LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Concejo Deliberante se reunió con vecinos del IPV 59 viviendas por la inseguridad

Hace meses que los vecinos del sector vienen reclamando acerca de situaciones graves que se producen en en interior del barrio y que tienen como protagonistas a menores. Solicitaron la intermediación en cuestiones de seguridad, justicia y gestiones ante el SENAF; como también reclamaron iluminación e instalación de cámaras.

Las Higueras 02/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Vecinos IPV Bario 59 Viviendas (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"si no toman las riendas de esta situación en algún momento va a ocurrir una desgracia"  fueron las palabras de una vecina del Barrio 59 Viviendas hace menos de un mes cuando, en un pedido desesperado, escribió a la redacción de El Día de Higueras en el Correo del Vecino

Casi 30 días después, y luego de gestiones propias de los mismos habitantes del barrio ubicado entre Lavalle, Carlos Gardel, Genera Paz y pasaje Pampa- fueron recibidos a domicilio, en la plaza Amado Escudero, por la presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado, los concejales oficialistas Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero; y de la oposición Gianfranco Lucchesi y Fernando Sinarle.   

Una treintena de vecinos se acercaron y tras una introducción de Miriam Baumgartner, (Andrea Jurado aún no había llegado), iniciaron sus relatos que en principio se destinaron a la mayor preocupación que tienen que es el comportamiento violento e intimidatorio de menores del barrio. Varios de los presentes describieron situaciones gravísimas que tienen que soportar; con las cuales tienen que convivir y no les permiten llevar una vida normal. 

Se nombró desde portación y uso de armas de fuego, presencia de drogas, intimidación a otros chicos del barrio, ruidos molestos de noche y una intranquilidad constante que ante el reclamo legal pierde validez cuando se comprueba que se trata de menores. Ante esta situación ya hubo intervención del SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) sobre estos chicos pero la solución nunca terminó de llegar sobre la problemática de los vecinos quienes le solicitaron injerencia o gestión a los concejales ante aquel organismo para lograr algún avance. 

El objetivo de los vecinos era ser escuchados y que sus representantes, en este caso los concejales,  gestionen por ellos a pesar de no ser directamente parte de los ejecutivos del SENAF, seguridad y gobierno local. 

En consecuencia reclamaron por mayor presencia policial y ante la respuesta de parte del oficialismo de que depende del gobierno provincial pidieron gestión ante esa administración como así mejoras que si dependen del gobierno de Las Higueras como la iluminación de las pasarelas y la instalación de cámaras. 

Los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, se comprometieron a elevar los reclamos ante quien corresponda, en lo que refiere al SENAF, seguridad, cámaras e iluminación.   

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-06 at 09.44.49

Accidente entre una moto y auto a la altura de barrio San Francisco

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/05/2024

Ocurrió alrededor de las 7:25 de la mañana en ruta 158 entre una Motomel Blitz conducida por una mujer de 51 años y un vehículo Toyota Corolla que transitaba por calle Achalay al mando de otra señora de 53. Se trasladó a la persona del vehiculo menor al Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

SOFI

Cruzada Solidaria por Sofi: el sábado se realiza el sorteo de la rifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/06/2024

Sofia tiene 15 años y padece Síndrome de Joubert- trastorno congénito que se caracteriza por malformaciones cerebrales en el tronco encefálico y en el vermis cerebroso. Además tiene insuficiencia renal grado 4, patología que requerirá un tratamiento en domicilio en el corto plazo. Vive en Las Higueras y les han pedido desalojar la casa en la que permanecen actualmente por lo que junto a su familia encabezan una cruzada para lograr adquirir la vivienda propia y continuar el tratamiento de la adolescente.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

#TodasLasVoces