Almacen 750  OK

Dulce (1)

Murió Benedicto XVI, el Papa que renunció

Sociedad 31 de diciembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Joseph Ratzinger- para el Catolicismo el Papa Benedicto XVI, falleció este sábado a los 95 años en el Vaticano, lugar de residencia desde su renuncia al "Ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro" el 11 de febrero del 2013. La capilla ardiente se ubicará en la Basílica de San Pedro a partir del lunes 2 de enero por la mañana.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

papa
A los 95 años falleció Benedicto XVI, el papa que renunció

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Benedicto XVI había pasado los años de su retiro en una residencia en el interior del Vaticano. No padecía ninguna enfermedad severa, sólo los achaques normales de su edad avanzada. Progresivamente había ido perdiendo la movilidad y la voz, lo que limitaba aun más sus apariciones públicas y su participación en oficios religiosos. 

Joseph Aloisius Ratzinger- primer pontífice emérito de la historia ya tenía un largo pasado en el gobierno de la Iglesia como estrecho colaborador de Juan Pablo II. Sorprendió al mundo entero con su renuncia que se hizo efectiva el 28 de febrero del año 2013; ya que no había ocurrido un hecho similar en la Iglesia Católica desde 598 años antes, cuando el 4 de julio de 1415 se concretó la dimisión de Gregorio XII. 

Su renuncia, dio lugar al cónclave que eligió a Jorge Bergoglio como el papa Francisco el 13 de marzo del año 2013. De perfil académico, Ratzinger desde entonces vivía en un monasterio dentro de los jardines vaticanos.

Sus últimos días 

Este miércoles 28 de diciembre su sucesor, Francisco, reconoció que el Papa Benedicto XVI estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general y poco tiempo después fue justamente el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien confirmó que el estado de salud del teólogo alemán se había “agravado a causa de su avanzada edad”.

Sin embargo, un día después, la Santa Sede anunciaba que había “logrado reposar bien en la noche, estaba absolutamente lúcido y atento” y permanecía “estable”. Este viernes 30 permanecía con condiciones “estables”, y hasta pudo asistir a una misa celebrada en su habitación.

Falleció en la mañana de este sábado 31 de diciembre a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano  y sus restos serán velados desde el lunes 2 de enero en la Basílica de San Pedro, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“A partir del lunes 2 de enero de 2023 por la mañana, el cuerpo del Papa Emérito [Benedicto XVI] estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse", escribió en la cuenta de Twitter de Vatican News.

El funeral del papa emérito Benedicto XVI se llevará a cabo el 5 de enero. 

papas

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar