Almacen 750  OK

Dulce (1)

La “re-reelección” no fue tratada en la última sesión y todo parece diluirse

Provinciales 28 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En el cierre del año, la Legislatura de Córdoba no tratará la modificación del Código Electoral que permitiría al intendente Alberto Escudero, entre otros, a poder presentarse como candidato, quinta vez, a intendente de Las Higueras. Había una gran expectativa de mandatarios, jefes comunales y legisladores, pero la iniciativa no avanzó. Sin embargo, nadie se anima a cerrar el tema.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Legislatura-voto-oposicion-696x464

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Después de varios meses de especulaciones, rosca y presión, la “re-relección” no será tratada en la última sesión del año legislativo de la Unicameral. Se esperaba la última reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión, para saber si algún legislador incluía en el temario la modificación del artículo 7 del Código Electoral Provincial. Algo que no sucedió.

Los temas incluidos para este miércoles están relacionados con la traza urbana de dos localidades (Mi Granja, y Monte Cristo) y uno relacionado con fondos para escuelas públicas.

Así, la intención de permitir un tercer mandato consecutivo para intendentes (quinto para Escudero),  concejales, legisladores y tribunos de cuenta quedó en la nada. Al menos, hasta 2023, cuando se retome la actividad del Legislativo informó La Voz que no cierra el tema definitivamente.

Otros medios de Córdoba Capital, sin embargo, dan por cerrado el tema y ven poco probable una ruptura en cualquiera de los dos partidos mayoritarios para que se logre debatir y aprobar una modificación que de un articulo de una Ley. Lo cierto es que el tiempo pasa y no parece que haya voluntad desde el cuerpo legislativo.  Mientras tanto en Las Higueras, Alfonso Genovés, Gianfranco Lucchesi y Sergio San Martín se preparan para iniciar el 2023 en campaña y a la espera de conocer que candidato presentará el oficialismo si es que todo se mantiene igual. 

Fuente: La Voz, Hoy Día

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar