LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Municipalidad fumigó barrios para prevenir el Dengue

La suba en los casos en la región intensificó que tareas; desde el gobierno de Las Higueras, informaron que las acciones se desarrollaron en Los Caciques, Sirio Libanés, San Francisco, Ayllú y Loteo 1. También se recomendó a los vecinos mantener cerradas las viviendas durante el tratamiento.

Las Higueras 01/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Fumigacion 004

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el marco del plan de fumigación que lleva adelante la Municipalidad a través de la División Control de Plagas del Área de Control, realizan tareas de fumigación para prevenir el Dengue en distintos barrios, el macrocentro y espacios verdes de Las Higueras.

En esta nueva etapa se recorrieron barrios Los Caciques, Sirio Libanés, San Francisco, Ayllú y Loteo N°1.

La fumigación se realiza con el insecticida profesional a base de Lambdacialotrina al 0.2%, con una dosis de 0.2 cc por metro cúbico y una altura de aplicación de 0.5 metros.

Se recomienda a los vecinos de los barrios afectados mantener las ventanas y puertas cerradas durante el tratamiento, abrirlas una vez finalizado y ventilar las dependencias durante unos minutos.

Además, se está llevando adelante una campaña de difusión para informar a la comunidad sobre los cuidados que se deben tener para prevenir el dengue, como el control de criaderos, la eliminación de cacharros en desuso, el tapado de los techos de las casas, la limpieza de los patios y los contenedores de basura.

Este plan se lleva a cabo durante desde diciembre de 2022 hasta mayo de 2023, con el objetivo de prevenir el Dengue en la localidad de Las Higueras y brindar una mejor calidad de vida a la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Las Higüeras

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

LLARYORA EN HIGUERAS (3)

Construirán un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/02/2024

Este viernes después del mediodía el Gobernador Martín Llaryora junto a demás Funcionarios del Gabinete provincial visitaron Las Higueras. En la oportunidad el primer mandatario anunció la construcción de un Polideportivo Social en el Loteo Municipal 1, además el desembolso de 100 millones de pesos destinados al cordón cuneta de la calle Sargento Cabral. También se entregaron 66 microcréditos a vecinos de la localidad.

SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces