Desde este Lunes rigen cambios en el sistema urbano

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto recuerda que desde el lunes 10 de abril se implementarán algunos cambios en el sistema de transporte interno de la ciudad.


Servicio Urbano Río Cuarto (La Voz)

Se recomienda a todos los usuarios revisar la app RioCuartoBus desde los sitios oficiales del municipio y la empresa SAT, donde se pueden consultar todas y cada una de las alternativas que estarán vigentes desde mañana.

Declaraciones de Diego Moreno a Puntal sobre lo cambios:
- “Este lunes comenzamos con los cambios en el sistema de transporte que se anunciaron en la conferencia de prensa a cargo del secretario Marcelo Bressan”
- “Se crean dos nuevas paradas. Una en Constitución 776. Allí van a parar los troncales C y D que vienen de la Universidad y van hacia el Viejo Hospital y el barrio Carlos Mayer. Y la otra parada va a estar en Sobremonte 777, a la altura del Banco Nación, para el C y D que vienen de Carlos Mayer y el Viejo Hospital hacia la Universidad”.
- El recorrido entre la Universidad y el Viejo Hospital será directo. Habrá paradas en Constitución y Sobremonte al 700.“De esta forma, el eje norte-sur pasa a tener servicio directo al igual que los troncales A y B” afirmó.
- Se suma un tramo desde Maipú y Pizarro hacia la escuela Fotheringham para reforzar el ingreso y el egreso a dicho establecimiento educativo”.
- “También el ramal N, que pasa por los barrios Cispren 1 y 2, va a agregar una frecuencia y va a disminuir los tiempos de 40 minutos a 20 minutos”.
- “Y el ramal Q que viene de Tres Acequias y va a la escuela Bernardino Rivadavia agrega una frecuencia y amplía su recorrido hasta El Empalme”.
- "El troncal A que viene en sentido este-oeste por Pasteur y gira a la izquierda por bulevar Ameghino tiene al 950 la parada para descender y tomar el que va a la Universidad, combinando con el troncal D o C, que tienen una frecuencia de 12 minutos, en la parada de bulevar Ameghino 1115, para ir la UNRC, o acceder al ramal U y tomarlo en la parada de calle Belgrano 1090 que los lleva con una frecuencia de 4 minutos directo a la Universidad”.
- “También los pasajeros y pasajeras que vienen en el troncal A o B y desean descender en Lavalle 815 (Plaza Racedo), pueden dirigirse a la parada de Belgrano 601 y tomar allí el ramal U que los lleva directo a la UNRC”,
- “Además los pasajeros que lleguen de los troncales A y B de barrio Alberdi y desciendan por calle Buenos Aires en la Plaza Roca pueden hacer el trasbordo por San Martín al ramal U yendo directo a la Universidad”.
Fuente: Puntal.