LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A puro cuarteto, más de 25 mil personas disfrutaron del cierre de la temporada de verano en el Río

Durante la tarde-noche del domingo, el cuarteto le puso música y diversión en la culminación del programa “Derecho al Verano”. Los espectáculos, que convocaron más de 25.000 personas, fueron organizados por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Joven y la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.
Gran Río Cuarto27 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
adaptaciones-rio-cuarto_1170x300
Derecho al Verano (6)Derecho al Verano (2)Derecho al Verano (3)Derecho al Verano (4)Derecho al Verano (5)Derecho al Verano (7)Derecho al Verano (8)Derecho al Verano (9)Derecho al Verano (10)Derecho al Verano (11)Derecho al Verano (12)Derecho al Verano (1)

Más de 25 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la “Noche de Río Cuarto”, la propuesta artística, libre y gratuita organizada por la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.

Con una verdadera fiesta culminó anoche otra exitosa edición del programa “Derecho al Verano”.  En esta oportunidad, los artistas que subieron al escenario, fueron “Va Kon To´”,  Ramiro Luna y “Arriba Las Palmas”. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de una década  años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

En primer término, el diputado Carlos Gutiérrez se refirió a la noche de cierre: “Increíble la cantidad de gente que asistió. Cada evento, supera al anterior. Esto habla claramente de la fortaleza y del éxito de los programas como lo son Derecho al verano”.
“Con las bandas locales o de la región, la gente igual viene y la pasa bien. Trabajando juntos gobierno provincial y municipal, es la forma de que estos programas tengan éxito”, resaltó Gutiérrez.
 
A su turno, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re habló sobre el programa “Derecho al Verano”, que se llevó a cabo en toda la provincia de Córdoba: “Más de 5000 actividades se hicieron entre enero y febrero. En Río Cuarto todos los domingos tuvimos un punto de encuentro para la familia. Estoy sorprendido con las más de 25 mil personas que vinieron al cierre, como respuesta al trabajo que se realizó”.

Finalmente, el intendente Juan Manuel Llamosas, afirmó: “Estamos contentos de poder compartir con la familia de la ciudad y la región, con esta actividad de cierre, de un programa que lleva muchos años y que es una política cultural de Río Cuarto” y agregó “con el trabajo del gobierno provincial y municipal, hemos puesto en valor y recuperado la llegada de los servicios, los juegos, luminarias en la costanera y nos pone muy felices”.

Además, estuvieron presentes en el evento: la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador provincial, Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Prensa de Córdoba

1

Te puede interesar
NUEVA CIRCUNVALACIÓN (4)

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de agosto de 2026
La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.
799ff9ee-ddbf-4ca1-8c77-29145a40d021

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto01 de agosto de 2026
La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto09 de julio de 2026
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
Lo más visto
LA CANTINA (2)

“No hace falta tener todo resuelto para arrancar”

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresHace 22 horas
Hace un año y nueve meses, Micaela Paulucci decidió apostar por un nuevo camino y darle vida a La Cantina – Almacén Saludable. Lo que comenzó con pedidos y envíos a domicilio se transformó en un emprendimiento que crece de la mano de sus clientes, la adaptación y las ganas de seguir avanzando.
portada EL DIA  (6)

Municipio y Cooperativa se unen para celebrar el Día del Niño

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa de Electricidad vuelven a unir esfuerzos para compartir una tarde llena de juegos, espectáculos y propuestas para toda la familia. Será el domingo 23 de agosto, desde las 14 horas, en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa, con entrada libre y gratuita.
RUBEN SALUSSO

Adiós a Rubén Salusso, el veterinario del pueblo

Claudia Bazán
Las HiguerasEl sábado
El reconocido médico veterinario falleció este sábado 15 de agosto. Fue el primer profesional de esa especialidad en Las Higueras y durante más de cuatro décadas acompañó a generaciones de vecinos, dejando una profunda huella por su compromiso, vocación y calidad humana. En 2016 fue distinguido por el Concejo Deliberante por su trayectoria.
WhatsApp Image 2026-08-16 at 19.48.33

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 17 horas
Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 
#TodasLasVoces