LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se viene la cuarta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto

La Secretaria de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto anunció que el domingo 21 de mayo se realizará la 4° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto. La largada y llegada será en el Centro 11 con distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros, más un recorrido participativo de 1 kilómetro para niñas, niños y adultos mayores.
Gran Río Cuarto12 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-04-11 at 10.03.24

Además, tras el éxito de la edición anterior se desarrollará una propuesta deportiva Eco Friendly, utilizando materiales reciclables que contribuyen a potenciar el concepto de economía circular con los cuales se crearán los ecovasos para la hidratación, medallas de plástico reciclado y bolsas reutilizables.

En los próximos días se abrirán las inscripciones y se conocerán mayores detalles de la competencia.

Historia

La primera edición de la Maratón Deportes Río Cuarto se realizó en abril de 2018 y la segunda en el año 2019. Luego se vio interrumpida por la pandemia en el 2020 y 2021.

El año pasado se retomó la actividad con la edición más exitosa hasta el momento. Cabe mencionar que entre todas las maratones que se realizaron ya participaron más de 1200 atletas de distintas partes del país.

En lo estrictamente deportivo, Rosa Godoy y Brian Burgos son los ganadores absolutos de sus categorías en la distancia 10K. En tanto, en 5K los ganadores se fueron alternando con cada edición.

WhatsApp Image 2023-04-11 at 10.03.23

1

Último momento
Te puede interesar
TRANSITO RIO IV

Cortes de tránsito en distintos puntos de Río Cuarto por el partido de este lunes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl lunes
La Municipalidad de Río Cuarto informó que este lunes 9 de febrero, desde las 18.30 horas, se implementarán cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad por el partido que disputará Estudiantes ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Antonio Candini. Entre estos sectores se incluye el puente Carretero, en la intersección de avenida Marcelo T. de Alvear y Diego Velázquez, uno de los accesos más utilizados por vecinos y vecinas de Las Higueras.
Diseño sin título (8)

Homicidio en Barrio Fénix: se difundieron imágenes del asesino

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto22 de enero de 2026
El fallecimiento de Paolo de la Fuente, ocurrido en la madrugada del miércoles, cambió el rumbo judicial del caso que conmociona a Río Cuarto. Tras 14 días de agonía, la causa pasó a ser investigada como homicidio calificado, mientras se conocieron imágenes del asesino, que permanece detenido.
Lo más visto
image (2)

Córdoba pidió a la Nación que reactive el Fondo de Compensación al Transporte del Interior

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHace 1 día
La Provincia formalizó el reclamo ante el Gobierno nacional por la suspensión de los envíos del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros del Interior. Advierten que la medida impacta en la sostenibilidad del sistema interurbano y en la continuidad del Boleto Educativo Cordobés, que hoy es financiado en su totalidad por el Estado provincial.
#TodasLasVoces