LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La “re-reelección” no fue tratada en la última sesión y todo parece diluirse

En el cierre del año, la Legislatura de Córdoba no tratará la modificación del Código Electoral que permitiría al intendente Alberto Escudero, entre otros, a poder presentarse como candidato, quinta vez, a intendente de Las Higueras. Había una gran expectativa de mandatarios, jefes comunales y legisladores, pero la iniciativa no avanzó. Sin embargo, nadie se anima a cerrar el tema.

Provinciales28 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Legislatura-voto-oposicion-696x464

Después de varios meses de especulaciones, rosca y presión, la “re-relección” no será tratada en la última sesión del año legislativo de la Unicameral. Se esperaba la última reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión, para saber si algún legislador incluía en el temario la modificación del artículo 7 del Código Electoral Provincial. Algo que no sucedió.

Los temas incluidos para este miércoles están relacionados con la traza urbana de dos localidades (Mi Granja, y Monte Cristo) y uno relacionado con fondos para escuelas públicas.

Así, la intención de permitir un tercer mandato consecutivo para intendentes (quinto para Escudero),  concejales, legisladores y tribunos de cuenta quedó en la nada. Al menos, hasta 2023, cuando se retome la actividad del Legislativo informó La Voz que no cierra el tema definitivamente.

Otros medios de Córdoba Capital, sin embargo, dan por cerrado el tema y ven poco probable una ruptura en cualquiera de los dos partidos mayoritarios para que se logre debatir y aprobar una modificación que de un articulo de una Ley. Lo cierto es que el tiempo pasa y no parece que haya voluntad desde el cuerpo legislativo.  Mientras tanto en Las Higueras, Alfonso Genovés, Gianfranco Lucchesi y Sergio San Martín se preparan para iniciar el 2023 en campaña y a la espera de conocer que candidato presentará el oficialismo si es que todo se mantiene igual. 

Fuente: La Voz, Hoy Día

1

Te puede interesar
EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.40.36

Corazón Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

#TodasLasVoces