Estudiantes jugará la final por el ascenso a Primera

Fútbol 11 de enero de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La histórica jornada de ayer para el fútbol regional de Río Cuarto y la provincia en la que Estudiantes goleó en el estadio Candini a Agropecuario por 4 a 0 y obtuvo de modo épico el pasaje a la final por el primer ascenso a la máxima categoría no solo tiene al orgullo higuerense Gastón Bottino como capitán para golpearnos el pecho sino también a nuestro vecino: el gigante Víctor Beraldi que la viene rompiendo en las ultimas fechas y que fue autor del penal ayer. Ahora se viene Sarmiento el próximo sábado en la cancha de Unión de Santa Fe.
137703872_3660059904084446_505824825237857024_n
La experiencia de Víctor Beraldi y Gastón Bottino en la previa de un tiro libre

El León del Imperio goleó por 4 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares y obtuvo el boleto para buscar el ascenso al futbol grande de Argentina tras quedarse con la Zona Campeonato "A". Enfrentará a Sarmiento de Junín.

Con la presencia en cancha, como capitán, del higuerense Gastón Bottino, el también vecino Víctor Beraldi y el ex Futsal del Centro Social Nicolás Ferreyra; el celeste riocuartense salió por la épica que se volvió más difícil aún cuando Platense aventajaba por dos goles a Temperley. El descuento del gasolero y los goles de Arismendi y Sepúlveda que transformaron en goleada el resultado produjeron que, ante la misma cantidad de puntos que el Calamar (13), la diferencia de gol sea a favor de los de Marcelo Vázquez en la tabla final. 

Los goles de Estudiantes los marcaron Gonzalo Maffini a los 3 minutos, Víctor Beraldi a los 16´, Yair Arismendi a los 34´ y Bruno Sepúlveda a los 35´del complemento, respectivamente.

El "Celeste" ahora enfrentará a Sarmiento de Junín, que por el Zona Campeonato "B", igualó 0 a 0 con Atlético Rafaela y clasificó en la primera posición. Será este sábado, desde las 19 en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe.

El "Flaco de Las Higueras" se mostró muy contento con el resultado pero es precavido de cara a la final "muy feliz nos propusimos objetivos cortos, y llegamos a la final que queríamos así que con tranquilidad sabiendo que dimos un gran paso, pero nos quedan 90 minutos".  Por su parte el gran Víctor Beraldi que viene en un nivel impresionante en las ultimas fechas puso énfasis en la experiencia del equipo para afrontar este tipo de compromisos como el de ayer "sabíamos que se podía dar un partido así y que necesitábamos jugarlo con intensidad y también tratar de disfrutarlo. Vamos creciendo en madurez y seriedad a la hora de jugar partidos en instancias decisivas". Respecto al partido que viene frente a Sarmiento de Junín no dudó en ser realista y catalogarlo como "El partido mas importante de la historia del club"  y con un mensaje de experiencia y aplomo soslayó "vamos a tener que estar a la altura; vamos a disfrutar el día a día y caer en donde estamos parados. Entender que es lo que podemos lograr si nos comprometemos todos con la causa y no cambiamos el modo que nos trajo hasta acá desde el Federal: seriedad, tranquilidad y humildad. "  resaltó el experimentado  jugador riocuartense que vive desde hace un tiempo en Las Higueras. 

Los otros resultados de la Zona "A":

Platense 2 -1 Temperley

Ferro 1 - 2 Estudiantes de Caseros.

Imágenes: A.A. Estudiantes

Te puede interesar