LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Un domingo con dos robos de motos y un intento frustrado

Por la tarde en la calle Martín Fierro quedó registrado en las cámaras cuando un sujeto se llevó del frente de una casa una Motomel 110. A las 22 horas una vecina notó que su moto ya no estaba en la cochera y una hora y media después, a solo 100 metros del lugar, a otro joven vecino le intentaron robar la suya pero pudo escapar. Tres casos en un día que pareció demasiado para Las Higueras.

Las Higueras 27/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Leptospirosis

Momento del robo en la calle Martín Fierro de Las Higueras

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Un triste domingo para tres vecinos de la localidad y para la calma que aún creemos que tenemos en las calles de Las Higueras. No solo el crecimiento como ciudad lleva a que aparezcan con mayor frecuencia a los hechos delictivos sino también el oportunismo de los mismos delincuentes sobre la cultura de pueblo que se niega a creer que está tan desprotegido.   

A Lucas, le robaron del frente de la casa de su hermano en la calle Martin Fierro del Barrio 5 Viviendas frente al Loteo 2, una Motomel Blitz 110 cm3. Según las cámaras donde quedó evidenciada la acción fue sustraída a las 14.59 "le llevó dos minutos llevársela" relató indignado su hermano; tenía pantalón de fútbol color azul y una remera oscura" detalló. Confirmaron que realizaron la denuncia policial.

Rocío cuenta que fue hasta la cochera alrededor de las 10 de la noche y notó que su moto Corven Energy 110 cm3 color roja ya no estaba. "Me la robaron está mañana 7 de la mañana" aseguró; porque su vecino del frente vio que alguien salió en la moto cuando el volvía de dejar a su pareja en el trabajo. Aunque en ese momento no sabía que era su vehículo; sospechó y lo siguió por la ruta y bajó a la calle Achalay pero no lo pudo seguir más.

A la moto la sacaron de la cochera de los departamentos en la Jerónimo Luis Cabrera al 555. Roció contó que era nueva y que aún no le llegó la patente: "1000 km tenía, nueva;  sin raspones ni nada"  se lamentó. Respecto a la denuncia comentó que tiene que llegarse este lunes a la Comisaria. "Estaba con traba únicamente, como el resto de las motos que había pero a las otras no las llevaron. Estuve todo el día en casa y cuando quiero salir a comprar me encontré con que no estaba" cerró.

Por último, Facundo volvía de la casa de uno de sus amigos a las 23:30 de este domingo; cuando cruzó para ingresar a la calle Juan José Valle, el acceso principal al Loteo Municipal 1 en donde vive; allí dos jóvenes lo interceptaron para robarle la moto, como si fuera un acto reflejo, reaccionó con el escape. "Hoy había visto que habían robado una moto y a uno le da un poco de miedo que no se pueda andar por el pueblo" reflexionó el joven que afirmó que los delincuentes parecían menores de edad aunque no llegó a verles la cara porque estaban con las capuchas. También relató que llegó a su casa y dieron aviso a la Patrulla Urbana que iba dar aviso a la policía. 

Fueron tres casos en un habitual domingo tranquilo de Las Higueras. La ola delictiva en Río Cuarto por consecuencia y onda expansiva pega de lleno en una localidad que se encuentra en un trance entre pueblo y ciudad. Dejar las bicicletas y motos sin candados, los autos y las casas abiertas y caminar sin mirar para atrás ya no es parte del presente. Si además, no se complementa con acciones preventivas mínimas como la iluminación de los sectores es complicado. 

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

MALVINAS (3)

Malvinas 42 años: En honor y memoria de nuestros héroes

Claudia Bazán
Las Higueras 02/04/2024

En la plaza Walter Paulucci más de 250 personas rindieron homenaje este martes 2 de abril a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Sentidas palabras del Intendente Municipal y del Ex Combatiente Víctor Coniglio. Entrega de reconocimientos y descubrimiento del Mural realizado por Gabriel Ferreyra, artista local.

GKrbnspXEAAQyLG

Con la presencia de “Chiqui" Tapia y Pablo Aimar Estudiantes inauguró la iluminación del predio en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/04/2024

Este lunes, el club riocuartense con la presencia del presidente de la AFA y del idolo máximo de la ciudad inauguró la iluminación del predio de entrenamiento y competencia regional que se encuentra en Las Higueras. También participaron el intendente Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y el presidente de la Liga Camilo Mañez.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces