Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Autopista 158 se licitará en 2023

Regionales 21 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de la traza que irá de Villa María a General Cabrera, dijo a Puntal el intendente villamariense Martín Gill. También indicó que la obra vial tendrá más de 300 kilómetros y se dividirá en cuatro etapas. Habrá una convocatoria de intendentes.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

800Image6b8fc03d34d444019ae68d05c1250da4

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Puntal publicó esta mañana que la autopista San Francisco, Villa María y Río Cuarto será licitada finalmente en el 2023, según confirmó el ex secretario de Obras Públicas de la Nación y actual intendente de Villa María, Martín Gill.

La presentación del proyecto técnico se iba a llevar a cabo en Villa María, pero debido al feriado nacional se postergó para este miércoles a las 9.30 con la participación de intendentes y legisladores.

Frases de Gil:  

“Nosotros venimos ejecutando en la ciudad de Villa María los primeros 15 kilómetros de autopista, lo que se denomina Variante de Paso de Villa María, que es el eje central de esta obra tan importante no sólo para Córdoba, sino también para el corredor productivo y logístico de la Argentina”, manifestó Gill.

“Esta obra tendrá el próximo año una primera etapa de ejecución y de culminación y va a dar lugar a una segunda etapa que tiene que ver con este tema tan hablado de qué va a pasar con la ruta 158”.

“Yo era diputado nacional y peleábamos todos los años para tener el renglón presupuestario incorporado y si iba a ser autovía o autopista”.

“Y todo empieza a dilucidarse y el Estado nacional decidió, a través de Vialidad, un punto que es decisivo en obras de esta magnitud que es la elaboración de un proyecto ejecutivo de autopista”.

“El mismo prevé cuatro tramos que son San Francisco-Las Varillas, Las Varillas-Villa María, Villa María-General Cabrera y General Cabrera-Río Cuarto”.

“Esta obra se transforma en la base de un triángulo que conforman la autopista de la ruta 19, la autovía Córdoba-Río Cuarto y la autopista San Francisco-Villa María-Río Cuarto”.

“Estamos hablando de más de 300 kilómetros. La última obra grande fue la autopista Córdoba-Rosario, que tiene una distancia menor”.

“Además une el corazón productivo de la Argentina y el corredor productivo de Brasil hasta Chile”.

“Va a ser una obra estratégica para la producción, la seguridad, la logística y el turismo”.

“El tramo con mayor detalle de ejecución es el de Villa María-Cabrera. En ese sentido, hay una intención de que el próximo año se pueda estar licitando un primer tramo de esta autopista y, al menos, lo que nos ha manifestado Federico Eslava, representante de Vialidad, es que ese tramo sea éste”

Gill sostuvo que habló con el intendente Juan Manuel Llamosas por esta obra y el tramo con Río Cuarto.

Fuente: Puntal 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar