LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Hernando: la UCR retuvo el poder con Ricardo Bianchini

El candidato y funcionario del intendente saliente Gustavo Bottasso se impuso por 10 puntos sobre José Luis Scarlatto, del schiarettismo.

Elecciones 2023 27/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FsLrW10WwAA3-Q5
Bianchini junto a Juez y De Loredo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este domingo, en la segunda elección que tiene lugar en la provincia, la Unión Cívica Radical (UCR) se impuso por 10 puntos en Hernando sobre la lista Somos Hernando, del schiarettismo. Escrutadas las 29 mesas habilitadas, el candidato a intendente del oficialismo, Ricardo Bianchini, obtuvo 3.720 votos, mientras que el postulante de la lista peronista, José Luis Scarlatto logró 2.992 sufragios.

Bianchini, el ganador de los comicios, es el actual director de Salud del municipio. En tanto, Scarlatto se desempeña como vicepresidente del Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia.

El ganador obtuvo el 51,6% de los votos frente al peronista José Luis 'Lichi' Scarlatto, que alcanzó el  41,6% de los sufragios en los comicios para la renovación de autoridades de esa localidad conocida como la "Capital Nacional del Maní".

Con este resultado, Bianchini, actual director de Salud de Hernando, reemplazará a Bottasso, quien cumple su segundo mandato consecutivo y no pudo competir por los límites de reelección establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia, contó con el apoyo del espacio "Hacemos por Córdoba", que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

"Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando", manifestó Bianchini a los medios durante los festejos una vez concluido el escrutinio.

Agradeció a la población que participó con el voto en estas elecciones, pero sostuvo que "hoy es un día de festejos y mañana hay que continuar trabajando si queremos a una ciudad como todos deseamos".

Scarlatto destacó que "el resultado es el que manda la gente, que tenemos que aceptar con mucho respeto". En ese contexto dijo que "la gente siempre toma buenas decisiones; nunca se equivoca. A nosotros nos toca acompañar el resultado y lo vamos a hacer con toda responsabilidad".

El gobernado Juan Schiaretti, a través de su cuenta de Twitter, hizo llegar las "felicitaciones a Ricardo Bianchini, intendente electo de la ciudad de Hernando, y a todos los ciudadanos que participaron de los comicios. Continuaremos trabajando juntos, como lo hacemos con los 427 municipios, llevando el progreso a cada rincón de Córdoba".

Fuente: La Nueva Mañana

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

#TodasLasVoces