LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aumentan los fondos para Paicor y limpieza de Escuelas

En la última reunión del año el ministro de Gobierno y Seguridad Julián López anunció un incremento de los fondos enviados por el Ministerio de Educación a municipios y comunas destinados al pago de auxiliares escolares y al mejoramiento del salario de los empleados de Paicor. DIcho aumento será del 100% en el caso de las auxiliares de limpieza y en el caso de los agentes que son parte del Programa Paicor de 120%.

Provinciales26 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
mesa prov muni
Mesa Provincia Municipios: Aumentan los fondos para Paicor y limpieza de Escuelas

Estas medidas cuyo fin son mejorar las condiciones de los trabajadores que son parte de estos programas, también colaboran con la finalización del proceso de federalización de limpieza de escuelas públicas.

La descentralización de estos programas, que se realiza progresivamente a través de convenios entre el Ministerio de Educación y los municipios, tiene el objetivo de hacer más eficiente la asignación de recursos ya que son las gestiones locales quienes pueden definir por cercanía y conocimiento como administrarlos de la mejor manera.

 De la última reunión del año participaron los intendentes Oscar Saliba, Huinca Renancó; Ariel Grich, Monte de los Gauchos; Gabriel Musso, Cosquín; Julieta Aquino, Inriville; Oscar Alberto Fasolis, James Craik; Marcelo Bustos, Salsipuedes; Néstor Daniel Salibi, Mendiolaza; Luis Azar, Tanti; Federico Alessandri, Embalse; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel López, La Cumbrecita; Nestor Cuello. Villa Parque Siquiman; Gustavo Bottaso, Hernando y Orlando Bellis, Agua de Oro. Además, acompañaron la reunión el Secretario de Gobiernos Locales Angel Bevilacqua y el Secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.
 
 

1

Te puede interesar
Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El jueves

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

#TodasLasVoces