LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Correo del Vecino: "si no toman las riendas de esta situación en algún momento va a ocurrir una desgracia"

En menos de 24 horas recibimos en nuestra redacción dos mensajes de dos vecinas distintas del barrio IPV 59 viviendas en los que imploran la intervención policial en el lugar por hechos de violencia reiterados en el sector de la plaza pública para que no suceda algo más grave.

Correo del Vecino | Voces del Pueblo 11/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

59 VIviendas

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El viernes, luego de las noticias sobre los motochorros que abordaron a vecinos en el centro de Las Higueras, llegaron a nuestro lugar de trabajo dos mensajes por separado, al que nosotros llamamos correo del vecino, de dos personas que viven en el barrio IPV 59 viviendas pero al parecer sienten lo mismo respecto a lo que está ocurriendo en ese sector. Mas que mensajes son imploraciones para pedir por una intervención del Estado en cualquiera de sus formas.   

Correo del Vecino 1

"Te escribo para comentarte una situación que se está viviendo, en el barrio IPV 59 viviendas,  ya que vienen sucediendo en el pueblo diferentes hechos de robo y violencia."

"Acá en el barrio te comento que el día lunes pasado una motocicleta con dos masculinos pararon y efectuaron dos disparos en contra de una vivienda o de quienes habitan allí, desconociendo el tipo de problema que puedan tener, también que la gente que vive en los alrededores de la plaza del barrio se ve sumamente intranquila y asustada te diría que mucho, ya que hay un grupo de jóvenes que todas las noches se juntan a hacer desastres en el lugar a los cuales no se les puede decir nada por que son menores y prepotentes, y si uno reacciona en contra de ellos se verá perjudicado uno mismo."

"Acá se saben quienes son no te digo nombre y apellido porque no los van a sacar. Si que distintos vecinos realizaron denuncias y solicitaron en varias ocasiones el móvil policial para que se llegue y la respuesta fue que no pueden hacer nada con los menores, digo existen las herramientas legales para hacerlo, pero estamos en una decidía total lamentablemente hoy viviendo esta situación  en el barrio."

"Se que pasa en otros lugares del pueblo pero yo te comento lo que pasa acá. Lamentablemente si no toman las riendas de esta situación en algún momento va a ocurrir una desgracia. Pido que sea anónimo el mensaje y recurro a ustedes que son la voz del pueblo y no temen publicar las cosas como son y lo que está pasando. Deja mucho que desear la Municipalidad y la fuerza policial. Desde ya muchas gracias".

Correo del Vecino 2

"Para mi son mas horas de terror acá en el barrio 59 intentaron robarnos la moto. Justo los vimos y salieron corriendo. Eran 2 encapuchados  en una moto sin luces ni plásticos y 40 min después creo que los mismos dispararon a un chico del barrio por alguna pelea entre ellos que se volvió a repetir el lunes a la siesta. Hubo disparos y  amenazas . Ya no se puede estar así , la policía no contestaba."

"Nadie salió herido, pero no se puede estar así; todas las noches se juntan chicos que no son de acá del barrio y se generan estas peleas. Cansados de llamar a la policía que nunca viene prácticamente."

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-19 at 11.08.13

«Informo a la comunidad bomberil y a la sociedad en general»

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo 19/05/2024

«En 1994 comencé a prestar servicios como Bombero Voluntario. Fui rescatista con perros durante muchos años en los que puse en riesgo mi vida para ayudar a los que necesitaban auxilio con urgencia. Hoy es mi máximo orgullo ese pasado al lado de las personas en situación de peligro. A principios del 2019 y cuando ya estaba por jubilarme como Bombero, las autoridades de la Asociación de Bomberos de Las Higueras me echaron y me trataron muy mal. No me permitieron ejercer defensa alguna y me expulsaron como si fuera un delincuente.». Asi inicia el correo del vecino envíado por Aldo Abel Benitez.

#TodasLasVoces