LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nuevo hecho de Inseguridad en el ingreso del Loteo Municipal 1

Fue esta tarde alrededor de las 15 horas cuando, un joven de 17 años que iba caminando con destino a Los Tilos para estudiar con un compañero, fue abordado por dos delincuentes en Alfonsina Storni y Juan Azurduy donde lo increparon con amenazas para que les entregue el teléfono.
Las Higueras22 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Loteo esquina

Un nuevo hecho de inseguridad en Las Higueras y otras vez el Loteo 1 como lugar de acción para que lo motochorros aborden a cualquier personas y a plena luz del día. Un joven residente del barrio se dirigía por Alfonsina Storni con destino al barrio Los Tilos cuando, a la altura de Juana Azurduy pleno ingreso del barrio, fue apurado por dos jóvenes que se movilizaban en una moto blanca.

Los malvivientes, aparentemente menores de edad, con el argumento de que tenían una navaja lo increparon a que les entregue el teléfono, la victima se negó y les ofreció 500 pesos. Al notar la resistencia los motochorros se alejaron. Uno llevaba un buzo o campera blanca y el otro roja.
 
 La madre del joven comentó que realizaron la denuncia y se espera que que el lunes la cámara que está en la esquina del barrio haya captado la secuencia; más que nada para saber quiénes son y poder estar atentos
 
Una vecina del barrio se preguntó por la central de monitoreo de la Municipalidad "se supone que las cámaras están para que las vigilen personas encargadas de avisar si esta ocurriendo algo en el pueblo".

Esto ocurre luego de que desde el municipio se anunciara la instalación de alarmas comunitarias y cámaras en el barrio Sirio Libanés, lo que generó el planteo de vecinos del Loteo 1 que vienen manifestando hace años sobre la seguridad del sector y no han logrado avanzar. 

El próximo 30 de abril se cumplen los 45 dias que desde el Concejo Deliberanbte plantearon para volver a reunirse con los vecinos y evaluar las mejoras. 

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de agosto de 2026
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
portada EL DIA  (6)

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de agosto de 2026
La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces