1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se aceleran los tiempos para la rotonda de Sol de Mayo

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina confirmó que la obra en Las Higueras ya está adjudicada y que iniciará en los próximos meses. También aseguró que a mediados de año quedará finalizada la primera etapa de la autovía Río Cuarto - Holmberg

Gran Río Cuarto04 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Trabajo_conjunto_entre_Corredores_Viales_y_Transporte
Gonzalo Atanasof y Marcos Farina en reunión(Corredores Viales)

En dialogo con LV16 Y Puntal, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina  explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le informó el presidente de Corredores Viales, el platense Gonzalo Atanasof.

Si bien se había anunciado que la obra ya había sido adjudicada a la empresa Luciano en noviembre pasado los siniestros ocurridos en las ultimas semanas entre la zona de Sol de Mayo y la Planta de AVEX con victimas fatales aceleró los tiempos.  En la intersección de las rutas nacionales 8 y 36 se construirá una rotonda que reemplazará a la intersección tipo "Y" existente.

Así mismo el funcionario se refirió a las obras entorno al Gran Río Cuarto como  la repavimentación la ruta A005  que contemplará11,42 kilómetros de la calzada principal y de las banquinas en aquellos sectores donde ya se encuentren pavimentadas., la pavimentación de cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30 en la zona de Villa Dalcar como así también la colocación de luminarias led.

Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”. La etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.

La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.
 

Fuente : Puntal - LV16 - Corredores Viales

Bovio OK

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

CIRCUNVALACION (1)

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de julio de 2025

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

ESCUELA PROA (4)

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto25 de junio de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

54aef21a6052425d80039ad8a11499fe

Goleada del Social para ser el nuevo líder en soledad

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

Con autoridad, el equipo de Cristian Gímenez se impuso 3 a 0 y aprovechó el empate de Confraternidad para saltar a la punta de la Zona Complementación. Buen juego, firmeza en defensa y un nuevo capitulo de contundencia. Fue el último partido de Joel Arcostanzo en esta temporada, que al igual que Rodrigo Vaschetto se mudan a la Liga de General Roca. La Tercera ganó 2 a 0 con goles de Augusto Rivadero y Tomás Zalazar.

#TodasLasVoces