Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cómo es la Plataforma e-Sports Córdoba

Deportes 22 de febrero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de un sitio destinado a facilitar la vinculación entre los deportistas electrónicos y la industria de los videojuegos. La plataforma fue presentada en diciembre pasado durante la entrega de los Premios Cóndor. Con esta iniciativa se busca centralizar las acciones del programa e-Sports vinculadas a eventos, competencias, capacitaciones y difusión de hábitos saludables y buenas prácticas.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Motomark

Copa-Cordobesa-de-Futbol-Electronico

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Desde el año 2021, el Gobierno de Córdoba viene trabajando en torno a los deportes electrónicos, una actividad que creció y se ha profesionalizado a pasos agigantados en todo el mundo. De ahí que se creó el Programa e-Sports Córdoba, desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Joven.

En el marco de esta iniciativa es que en diciembre pasado, durante la entrega de los Premios Cóndor, se lanzó la Plataforma e-Sports Córdoba. Se trata de un sitio destinado a facilitar la vinculación entre los deportistas electrónicos y la industria de los videojuegos.

Esta herramienta busca facilitar el desarrollo y fortalecimiento de los diferentes actores de este ecosistema a través de capacitaciones y cursos que contribuyan al posicionamiento y crecimiento de Córdoba en materia de eSports.

Sobre la plataforma
El desarrollo de la plataforma es un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Córdoba y Capabilia, una empresa líder en innovación y desarrollo tecnológico enfocada en contenido educativo para organizaciones deportivas, como el Fútbol Club Barcelona y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A través de este sitio se pretende dar respuesta a las demandas y oportunidades que tienen los más de 1.000 clubes de toda la Provincia, ya sea para iniciar o continuar desarrollando sus áreas de Deportes Electrónicos dentro de las instituciones.

A partir de estos nuevos espacios se espera transmitir los valores del deporte tradicional a los deportes electrónicos, y que la industria acompañe generando nuevos puestos de trabajo y oportunidades.

Además, la Plataforma e-Sports Córdoba es una oportunidad para que atletas, desarrolladores, médicos, kinesiólogos (entre otros), puedan encontrarse y vincularse.

Qué ofrece la plataforma
● Cursos de formación en gestión deportiva y e-Sports destinada a todos los clubes y colegios de la Provincia.
● Videos con contenido académico destinado a compartir buenas prácticas y hábitos saludables dentro de la escena.
● Set de videos dedicados a la conformación y construcción de un equipo de e-Sports.
● Blog con contenido sobre la industria, con las últimas novedades y tendencias de la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos.
● Información e inscripciones para los diferentes eventos del Programa e-Sports Córdoba.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar