LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Concejo Deliberante se reunió con vecinos del IPV 59 viviendas por la inseguridad

Hace meses que los vecinos del sector vienen reclamando acerca de situaciones graves que se producen en en interior del barrio y que tienen como protagonistas a menores. Solicitaron la intermediación en cuestiones de seguridad, justicia y gestiones ante el SENAF; como también reclamaron iluminación e instalación de cámaras.

Las Higueras 02/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Vecinos IPV Bario 59 Viviendas (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

"si no toman las riendas de esta situación en algún momento va a ocurrir una desgracia"  fueron las palabras de una vecina del Barrio 59 Viviendas hace menos de un mes cuando, en un pedido desesperado, escribió a la redacción de El Día de Higueras en el Correo del Vecino

Casi 30 días después, y luego de gestiones propias de los mismos habitantes del barrio ubicado entre Lavalle, Carlos Gardel, Genera Paz y pasaje Pampa- fueron recibidos a domicilio, en la plaza Amado Escudero, por la presidente del Concejo Deliberante Andrea Jurado, los concejales oficialistas Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero; y de la oposición Gianfranco Lucchesi y Fernando Sinarle.   

Una treintena de vecinos se acercaron y tras una introducción de Miriam Baumgartner, (Andrea Jurado aún no había llegado), iniciaron sus relatos que en principio se destinaron a la mayor preocupación que tienen que es el comportamiento violento e intimidatorio de menores del barrio. Varios de los presentes describieron situaciones gravísimas que tienen que soportar; con las cuales tienen que convivir y no les permiten llevar una vida normal. 

Se nombró desde portación y uso de armas de fuego, presencia de drogas, intimidación a otros chicos del barrio, ruidos molestos de noche y una intranquilidad constante que ante el reclamo legal pierde validez cuando se comprueba que se trata de menores. Ante esta situación ya hubo intervención del SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) sobre estos chicos pero la solución nunca terminó de llegar sobre la problemática de los vecinos quienes le solicitaron injerencia o gestión a los concejales ante aquel organismo para lograr algún avance. 

El objetivo de los vecinos era ser escuchados y que sus representantes, en este caso los concejales,  gestionen por ellos a pesar de no ser directamente parte de los ejecutivos del SENAF, seguridad y gobierno local. 

En consecuencia reclamaron por mayor presencia policial y ante la respuesta de parte del oficialismo de que depende del gobierno provincial pidieron gestión ante esa administración como así mejoras que si dependen del gobierno de Las Higueras como la iluminación de las pasarelas y la instalación de cámaras. 

Los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición, se comprometieron a elevar los reclamos ante quien corresponda, en lo que refiere al SENAF, seguridad, cámaras e iluminación.   

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

PAMI

Hubo acuerdo: siguen los medicamentos gratis de PAMI

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 27/03/2024

Finalmente, tras múltiples reuniones, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-; y los laboratorios alcanzaron el acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados hasta fin de año

RUTA 30 (2)

Avanza la duplicación de calzada de Ruta 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/03/2024

En Río Cuarto, Funcionarios provinciales y municipales recorrieron la obra de duplicación de calzada de Ruta 30, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El tramo que se interviene tiene 600 metros de longitud y tiene como objetivo brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Te puede interesar
FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 13.42.42

No aparece la moto robada el sábado en el Loteo 1

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/03/2024

La sustrajeron del patio de un domicilio de Lola Mora, frente a la Plaza del Barrio, alrededor de las 6 de la mañana. Es la herramienta de trabajo de Angel Sosa a quien no le alcanza con su jubilación y hace trabajos en casas para poder llegar a fin de mes.

Imagen de WhatsApp 2024-01-15 a las 17.30.10_1ca0b16b

Robo con arma blanca a dos jóvenes en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 15/01/2024

El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, cuando dos sujetos en moto interceptaron a dos jóvenes a unas cuadras del Complejo de la Cooperativa. Amenazándolos con una cuchilla, les robaron sus mochilas, teléfonos celulares y demás pertenencias. Las familias realizaron la denuncia correspondiente y se investiga el caso.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

fumigación

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/01/2024

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

Lo más visto
EDUCACION4

Directivos de Escuelas técnicas participaron de una jornada de trabajo en la Universidad

Redacción El Día de Higueras
Educación 26/03/2024

Este martes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Directivos de Escuelas Técnicas- entre ellas del IPET 258 y el IPEATyM 186 participaron de una reunión con Autoridades del Rectorado y la Inspectora Zonal Profesora Delia Cavallini, a fin de articular distintas acciones que contribuyan a que los jóvenes que transitan los últimos años del secundario, se acerquen a la Casa de Altos Estudios, conozcan su oferta académica y continúen allí su formación superior.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

#TodasLasVoces