


Se aceleran los tiempos para la rotonda de Sol de Mayo
Redacción El Día de Higueras


En dialogo con LV16 Y Puntal, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le informó el presidente de Corredores Viales, el platense Gonzalo Atanasof.
Si bien se había anunciado que la obra ya había sido adjudicada a la empresa Luciano en noviembre pasado los siniestros ocurridos en las ultimas semanas entre la zona de Sol de Mayo y la Planta de AVEX con victimas fatales aceleró los tiempos. En la intersección de las rutas nacionales 8 y 36 se construirá una rotonda que reemplazará a la intersección tipo "Y" existente.
Así mismo el funcionario se refirió a las obras entorno al Gran Río Cuarto como la repavimentación la ruta A005 que contemplará11,42 kilómetros de la calzada principal y de las banquinas en aquellos sectores donde ya se encuentren pavimentadas., la pavimentación de cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30 en la zona de Villa Dalcar como así también la colocación de luminarias led.


Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”. La etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.
La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.
Fuente : Puntal - LV16 - Corredores Viales


La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto



La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Tres nuevas detenidas en la causa contra Márquez y Asociados








