LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Desde este Lunes rigen cambios en el sistema urbano

La Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Río Cuarto recuerda que desde el lunes 10 de abril se implementarán algunos cambios en el sistema de transporte interno de la ciudad.

Gran Río Cuarto10 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SAT URBANO
Servicio Urbano Río Cuarto (La Voz)

Se recomienda a todos los usuarios revisar la app RioCuartoBus desde los sitios oficiales del municipio y la empresa SAT, donde se pueden consultar todas y cada una de las alternativas que estarán vigentes desde mañana.

Declaraciones  de Diego Moreno a Puntal sobre lo cambios: 

  • “Este lunes comenzamos con los cambios en el sistema de transporte que se anunciaron en la conferencia de prensa a cargo del secretario Marcelo Bressan”
  • “Se crean dos nuevas paradas. Una en Constitución 776. Allí van a parar los troncales C y D que vienen de la Universidad y van hacia el Viejo Hospital y el barrio Carlos Mayer. Y la otra parada va a estar en Sobremonte 777, a la altura del Banco Nación, para el C y D que vienen de Carlos Mayer y el Viejo Hospital hacia la Universidad”.
  • El recorrido entre la Universidad y el Viejo Hospital será directo. Habrá paradas en Constitución y Sobremonte al 700.“De esta forma, el eje norte-sur pasa a tener servicio directo al igual que los troncales A y B” afirmó.
  • Se suma un tramo desde Maipú y Pizarro hacia la escuela Fotheringham para reforzar el ingreso y el egreso a dicho establecimiento educativo”.
  • “También el ramal N, que pasa por los barrios Cispren 1 y 2, va a agregar una frecuencia y va a disminuir los tiempos de 40 minutos a 20 minutos”.
  • “Y el ramal Q que viene de Tres Acequias y va a la escuela Bernardino Rivadavia agrega una frecuencia y amplía su recorrido hasta El Empalme”.
  • "El troncal A que viene en sentido este-oeste por Pasteur y gira a la izquierda por bulevar Ameghino tiene al 950 la parada para descender y tomar el que va a la Universidad, combinando con el troncal D o C, que tienen una frecuencia de 12 minutos, en la parada de bulevar Ameghino 1115, para ir la UNRC, o acceder al ramal U y tomarlo en la parada de calle Belgrano 1090 que los lleva con una frecuencia de 4 minutos directo a la Universidad”.
  • “También los pasajeros y pasajeras que vienen en el troncal A o B y desean descender en Lavalle 815 (Plaza Racedo), pueden dirigirse a la parada de Belgrano 601 y tomar allí el ramal U que los lleva directo a la UNRC”, 
  •  “Además los pasajeros que lleguen de los troncales A y B de barrio Alberdi y desciendan por calle Buenos Aires en la Plaza Roca pueden hacer el trasbordo por San Martín al ramal U yendo directo a la Universidad”.

Fuente: Puntal. 

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11 de diciembre de 2025

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto24 de noviembre de 2025

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

FERIA DEL LIBRO JUAN FILLOY (2)

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto18 de noviembre de 2025

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-20 at 10.00.58

Un joven de Las Higueras falleció en un siniestro vial ocurrido en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El siniestro ocurrió en calle Marcelo T. de Alvear al 1500. La víctima, un joven de 22 años con domicilio en Las Higueras, circulaba en una motocicleta de 150 cc y falleció en el lugar tras colisionar, aparentemente, con un automóvil estacionado. Intervino el Ministerio Público Fiscal y se investigan las circunstancias del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 19.40.37

Nuevo siniestro vial: choque entre una camioneta y una moto en Ruta 158 y Los Paraísos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del del barrio San Francisco. El motocilista, vecino de Las Higueras fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua fuera de peligro pero con una posible fractura en su pierna. Es el segundo accidente reportado en la jornada y protagonizado por un higuerense, luego del siniestro registrado por la mañana en Banda Norte.

470342477_18051279062063864_5736002500869267788_n

Este domingo, Las Higueras vive la tradicional Feria Navideña con más de 70 feriantes

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Desde las 17 horas, la comunidad podrá disfrutar en el Predio del Ferrocarril de una nueva edición de la Feria Navideña, con la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras y la región. La propuesta, organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, incluirá música en vivo, actividades para toda la familia y la entrega de certificados de formación laboral articulados con el Ceder Regional Rio Cuarto.

SOLDADOS

Salarios en crisis y una sangría silenciosa: el impacto local del deterioro económico en el personal militar

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El deterioro sostenido del salario del personal de las Fuerzas Armadas se ha convertido en uno de los problemas estructurales más profundos que atraviesa hoy el sistema de defensa argentino. Más allá de episodios puntuales que generaron conmoción pública, como las recientes muertes de efectivos investigadas como presuntos suicidios —un fenómeno reconocido como multicausal—, el eje que atraviesa de manera transversal a la institución es económico: ingresos que no alcanzan, pérdida del poder adquisitivo y una creciente ola de bajas voluntarias. Cómo se visualiza en Las Higueras.

#TodasLasVoces