LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Mujeres Que No Paran" ya es una Asociación Civil

Desde hace 3 años y medio un grupo de mujeres comenzó a trabajar en pos del desarrollo emprendedor de Las Higueras. El lunes 26 anunciaron formalmente su constitución como Asociación Civil, la única en el pueblo en el rubro. Un sueño colectivo hecho realidad que les abrirá a partir del año entrante el camino a nuevos y grandes proyectos. Las Voces de las Protagonistas en la nota.

Las Higueras 30/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

mqnpp
"Mujeres Que No Paran" obtuvo su Personería Jurídica

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un sueño colectivo que se concreta en el cierre de este año 2022, a pocos meses de cumplir 4 años del inicio de este camino. El equipo de Mujeres Que No Paran, finalmente logró el objetivo: constituirse en una Asociación Civil, la primera y única en Las Higueras que sin fines de lucro impulsa el desarrollo emprendedor.

Este grupo que empezó allá por marzo del año 2019 se propuso impulsar el desarrollo de proyectos y sueños de todos los que apuestan al camino emprendedor. Y en este trayecto atravesaron infinitas circunstancias y adversidades y a pesar de todo nunca bajó los brazos.

Durante estos años organizaron diferentes capacitaciones, cursos, formaciones para distintos emprendimientos, como también acompañaron la gestión de financiamiento de quienes apuestan a ser trabajadores autogestivos. Además brindaron asesoramiento en la posible formalización de cada uno de los nuevos proyectos generados.

En diferentes oportunidades se vincularon con otras entidades para llevar a cabo alguna actividad con fin social y organizaron Ferias en las que cada expositor acercó su producción a quienes participaron de estas propuestas en la Localidad.   

En julio del año 2021 se decidieron a formalizar la tarea realizada  y consolidar lo que hoy finalmente es un sueño cumplido: la Personería Jurídica y el reconocimiento a nivel provincial como Asociación Civil Mujeres Que No Paran.  

Las Voces de quienes conforman esta nueva institución en Las Higueras 

Claudia Bruna "Haber llegado a esta instancia es el resultado del compromiso, del trabajo y proyectos en conjunto, de no haber bajado nunca los brazos, a pesar de las dificultades que se presentaron a veces por falta de experiencia, porque no todo el mundo te apoya, porque tal vez hay gente que no comprende la Misión y Visión del grupo, es compromiso, esfuerzo y no bajar los brazos. Siempre para adelante"

Claudia Bazán "Los sueños se cumplen, más tarde o más temprano pero se hacen realidad. Y es esta noticia la que nos permite cerrar nuestro 3er. año de trabajo por los y las emprendedoras de la mejor manera. Formalmente constituidas en una Asociación Civil, con una Personería Jurídica, con grandes proyectos para el año que ya llega y con la firme convicción de que todo lo que pasamos y recorrimos tras este objetivo...valió la pena".

Sonia Costantino "Mujeres que no paran Que No paramos ! Por lograr nuestros objetivos  aunque se nos presenten infinitas piedras en el camino, al lograr ser una asociación nos da más seguridad  y nos favorecerá en algunos proyectos como emprendedoras"

Ana María Graciela Melis "Cuando nació la idea de lograr una Personería Jurídica, parecía estar muy lejos. Tuvimos que sortear inconvenientes pero no bajamos los brazos, teníamos un norte y en este desafío cumplimos el objetivo de ser una Asociación Civil. Si algo que destaca a Mujeres Que No Paran es la tenacidad"

Mónica Almonaci "Representa el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con los emprendedores para quienes trabajamos desde el comienzo, cabe recalcar que sin fines de lucro. 
El  haber conformado esta Asociación nos alegra inmensamente, es algo que nos permitirá crecer aun más. Fortaleciendo lazos y esfuerzos crearemos una comunidad emprendedora para ayudarnos mutuamente, lograr objetivos no solo socioeconómicos sino también en lo personal"

Lorena Alcaraz "Es un gran logro en todo nuestro camino como Mujeres que no Paran que nos permite seguir andando siempre para adelante y no parar !!!! Somos una institución con las letras que está más viva que nunca. 
¡Definitivamente vale la pena perseguir un sueño colectivo! no sólo es nuestra conquista si no de todos los emprendedores que nos acompañan. Infinitas gracias a quienes nos apoyan y creen en nosotras"
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
PRIMER GRADO (5)

En la Escuela Newbery 664 alumnos comenzarán las clases el martes 27

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/02/2024

En el Centro Educativo Jorge Newbery- única escuela de nivel primario en Las Higueras-; 664 estudiantes iniciarán su ciclo lectivo 2024 el próximo martes 27. Este jueves, alrededor de 100 niños y niñas ya comenzaron 1er grado. La Directora Sandra Guzmán aseguró que será un año de grandes desafíos, dado el contexto socioeconómico que atravesamos y agradeció el acompañamiento del Equipo Docente y Auxiliares, del Municipio en las mejoras edilicias para este comienzo como así también de las familias y miembros de la Asociación Cooperadora en su aporte para este nuevo año escolar.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces