LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

En Villa Huidobro, los alumnos promueven un debate entre los candidatos a intendente ¿Es posible en Las Higueras?

La iniciativa es de los estudiantes de 5° año del Ipemya N° 188 que tienen el deseo de que los interesado en llegar a administrar el municipio respondan sobre temáticas de interés para la comunidad y que sea transmitida a través de redes sociales. ¿En Las Higueras sería posible? ¿Te gustaría que haya un debate de candidatos a intendente televisado y transmitido por streaming? Repondé en nuestra encuesta en Instagram

Elecciones 2023 14/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Diseño sin título (8)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Alumnos del quinto año, división A, del Ipemya N° 188 trabajan en la organización de un debate entre los candidatos a intendente municipal de esta localidad. Se trata de la primera experiencia que impulsan los chicos y el objetivo es dar espacio para que los aspirantes al gobierno local puedan exponer sus ideas. La transmisión será en vivo a través de las redes sociales publicó Puntal.

En un año en el que las elecciones serán tema de agenda diaria, los adolescentes pretenden ser también protagonistas y sumar a que se conozcan las ideas. Así también, saber de las inquietudes de los vecinos. En Villa Huidobro los comicios locales serán el 25 de junio y son dos los candidatos oficializados.

Según explicaron los estudiantes, algunas de las temáticas a desarrollar podrán ser elegidas por el pueblo a través de redes sociales que pronto se darán a conocer. Así, los vecinos podrán ir votando o eligiendo aquellos aspectos que quieren que los candidatos desarrollen.

Se trata de una propuesta que surge de la asignatura Administración de Recursos Humanos y estudiantes de quinto año A y en el marco del trabajo en esta materia sobre temas tales como liderazgo, toma de decisiones y el recurso que los estudiantes deben analizar es el debate.

También aportar al conocimiento de toda la comunidad, que podrá conocer de las propuestas de los candidatos y hasta pedir que se les consulte sobre alguna temática en particular.

¿Te gustaría que pase en Las Higueras?

Por su parte, Nicolás, otro de los estudiantes, agregó: “Teníamos planeado plantear en redes sociales que el pueblo participe con las temáticas a consultar a los candidatos. Todos estamos planteando nuestra opinión en el curso sobre el debate, van a elegir una temática y van a tener un determinado tiempo para hablar sobre cada temática”.

Todos estamos planteando nuestra opinión en el curso sobre el debate, van a elegir una temática y van a tener un determinado tiempo para hablar sobre cada temática

En principio la idea fue bien receptada por ambos candidatos ya oficializados.

“Estamos esperando que cada candidato nos dé su respuesta. En principio los dos nos dijeron que sí y será sobre la base de temáticas y no preguntas específicas. Después tendremos que ver dónde lo vamos a desarrollar y demás. En qué fecha, son todas cosas a hablar en el aula, ya que vamos a estar a cargo nosotros en representación de la escuela”, agrega Guadalupe.

Participación de los vecinos

Los impulsores de la propuesta aclararon que los candidatos pueden elegir una temática en particular, mientras que las demás a desarrollar las elige el pueblo con su voto a partir de las inquietudes que vayan surgiendo.

Se va a transmitir en vivo a través de alguna red social y va a ser sin público presencial. “Es la primera vez y es muy significativo y estamos muy expectantes con la iniciativa. Es importante el debatir, informarnos, comprometernos y sobre todo aprender”, subrayaron los docentes.

Al tiempo que resaltaron el interés de los chicos por involucrarse en política. “Se tienen que empezar a involucrar porque tienen la edad para votar y está bueno que conozcan a la persona que nos va a dirigir durante los próximos cuatro años”, dijeron los docentes.

Se tienen que empezar a involucrar porque tienen la edad para votar y está bueno que conozcan a la persona que nos va a dirigir durante los próximos cuatro años

Finalizando, la directora de la institución, Olga Gómez, puntualizó que el objetivo es formar ciudadanos que se comprometan, que sean democráticos, que sepan de la importancia de debatir y la libertad de expresión.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado y avalado por la inspección escolar para su desarrollo.

Fuente: Puntal . 
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

Lo más visto
292342836_451514326983970_8062972502493574148_n

Este 13 de abril cumplimos 5 años con El Día de Higueras

Redacción El Día de Higueras
Editorial 14/04/2024

Este año, en el que se cumple un lustro de nuestra existencia como medio de comunicación de Las Higueras, es sin dudas el que mayores variaciones ha tenido en términos contextuales, profesionales y hasta personales de quienes hacemos el medio. Sin embargo, creemos que hemos logrado sostener nuestra esencia y sobre todo los mismos valores con los que nacimos.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 14.21.29

Se firmó el convenio por el cual se creará el Ente Intermunicipal

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 15/04/2024

La rúbrica fue realizada por los intendentes del Gran Rio Cuarto: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto y de las localidades próximas como Las Vertientes, Chucul y Cnel. Baigorria. El nombre que llevará será el de Ente Intermunicipal del Sur de Córdoba y buscará brindar soluciones a las necesidades surgidas del crecimiento demográfico compartido.

#TodasLasVoces