LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Quedó habilitada el área médica del Centro 11

El intendente de Río Cuarto inauguró las nuevas instalaciones que estarán al servicio de todos los vecinos de la ciudad y como también para el Gran Río Cuarto, quienes desde ahora podrán obtener su apto físico, realizarse el examen EMMAC o someterse a análisis bioquímicos.

Gran Río Cuarto 14/04/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2023-04-13 at 11.44.38 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Intendente de Río Cuarto  Juan Manuel Llamosas participó de la inauguración del área médica Salud 11, un espacio que convierte al renovado Centro 11 en el Polo Deportivo más importante del sur cordobés. Estas nuevas instalaciones de la Secretaría de Deporte y Turismo estarán al servicio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, quienes podrán obtener su apto físico, realizarse el examen EMMAC (examen médico para la mediana y alta competencia) o someterse a análisis bioquímicos. 

El jefe comunal destacó la transformación histórica que se ha llevado adelante en los últimos años en el Centro 11 y resaltó que el área recientemente habilitada estará abierta a todas las personas, aunque no asistan a la institución para practicar deportes.

“Estamos dejando habilitado este nuevo espacio en el marco de esta transformación histórica que está teniendo nuestro centro deportivo por excelencia. Este es un espacio más que se suma a las salas de kinesiología y fisioterapia en el gimnasio que inauguramos años atrás, así como también tenemos el área vinculada a la psicología”, señaló el intendente. “Ahora contamos con este lugar que estará destinado a todo lo que es el deporte amateur y profesional. Los estudios de EMMAC que se realizarán son sumamente importantes. Aquí se podrán conseguir los aptos físicos, en un espacio de primer nivel con muy buena aparatología y con profesionales destacados. Todo está disponible para los usuarios del Centro 11, pero también para los vecinos que no asisten al centro deportivo”, detalló Llamosas. 

Por su parte, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, consideró importante poder brindar este nuevo servicio para los vecinos y vecinas de la ciudad y destacó la inversión que se ha hecho. 

“Se han invertido más de 12 millones de pesos. Se han montado tres consultorios de primer nivel. En el primero se realizarán todos los exámenes físico-clínicos, en el segundo hay un ecografista y un cardiólogo donde se hacen distintas revisaciones y chequeos, y en el tercero se hace el examen físico, donde se realizan las ergometrías”, indicó Calleri. 

Más adelante, el funcionario recomendó la realización de este tipo de estudios para saber si una persona está apta para realizar deportes. 

“El EMMAC previene muchas cosas, como la muerte súbita. Yo me lo hago todos los años. Es una forma de estar tranquilo de que tenes salud para realizar deportes”, acotó Calleri. 

EMMAC y Apto físico

El examen (EMMAC), es un examen físico-clínico con orientación deportiva completo y, consta además de diversos estudios complementarios de acuerdo con la edad del deportista y será realizado por el Dr. Ricardo Puccetti (MP 329376), autorizado por de la Agencia Córdoba Deportes

Este apto físico está destinado a las personas que realizan actividades deportivas en el Centro 11 o Polideportivo N°2, requiere de una aprobación médica, es de carácter obligatorio y se aplica para el control de salud del individuo que practica actividades deportivas. El estudio debe realizarse con anterioridad a la participación deportiva. 

Análisis

Con respecto a los análisis bioquímicos están a cargo del profesional Martín Avaro y además realizará estudios complementarios. Los días asignados para la extracción serán los martes y viernes de 7:30 a 9:00 y los pacientes deberán concurrir con pedido médico. 

Cabe destacar que la Secretaría Deporte y Turismo realizó un convenio con el Colegio Médico de Río Cuarto para recibir a todas las obras sociales adheridas. Por el contrario, los estudios podrán abonarse de forma particular. 

Para reservar turnos o efectuar consultas está disponible el contacto whatsapp 3584010254.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
CICLOVIA (3)

Anuncian la extensión de la ciclovía de Reforma Universitaria hacia Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 02/06/2024

En oportunidad de la habilitación de las nuevas luminarias LED (56 unidades) que se dispusieron a lo largo de los dos mil metros de la ciclovía que corre en paralelo a Reforma Universitaria y que conecta a la ciudad de Río Cuarto con la Universidad; se anunció la extensión del camino hacia Las Higueras para que los ciclistas puedan ir y venir de manera segura. Será en un trabajo conjunto con el Municipio de nuestra localidad.

#TodasLasVoces