1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A puro cuarteto, más de 25 mil personas disfrutaron del cierre de la temporada de verano en el Río

Durante la tarde-noche del domingo, el cuarteto le puso música y diversión en la culminación del programa “Derecho al Verano”. Los espectáculos, que convocaron más de 25.000 personas, fueron organizados por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Joven y la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.

Gran Río Cuarto27 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Derecho al Verano (6)

Más de 25 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la “Noche de Río Cuarto”, la propuesta artística, libre y gratuita organizada por la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.

Con una verdadera fiesta culminó anoche otra exitosa edición del programa “Derecho al Verano”.  En esta oportunidad, los artistas que subieron al escenario, fueron “Va Kon To´”,  Ramiro Luna y “Arriba Las Palmas”. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de una década  años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

En primer término, el diputado Carlos Gutiérrez se refirió a la noche de cierre: “Increíble la cantidad de gente que asistió. Cada evento, supera al anterior. Esto habla claramente de la fortaleza y del éxito de los programas como lo son Derecho al verano”.
“Con las bandas locales o de la región, la gente igual viene y la pasa bien. Trabajando juntos gobierno provincial y municipal, es la forma de que estos programas tengan éxito”, resaltó Gutiérrez.
 
A su turno, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re habló sobre el programa “Derecho al Verano”, que se llevó a cabo en toda la provincia de Córdoba: “Más de 5000 actividades se hicieron entre enero y febrero. En Río Cuarto todos los domingos tuvimos un punto de encuentro para la familia. Estoy sorprendido con las más de 25 mil personas que vinieron al cierre, como respuesta al trabajo que se realizó”.

Finalmente, el intendente Juan Manuel Llamosas, afirmó: “Estamos contentos de poder compartir con la familia de la ciudad y la región, con esta actividad de cierre, de un programa que lleva muchos años y que es una política cultural de Río Cuarto” y agregó “con el trabajo del gobierno provincial y municipal, hemos puesto en valor y recuperado la llegada de los servicios, los juegos, luminarias en la costanera y nos pone muy felices”.

Además, estuvieron presentes en el evento: la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador provincial, Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Prensa de Córdoba

1

Te puede interesar
RURA

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl domingo

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

rcu-aeropuerto

De Rivas pidió a Aerolíneas Argentinas que vuelvan los vuelos comerciales en el aeropuerto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de agosto de 2025

El intendente de Río Cuarto solicitó una audiencia con el presidente de la compañía estatal para garantizar la continuidad de la ruta con Buenos Aires, una vez finalizadas las obras en la pista. Desde el Municipio reiteraron su predisposición a sostener el servicio con aportes económicos, al considerar la conexión aérea como estratégica para toda la región.

AJUARES (1)

Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto15 de agosto de 2025

Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces