LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Campamentos de Cierre de las Colonias de Verano

A pocos días de iniciarse un nuevo ciclo lectivo, las Colonias de Verano transitan las últimas horas de actividad. Esta semana y con gran convocatoria se realizaron los tradicionales Campamentos de la Colonia Municipal y la Cooperativa de Electricidad.

Las Higueras 16/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Diseño sin título (13)
Las Colonias de Verano realizaron sus campamentos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las Colonias de Verano convocan anualmente una gran cantidad de niños/as y adolescentes que disfrutan de las actividades y la temporada en diferentes espacios de la localidad.

 Ya transitando los últimos días, tanto en la Colonia Municipal como en la que brinda la Cooperativa a los hijos de los Asociados/as se desarrollaron en esta semana los Campamentos que dan el marco de cierre de cada temporada.

Embalse fue el escenario elegido este año por el equipo que lidera el Profesor Pablo Yung junto a Ariel Abascal desde hace 30 años, con una delegación de 102 chicos y chicas, 10 profesores y 5 cocineros instalados en un Camping de Smata desde el lunes y hasta este jueves.

"Durante estos días se realizaron juegos recreativos, construcciones rústicas, actividades de pesca, juegos en el agua, pileta, el tradicional fogón en la noche del martes" relató Pablo Yung, Director de la Colonia Municipal.

En el Complejo Deportivo y Recreativo, Hernán Marín concluye la novena temporada al frente de la Colonia de Vacaciones que ofrece la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos a los hijos/as de los Asociados. 

Son 98 los colonos que este año participaron del campamento realizado en el predio de la entidad y que incluyó una excelente jornada recreativa en el Torreón de Calamuchita, en Villa Rumipal; lugar al que viajaron además el el Secretario Raúl Rodríguez y el Presidente Ismael Palacio quien destacó la tarea de los Profes a cargo "este año fueron más de 200 niños los que asistieron a la Colonia, la verdad que este campamento le da el cierre a una temporada más del equipo de trabajo de Hernán que año a año le ponen lo mejor, muy contentos"

"Todo salió como esperábamos, a pesar de la lluvia de este miércoles, hemos pasado unos días hermosos, los chicos disfrutaron cada una de las actividades que habíamos preparado, todo salió espectacular con un balance súper positivo" (Hernán Marín)

El armado de carpas, fiesta de espuma, grupos y bandos, propuestas de integración grupal son condimento esencial de cada temporada, en la que nuestros hijos disfrutan del verano y de los días de vacaciones.

Y la cuenta regresiva comenzó, serán estas las últimas jornadas compartidas en el Polideportivo Municipal y en el Complejo de la Cooperativa, espacios en los que los y las Colonitas despedirán un verano más, preparándose para el próximo 27 comenzar un nuevo ciclo lectivo.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces