeste de la cual fue capitán durante las ultimas temporadas. El sábado se oficializó de parte del club y este lunes el "Flaco" expresó que cumplió un ciclo en el club y está evaluando ofertas de otros equipos de la Primera Nacional. También recordó a su tío el Lolo Romero.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-12-12 at 22.29.14

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El sábado pasado el diario Puntal oficializó que Gastón Bottino no continuaría en Estudiantes de Río Cuarto y de esta manera algo que parecía que nunca iba a suceder hasta el retiro de uno de los jugadores mas importantes de la historia de la institución celeste se concrete, ocurrió. Sin embargo, el último capitán a sus 36 años, se siente con la energía, el físico y las ganas de mantenerse en la Primera Nacional de donde ya tiene ofertas.  

¿Por que no hubo renovación con Estudiantes?

No pudimos llegar a un acuerdo luego de varias reuniones; creo que también se había terminado un ciclo y que había que cerrar una etapa y luego de una charla con los dirigentes tomamos la decisión de no continuar.

¿Te lo esperabas? 

Mi idea era retirarme profesionalmente en Estudiantes porque estaba en mi casa, con la familia, con los amigos en un categoría superior pero esto es así; el futbol no es muy dinámico y debemos estar preparador para eso. Ahora a  buscar un nuevo comienzo, otro rumbo.

¿Tenés ofertas?

Hay algunas propuestas, me siento con muchas ganas y capacitado para continuar en la categoría porque creo que terminé en un buen nivel más allá que tuve lesiones este año. No tengo nada para reprocharme en lo personal y tampoco en lo grupal, mas allá del trago amargo de no haber pasado una ronda mas.  Tengo propuesta de la categoría (Primera Nacional) y eso me deja tranquilo. La semana que viene o la próxima ya tendré algo mas claro. 

Tenés 36 años y un físico privilegiado ¿Cuánto mas vas a jugar?

El cuidado me lleva a esto a sentirme para estar en la categoría y la Primera Nacional es un torneo duro de mucha lucha y depende mucho del  físico. El cuidado te lleva a estar vigente.  El cuerpo me va a avisar, el día que no llegue a un cierre o erre seguido será el momento. 

¿Y las ganas de entrenar son las mismas?

Eso es el motor; el llegar una hora antes al entrenamiento, la charla con los compañeros, el análisis de los partidos y quedarse una hora después...

¿Y las mudanzas?

Uno se ha acostumbrado; lo que me estaba pasando, que un jugador esté 4 temporadas en un club, era raro. Me ha tocado estar en varios lugares y hasta mudarme a los 6 meses de haber estado en un lugar. 

El Recuerdo del tío "Lolo" Romero 

"Era la persona que después de cada partido me enviaba un mensaje o me llamaba para hacer el análisis del partido siempre iba a la cancha a verme y fue la persona que inició todo esto porque él me hace debutar en el Social y fue marcando el camino. Nosotros crecimos con la imagen de mis tíos jugando en el club y seguirlos en en transcurso de su carreras y siempre apoyarlos, tratando de imitarlos. Me quedó con ese llamado; ha sido una perdida muy grande para la familia, para el pueblo. Todos los recuerdan de la mejor manera y por lo que mis tíos han hecho en el deporte y lo que han inculcado;  ver mucha gente me dio angustia pero también la satisfacción del recuerdo que dejó. Cuando me veía con la 5 me decía: esa la usé yo. Incluso mis compañeros de Estudiantes, lo conocían todos porque el siempre venia a comer con nosotros cuando veníamos. Hay que recordarlo así y esa frase de -al club hay que quererlo- es tal cual como era él que se desvivía por el Social". 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar