LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se aceleran los tiempos para la rotonda de Sol de Mayo

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina confirmó que la obra en Las Higueras ya está adjudicada y que iniciará en los próximos meses. También aseguró que a mediados de año quedará finalizada la primera etapa de la autovía Río Cuarto - Holmberg

Gran Río Cuarto04 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Trabajo_conjunto_entre_Corredores_Viales_y_Transporte
Gonzalo Atanasof y Marcos Farina en reunión(Corredores Viales)

En dialogo con LV16 Y Puntal, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina  explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le informó el presidente de Corredores Viales, el platense Gonzalo Atanasof.

Si bien se había anunciado que la obra ya había sido adjudicada a la empresa Luciano en noviembre pasado los siniestros ocurridos en las ultimas semanas entre la zona de Sol de Mayo y la Planta de AVEX con victimas fatales aceleró los tiempos.  En la intersección de las rutas nacionales 8 y 36 se construirá una rotonda que reemplazará a la intersección tipo "Y" existente.

Así mismo el funcionario se refirió a las obras entorno al Gran Río Cuarto como  la repavimentación la ruta A005  que contemplará11,42 kilómetros de la calzada principal y de las banquinas en aquellos sectores donde ya se encuentren pavimentadas., la pavimentación de cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30 en la zona de Villa Dalcar como así también la colocación de luminarias led.

Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”. La etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.

La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.
 

Fuente : Puntal - LV16 - Corredores Viales

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 5 horas

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto06 de noviembre de 2025

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

AEROLINEAS

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de noviembre de 2025

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-11-16 at 21.20.37 (2)

Centro Social y una final que reúne historias cruzadas

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl sábado

Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 5 horas

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

#TodasLasVoces