Almacen 750  OK

Dulce (1)

Aumentan un 22% las Becas Progresar

El Ministro de Economía Sergio Massa, y el titular de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron este martes un aumento del 22% en el monto del programa de becas Progresar. El incremento se aplicará sobre diciembre y en los próximos días se pagará el diferencial a los casi 1,7 millones de estudiantes secundarios y universitarios de todo el país que mensualmente reciben el beneficio.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

progresarr
Aumentan un 22% las Becas Progresar

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Con este incremento aplicable desde diciembre de 2022, las becas Progresar tendrán un monto mínimo de $9.000

Durante el anuncio en el Palacio de Hacienda este martes, Massa subrayó que "no hay mayor igualador social que la educación" y remarcó que "la movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones".

Adelantó que se aspira a volver a actualizar el monto en el mes de marzo, ya que son varios los gastos en libros, material didáctico, conectividad o apuntes; por otra parte aseguró que se reforzará el presupuesto de universidades nacionales en la primera decisión administrativa. 

BECAS PROGRESARR

Su par, del Ministerio de Educación Jaime Perczyk subrayó la necesidad de una educación pública de calidad para "una Argentina que quiere ser más justa y federal", que garantice la finalización de los estudios y permita continuar su formación profesional.

Las becas Progresar son un programa integral que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, para que pueda avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del Gobierno nacional.

Fuente Télam 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar