LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A puro cuarteto, más de 25 mil personas disfrutaron del cierre de la temporada de verano en el Río

Durante la tarde-noche del domingo, el cuarteto le puso música y diversión en la culminación del programa “Derecho al Verano”. Los espectáculos, que convocaron más de 25.000 personas, fueron organizados por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Joven y la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.
Gran Río Cuarto27 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
Derecho al Verano (6)Derecho al Verano (2)Derecho al Verano (3)Derecho al Verano (4)Derecho al Verano (5)Derecho al Verano (7)Derecho al Verano (8)Derecho al Verano (9)Derecho al Verano (10)Derecho al Verano (11)Derecho al Verano (12)Derecho al Verano (1)

Más de 25 mil espectadores se dieron cita en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto, para disfrutar de una nueva edición de la “Noche de Río Cuarto”, la propuesta artística, libre y gratuita organizada por la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.

Con una verdadera fiesta culminó anoche otra exitosa edición del programa “Derecho al Verano”.  En esta oportunidad, los artistas que subieron al escenario, fueron “Va Kon To´”,  Ramiro Luna y “Arriba Las Palmas”. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de una década  años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

En primer término, el diputado Carlos Gutiérrez se refirió a la noche de cierre: “Increíble la cantidad de gente que asistió. Cada evento, supera al anterior. Esto habla claramente de la fortaleza y del éxito de los programas como lo son Derecho al verano”.
“Con las bandas locales o de la región, la gente igual viene y la pasa bien. Trabajando juntos gobierno provincial y municipal, es la forma de que estos programas tengan éxito”, resaltó Gutiérrez.
 
A su turno, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re habló sobre el programa “Derecho al Verano”, que se llevó a cabo en toda la provincia de Córdoba: “Más de 5000 actividades se hicieron entre enero y febrero. En Río Cuarto todos los domingos tuvimos un punto de encuentro para la familia. Estoy sorprendido con las más de 25 mil personas que vinieron al cierre, como respuesta al trabajo que se realizó”.

Finalmente, el intendente Juan Manuel Llamosas, afirmó: “Estamos contentos de poder compartir con la familia de la ciudad y la región, con esta actividad de cierre, de un programa que lleva muchos años y que es una política cultural de Río Cuarto” y agregó “con el trabajo del gobierno provincial y municipal, hemos puesto en valor y recuperado la llegada de los servicios, los juegos, luminarias en la costanera y nos pone muy felices”.

Además, estuvieron presentes en el evento: la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura, Osvaldo Simone; el legislador provincial, Leandro Carpintero; y demás funcionarios provinciales y municipales.

Prensa de Córdoba

1

Último momento
Te puede interesar
portada EL DIA  (11)

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto13 de septiembre de 2026
El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.
DSC08386

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto10 de septiembre de 2026
Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.
WhatsApp Image 2026-09-05 at 18.34.26

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto05 de septiembre de 2026
El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.
portada EL DIA  (9)

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto02 de septiembre de 2026
La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.
Lo más visto
portada EL DIA  (10)

“Mis Tres M: un sueño con el sello de mi familia”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Sofía Gigena tiene 38 años y encontró en la pastelería una forma de apostar por un proyecto propio. Con preparaciones caseras, propuestas dulces y desayunos sorpresa, construye día a día un emprendimiento que lleva el nombre de sus tres hijos y que busca crecer sin perder su esencia familiar.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 00.47.53

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El conjunto de Las Higueras visitará a Centro Cultural Alberdi desde las 16 horas, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Una victoria le garantizará el ascenso directo, aunque también podría conseguir el objetivo con un empate o una derrota, dependiendo de otros resultados.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 21.39.08

Ciudad Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 20 horas
El Social venció 1 a 0 a Centro Cultural Alberdi en El Trampero y consiguió el ansiado regreso a Primera A después de dos temporadas. Un gol en contra de Joan Moreno, tras una jugada de Román Gutiérrez, desató los festejos de una ciudad teñida de rojo y azul. El equipo de Gustavo Arcostanzo recibirá a Herlitzka en la última fecha, donde buscará coronarse campeón de la Primera B.
#TodasLasVoces