1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Mujeres Que No Paran" ya es una Asociación Civil

Desde hace 3 años y medio un grupo de mujeres comenzó a trabajar en pos del desarrollo emprendedor de Las Higueras. El lunes 26 anunciaron formalmente su constitución como Asociación Civil, la única en el pueblo en el rubro. Un sueño colectivo hecho realidad que les abrirá a partir del año entrante el camino a nuevos y grandes proyectos. Las Voces de las Protagonistas en la nota.

Las Higueras30 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
mqnpp
"Mujeres Que No Paran" obtuvo su Personería Jurídica

Un sueño colectivo que se concreta en el cierre de este año 2022, a pocos meses de cumplir 4 años del inicio de este camino. El equipo de Mujeres Que No Paran, finalmente logró el objetivo: constituirse en una Asociación Civil, la primera y única en Las Higueras que sin fines de lucro impulsa el desarrollo emprendedor.

Este grupo que empezó allá por marzo del año 2019 se propuso impulsar el desarrollo de proyectos y sueños de todos los que apuestan al camino emprendedor. Y en este trayecto atravesaron infinitas circunstancias y adversidades y a pesar de todo nunca bajó los brazos.

Durante estos años organizaron diferentes capacitaciones, cursos, formaciones para distintos emprendimientos, como también acompañaron la gestión de financiamiento de quienes apuestan a ser trabajadores autogestivos. Además brindaron asesoramiento en la posible formalización de cada uno de los nuevos proyectos generados.

En diferentes oportunidades se vincularon con otras entidades para llevar a cabo alguna actividad con fin social y organizaron Ferias en las que cada expositor acercó su producción a quienes participaron de estas propuestas en la Localidad.   

En julio del año 2021 se decidieron a formalizar la tarea realizada  y consolidar lo que hoy finalmente es un sueño cumplido: la Personería Jurídica y el reconocimiento a nivel provincial como Asociación Civil Mujeres Que No Paran.  

Las Voces de quienes conforman esta nueva institución en Las Higueras 

Claudia Bruna "Haber llegado a esta instancia es el resultado del compromiso, del trabajo y proyectos en conjunto, de no haber bajado nunca los brazos, a pesar de las dificultades que se presentaron a veces por falta de experiencia, porque no todo el mundo te apoya, porque tal vez hay gente que no comprende la Misión y Visión del grupo, es compromiso, esfuerzo y no bajar los brazos. Siempre para adelante"

Claudia Bazán "Los sueños se cumplen, más tarde o más temprano pero se hacen realidad. Y es esta noticia la que nos permite cerrar nuestro 3er. año de trabajo por los y las emprendedoras de la mejor manera. Formalmente constituidas en una Asociación Civil, con una Personería Jurídica, con grandes proyectos para el año que ya llega y con la firme convicción de que todo lo que pasamos y recorrimos tras este objetivo...valió la pena".

Sonia Costantino "Mujeres que no paran Que No paramos ! Por lograr nuestros objetivos  aunque se nos presenten infinitas piedras en el camino, al lograr ser una asociación nos da más seguridad  y nos favorecerá en algunos proyectos como emprendedoras"

Ana María Graciela Melis "Cuando nació la idea de lograr una Personería Jurídica, parecía estar muy lejos. Tuvimos que sortear inconvenientes pero no bajamos los brazos, teníamos un norte y en este desafío cumplimos el objetivo de ser una Asociación Civil. Si algo que destaca a Mujeres Que No Paran es la tenacidad"

Mónica Almonaci "Representa el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con los emprendedores para quienes trabajamos desde el comienzo, cabe recalcar que sin fines de lucro. 
El  haber conformado esta Asociación nos alegra inmensamente, es algo que nos permitirá crecer aun más. Fortaleciendo lazos y esfuerzos crearemos una comunidad emprendedora para ayudarnos mutuamente, lograr objetivos no solo socioeconómicos sino también en lo personal"

Lorena Alcaraz "Es un gran logro en todo nuestro camino como Mujeres que no Paran que nos permite seguir andando siempre para adelante y no parar !!!! Somos una institución con las letras que está más viva que nunca. 
¡Definitivamente vale la pena perseguir un sueño colectivo! no sólo es nuestra conquista si no de todos los emprendedores que nos acompañan. Infinitas gracias a quienes nos apoyan y creen en nosotras"
 

Bovio OK

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-08 at 19.30.41

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

IMG-20250407-WA0077

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 20.56.50 (22)

Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de abril de 2025

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

WhatsApp Image 2025-04-04 at 18.52.14 (1)

Secuestran motocicleta con pedido de captura vigente en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de abril de 2025

El hallazgo se produjo este mediodía durante un operativo de control vehicular móvil realizado por personal de la Comisaría Distrito Las Higueras. El rodado, una Motomel Guerrero de 125 c.c., fue encontrado abandonado a la vera del camino El Tropezón. Al verificar sus datos en el sistema, arrojó un pedido de secuestro vigente, por lo que fue trasladado a la sede policial.

FORESTACION

Se Realizó una Jornada de Forestación con la Presencia de la Ministra de Ambiente

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de abril de 2025

Este jueves 3 de abril, un grupo de vecinos, el Intendente, integrantes del equipo de gestión municipal y del Ministerio de Ambiente de la provincia llevaron a cabo una jornada de forestación en el barrio Universidad, oportunidad en la que se plantaron 35 ejemplares de especies autóctonas. La Ministra Victoria Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

WhatsApp Image 2025-04-03 at 23.42.24

El Concejo Deliberante aprobó dos ordenanzas clave: licencias para menores y regulación del servicio UBER

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras04 de abril de 2025

En la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos proyectos de ordenanza que marcan un hito en la legislación local: uno permite el otorgamiento de licencias de conducir para menores de entre 16 y 18 años bajo condiciones específicas, y el otro regula el funcionamiento de servicios de transporte como Uber, estableciendo normas claras para su operación en el ejido municipal.

Lo más visto
iosfa2

Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

columna

Importantes modificaciones en el acceso a la ciudadanía italiana

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

La abogada Florencia Fernández analiza los alcances del nuevo Decreto Ley N° 36, aprobado el pasado 28 de marzo por el gobierno italiano, que impone cambios significativos en el reconocimiento de la ciudadanía por ius sanguinis. Con nuevas restricciones generacionales y condiciones más exigentes, el decreto genera controversias legales y mantiene en vilo a miles de descendientes italianos en todo el mundo.

#TodasLasVoces