Almacen 750  OK

Dulce (1)

Xime (3)

Gianfranco

La Municipalidad fumigó barrios para prevenir el Dengue

La suba en los casos en la región intensificó que tareas; desde el gobierno de Las Higueras, informaron que las acciones se desarrollaron en Los Caciques, Sirio Libanés, San Francisco, Ayllú y Loteo 1. También se recomendó a los vecinos mantener cerradas las viviendas durante el tratamiento.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Fumigacion 004

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

En el marco del plan de fumigación que lleva adelante la Municipalidad a través de la División Control de Plagas del Área de Control, realizan tareas de fumigación para prevenir el Dengue en distintos barrios, el macrocentro y espacios verdes de Las Higueras.

En esta nueva etapa se recorrieron barrios Los Caciques, Sirio Libanés, San Francisco, Ayllú y Loteo N°1.

La fumigación se realiza con el insecticida profesional a base de Lambdacialotrina al 0.2%, con una dosis de 0.2 cc por metro cúbico y una altura de aplicación de 0.5 metros.

Se recomienda a los vecinos de los barrios afectados mantener las ventanas y puertas cerradas durante el tratamiento, abrirlas una vez finalizado y ventilar las dependencias durante unos minutos.

Además, se está llevando adelante una campaña de difusión para informar a la comunidad sobre los cuidados que se deben tener para prevenir el dengue, como el control de criaderos, la eliminación de cacharros en desuso, el tapado de los techos de las casas, la limpieza de los patios y los contenedores de basura.

Este plan se lleva a cabo durante desde diciembre de 2022 hasta mayo de 2023, con el objetivo de prevenir el Dengue en la localidad de Las Higueras y brindar una mejor calidad de vida a la comunidad.

Fuente: Prensa Gobierno de Las Higüeras

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar