1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alerta por estafas telefónicas

Las estafas telefónicas en sus diferentes modalidades están a la orden del día. Esta vez le sucedió a una vecina de la localidad que recibió una llamada en la que le aseguraban haber sido ganadora de un voucher de $80000 con motivo del aniversario de una conocida cadena de supermercados. 

Correo del Vecino | Voces del Pueblo 15 de marzo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
estafa

"Hola por favor te pido compartir, me pasó ayer, me llamaron supuestamente de la parte de promoción del Vea de Córdoba. Te dicen q al ser cliente del Vea, x sus 50 años, entraste en un sorteo y saliste ganador de baucher por $80.000. 
Te dan unos datos (falsos) de su nombre, cargo y dirección de central Vea, y te dicen q para poder acreditarte el baucher debes bajar la aplicación Quicksupport.
Te piden el código q aparece cuando la bajas a la app. Esa aplicación lo que hace es darles permiso de acceder a tu celular. Y te piden que entres en mercado pago y en el banco.
Cómo los nuevos celulares tienen desbloqueo por huella digital, no pueden, entonces te piden que entres vos desde el tuyo( mientras q ellos van monitoreando remotamente).

Cómo me negué, porque dije que iba a cotejar con el Vea, se enojaron, el que estaba hablando conmigo y otra persona detrás de el. Seguían insistiendo en que lo haga, ya que supuestamente era necesario para transferir el monto.

Cómo yo hago transferencias, se que eso no es cierto.. no hace falta que entre para que se hagan las transferencias
Pero hay mucha gente que no lo sabe y entra.

Una vez que vos desbloqueas con tu huella en tu celular, lo haces en el de ellos porque la app funciona como espejo y te roban"

Bovio OK

Te puede interesar
sems

«Estos días han sido de mucho temor para los papás y las mamás»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 23 de abril de 2025

«Hola. Quería expresar mi disconformidad con la medida que se ha tomado de dejar intermitentes los semáforos de la ruta 158 en esta semana. No es solo que cuesta acceder a la ruta con los autos, sino que lo mas complicado es para nuestros niños y niñas que se les hace difícil cruzar caminando o en bicicleta. Estos días han sido de mucho temor para los papás y las mamás. Pedimos al municipio que revea esta decisión»

WhatsApp Image 2025-03-30 at 16.39.08

“No pueden subir los vehículos al polideportivo”

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 30 de marzo de 2025

Entiendo que le tengan temor a las tormentas, pero no pueden subir los vehículos al polideportivo del Loteo 1 que utilizan los chicos y fue hecho con el dinero de todos nosotros para otras funciones. Seguramente ninguno de sus hijos lo utilizan y hasta me animo a decir que ni siquiera son del barrio. La Patrulla Urbana estuvo tocando sirena para ver si alguien se acercaba a retirar los vehículos. ¡Tenemos que cuidar lo que tenemos! dice el mensaje del vecino de esta tarde.

WhatsApp Image 2025-03-24 at 15.45.24

“Le pedimos empatía y colaboración al propietario de esos terrenos”

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 24 de marzo de 2025

"Los vecinos de la Alfonsina Storni en el Loteo 1 a la altura de la guardería estamos cansados de esta laguna. Sabemos que el intendente está gestionando la expropiación para poder abrir y que la calle desagote pero no logramos la empatía del dueño del terreno que hizo el galpón, rellenó de tierra y nos construyó una represa en el Barrio para lograr una solución inmediata". "Solo le estamos pidiendo colaboración para no inundarnos más"

DAÑOS EN CESTOS (2)

"Un espacio de todos, que todos debemos cuidar"

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 05 de noviembre de 2024

Dos vecinos de Las Higueras, nos enviaron registros del deterioro de los canastos de basura en el Predio del Ferrocarril, sector elegido por la comunidad para actividades deportivas y de esparcimiento. Cuidar y mantener limpio este lugar depende de todos y cada uno, para que continúe siendo un punto de encuentro y disfrute.

WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19 de mayo de 2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

ARBOLES (3)

"Es importante tomar conciencia y evitar atropellos"

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 26 de noviembre de 2023

"Ayer, cuando fui a caminar al predio del ferrocarril, me encuentro con la desagradable sorpresa que en el Centro de Jubilados, en la pared lindera talaron un jacarandá. Había dos jacarandas y uno está talado. Está todo florecido, precioso, y le han cortado todas las ramas. Dejaron un tronco de un metro, más o menos, que supongo yo que el segundo paso será sacarlo de raíz. Y entonces como vecina, quiero hacer un llamado a la cordura..." (Continuar leyendo)

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-05-18 a las 12.02.18_91a3468d

Diez detenidos en una serie de operativos policiales en la región: uno en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
El domingo

El procedimiento se enmarca en una serie de intervenciones policiales desplegadas en las últimas horas en distintas localidades del sur provincial, que dejaron como saldo una decena de personas detenidas y varios vehículos secuestrados. La actuación en Las Higueras sobresale por haberse logrado frustrar un delito en pleno desarrollo, lo que permitió la inmediata detención del autor.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl domingo

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

ACTITUD

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresAyer

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

mayorista

Llega el Black Mayorista con descuentos de hasta el 40% en todo el país

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Tras el reciente Hot Sale, los supermercados mayoristas lanzan una nueva semana de ofertas bajo el nombre de Black Mayorista. La iniciativa, que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, contará con la participación de más de 190 establecimientos en todo el país, tanto físicos como virtuales, que ofrecerán importantes descuentos de hasta el 40% en diversos productos. En Río Cuarto, dos firmas serán parte de la iniciativa.

#TodasLasVoces