LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se confirmó la muerte por Dengue de la mujer internada en Córdoba

Había fallecido este domingo y fue internada con un cuadro de cinco días de evolución. Tenía antecedentes de viaje a Santiago del Estero. La ciudad de Río Cuarto ya tiene 120 casos de dengue confirmados y hay otros 80 que están en estudio. Las Higueras no ha reportado ninguno.

Provinciales04 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-04-02 at 12.16.06
Fumigación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba comunicó el lunes que investigaba un caso de fallecimiento por la enfermedad. Desde el Sanatorio Allende informaron que se trata de una mujer de 52 años que estuvo internada el fin de semana.

Si bien se aguarda la confirmación por parte del Gobierno provincial, la institución privada de salud confirmó que el ingreso de la paciente el día viernes con un diagnóstico de dengue y que la muerte se produjo el domingo 2 de abril.

Había ingresado al centro de salud el viernes y su fallecimiento se produjo el domingo. Desde el centro de salud indicaron que la paciente llegó con "un cuadro de cinco días de evolución compatible con dengue y con antecedentes de viaje a la provincia de Santiago del Estero".

Los profesionales que la atendieron confirmaron la patología luego de análisis de laboratorio. En primera instancia había sido derivada con carácter de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos y luego a la Unidad Coronaria "por afectación miocárdica con inestabilidad hemodinámica refractaria a la terapéutica implementada".

Su fallecimiento se constató a las 8:40 del domingo 2 de abril pese a los "esfuerzos terapéuticos y maniobras de reanimación".

La ciudad de Río Cuarto ya tiene 120 casos de dengue confirmados y hay otros 80 que están en estudio, a la espera de los resultados. En poco más de 15 días, desde el momento en el que se detectó el primer contagio, el número de infectados creció significativamente, en paralelo a lo que sucede en gran parte del país. 

En Las Higueras no se han reportado aún. 

Fuente: Hoy Día 

1

Te puede interesar
boleto cordobes

El Boleto Educativo Cordobés seguirá vigente hasta el 26 de diciembre

Redacción El Día de Higueras
Provinciales11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó que el BEC continuará activo hasta el viernes 26 de diciembre de 2025. El beneficio abarca a todos los niveles educativos y asegura la movilidad durante el cierre del calendario escolar. El trámite sigue siendo 100% online a través de CiDi.

SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerEl martes

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

COLECTA

La muestra fotográfica sobre el Papa Francisco llega a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este jueves 18 a las 9 de la mañana se inaugura en el hall de la Municipalidad de Las Higueras la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas. La apertura contará con la bendición del padre Fernando Herrera.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

#TodasLasVoces