


Alerta ante la crecida de los ríos serranos
Redacción El Día de Higueras

Se registraron entre 10 y 40 milímetros de lluvia en la provincia, en las últimas horas.
Hay vados y puentes cortados, aunque no se constataron daños en infraestructuras ni personas heridas.
El río San Antonio creció “en la zona de Icho Cruz de 3,20 metros; el río La Suela viene con una crecida de 2 metros; el río San José, con 1 metro; el río Cosquín con 1,50 metros”, detalló el titular de la Secretaría, Claudio Vignetta; sobre los aumentos de caudal más importantes de la zona serrana. El funcionario añadió que en Traslasierra la creciente es de nivel uno.
Por el momento, en ninguna de las localidades se registraron daños importantes que hayan necesitado de la intervención de efectivos, aunque se debieron cortar el tránsito en algunos vados y puentes de los afluentes San Antonio, San Clemente y San José, por precaución.


Desde la Secretaría pidieron a la población en general todas las precauciones durante la jornada de hoy, evitandoir a los ríos, especialmente a bañarse.
Vigneta detalló que las crecientes se comportan de manera “muy explosiva” y que el río cambia de color cuando está por aumentar su caudal, “se torna marrón, empieza a oscurecerse por el arrastre de sedimentos y empieza a haber espuma en la orilla. Es allí cuando hay que alejarse rápidamente y ponerse en zona segura”, recomendó.


Telepeaje: desde el 8 de octubre cambian las tarifas en las rutas de Córdoba

Incendios forestales: continúa el riesgo extremo en toda la provincia

Embalse recibe la primavera con una fiesta que espera reunir a más de 20 mil personas

Córdoba se suma al operativo de seguridad por la visita del Papa León XIV

PPP 2026: ya están abiertas las inscripciones para 15.000 oportunidades laborales

15.000 oportunidades para jóvenes: Córdoba relanza el Programa Primer Paso

León XIV: Córdoba avanza con la organización de una visita que convocaría a más de 1,5 millones de personas



Río Cuarto: el ex Palacio de Justicia será un centro cultural y educativo

La Noche de los Centros Cívicos llega este viernes a Río Cuarto

Unas 12 mil personas marcharon en Río Cuarto en defensa de la universidad pública

El papa León XIV muestra una mejora constante tras la cirugía










