LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se aceleran los tiempos para la rotonda de Sol de Mayo

El secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, el riocuartense Marcos Farina confirmó que la obra en Las Higueras ya está adjudicada y que iniciará en los próximos meses. También aseguró que a mediados de año quedará finalizada la primera etapa de la autovía Río Cuarto - Holmberg

Gran Río Cuarto 04/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Trabajo_conjunto_entre_Corredores_Viales_y_Transporte
Gonzalo Atanasof y Marcos Farina en reunión (Corredores Viales)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En dialogo con LV16 Y Puntal, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina  explicó que “ya se hizo la adjudicación de la obra para la rotonda de Sol de Mayo y que próximamente se pondrá en marcha”, según le informó el presidente de Corredores Viales, el platense Gonzalo Atanasof.

Si bien se había anunciado que la obra ya había sido adjudicada a la empresa Luciano en noviembre pasado los siniestros ocurridos en las ultimas semanas entre la zona de Sol de Mayo y la Planta de AVEX con victimas fatales aceleró los tiempos.  En la intersección de las rutas nacionales 8 y 36 se construirá una rotonda que reemplazará a la intersección tipo "Y" existente.

Así mismo el funcionario se refirió a las obras entorno al Gran Río Cuarto como  la repavimentación la ruta A005  que contemplará11,42 kilómetros de la calzada principal y de las banquinas en aquellos sectores donde ya se encuentren pavimentadas., la pavimentación de cuatro cuadras que van desde el Cottolengo Don Orione hasta la rotonda de la ruta 30 en la zona de Villa Dalcar como así también la colocación de luminarias led.

Farina ratificó asimismo que “a mediados de este año quedará finalizada la primera etapa de la obra de la autovía a Holmberg y que en 30 o 60 días se licitará el segundo tramo”. La etapa va desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg y tiene por nombre técnico “Variante Holmberg”.

La doble vía es financiada por el gobierno nacional y hasta el momento la inversión alcanza los 6.500 millones de pesos, que es lo que corresponde a la primera fase del proyecto técnico.
 

Fuente : Puntal - LV16 - Corredores Viales

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

Te puede interesar
PARLAMENTO HOLMBERG (4)

El viernes 26 de abril se realizará la Sesión Plenaria del Parlamento del Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

Este lunes en el SUM del Hotel  Santa Catalina – Holmberg se reunió  la Comisión Interlegislativa del Parlamento del Gran Río Cuarto a fin de dar tratamiento a diferentes temas que involucran a las 3 localidades integrantes del mismo. Se definió la realización de la 1° Sesión Plenaria para el viernes 26 de Abril, en la ciudad de Río Cuarto

ACCIDENTE 158 (2)

Tres jóvenes lesionados en un accidente en la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 12/02/2024

Ocurrió en la Ruta 158- altura Camino El Tropezón y en la mañana de este lunes; luego de que la camioneta en la que viajaban impactara con un poste metálico. Los tres jóvenes fueron asistidos y trasladados al Hospital Regional San Antonio de Padua

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.49.04

Exitoso comienzo del Festival Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/03/2024

Para el disfrute de vecinos y vecinas de la ciudad y región, Río Cuarto comenzó a respirar música desde la mañana de ayer en la Plaza Roca, con la presentación de las bandas de la Fuerza Aérea y del Ejército Argentino. Más de un centenar de espectadores pudieron apreciar marchas militares y temas populares de cumbia, folclore, tango, entre otros géneros musicales.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces