LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Personal de salud inicia otro paro por 48 horas en hospitales de la provincia

Salud Córdoba Unida vuelve a reclamar por mejoras salariales. El Hospital San Antonio de Padua atenderá únicamente urgencias.

Provinciales03 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2023-04-03 084302

En el marco del plan de lucha por mejoras salariales y condiciones laborales, la organización Salud de Córdoba Unida lanzó este lunes un paro por 48 horas en los hospitales provinciales.

Desde la organización informaron también que este martes se llevará adelante una movilización en la ciudad de Córdoba para reclamar también por los descuentos en sus salarios,  correspondientes a los días en que realizaron paros durante el mes pasado.

Bajo el título, "Schiaretti no da aumentos, pero sí descuentos",  a través de un comunicado señalaron estar "indignados" con la ministra de Salud, Gabriela Barbás, respecto a la difusión de un monto base de los salarios que cobrarían los trabajadores del sector.

"Hace pública la asignación percibida de bolsillo por un reducido grupo de profesionales que hacen guardias, no siendo en absoluto representativo del conjunto de los equipos de salud. La Salud Pública se sostiene sobre las espaldas de miles de trabajadores que intentan con su sacrificada labor suplir la desidia del Gobierno respecto a la carencia de personal, insumos, infraestructura, etc. Recibiendo a cambio de entregar su vida (como se vio claramente en pandemia)", expresaron. 

Además, comentaron que los "salarios básicos que no cubren la canasta básica total", y difundieron varios recibos de sueldo que así lo demostrarían.

"El conflicto no está cerrado", expresaron en el comunicado. "Y el Gobierno lejos de mostrar voluntad, intenta disciplinar nuestra lucha respondiendo con descuentos masivos y brutales", consideraron.

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
Lo más visto
festiv sta catalina (1)

Los festivales de verano ganan protagonismo en el Gran Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El jueves

Este fin de semana, las tardecitas musicales temáticas vuelven a ser protagonistas en el Gran Río Cuarto: el sábado Santa Catalina Holmberg celebra el Festival de la Empanada y el domingo Las Higueras propone una jornada de foodtrucks y expo de autos antiguos, combinando gastronomía, música y emprendedurismo para disfrutar del verano en comunidad. Ambas localidades marcan el pulso de una agenda cultural que no se detiene.

Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl jueves

El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.

#TodasLasVoces