LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se aceleran los tiempos para la rotonda de Sol de Mayo

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina confirmó que la obra en Las Higueras ya está adjudicada y que iniciará en los próximos meses. También aseguró que a mediados de año quedará finalizada la primera etapa de la autovía Río Cuarto - Holmberg

Gran Río Cuarto04 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Trabajo_conjunto_entre_Corredores_Viales_y_Transporte
Gonzalo Atanasof y Marcos Farina en reunión(Corredores Viales)

En dialogo con LV16 Y Puntal, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina  explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le informó el presidente de Corredores Viales, el platense Gonzalo Atanasof.

Si bien se había anunciado que la obra ya había sido adjudicada a la empresa Luciano en noviembre pasado los siniestros ocurridos en las ultimas semanas entre la zona de Sol de Mayo y la Planta de AVEX con victimas fatales aceleró los tiempos.  En la intersección de las rutas nacionales 8 y 36 se construirá una rotonda que reemplazará a la intersección tipo "Y" existente.

Así mismo el funcionario se refirió a las obras entorno al Gran Río Cuarto como  la repavimentación la ruta A005  que contemplará11,42 kilómetros de la calzada principal y de las banquinas en aquellos sectores donde ya se encuentren pavimentadas., la pavimentación de cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30 en la zona de Villa Dalcar como así también la colocación de luminarias led.

Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”. La etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.

La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.
 

Fuente : Puntal - LV16 - Corredores Viales

1

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto31 de diciembre de 2025

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces