LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nico Navarro Ledesma debutará este fin de semana en la Liga Nacional C

El joven de Las Higueras fue convocado para integrar el equipo del S.I.C.A. -Santa Isabel Club Atlético Social, cultural y deportivo- de Córdoba en la Tercera División de la Liga Nacional C y este fin de semana viajará a Santa Rosa en La Pampa en el arranque de la nueva temporada del certamen que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

Deportes25 de abril de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ATLETAS (2)
Navarro Ledesma debutará este fin de semana junto al equipo SICA C de Córdoba

Nicolás Navarro Ledesma (13)- integra desde hace casi 5 años el equipo Los Halcones de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con ellos competirá a nivel provincial durante este 2023.

Tras su intervención en los Juegos Evita en el año 2022, fue convocado recientemente para formar parte del Santa Isabel Club Atlético Social, cultural y deportivo (Club SICA) de la ciudad de Córdoba que competirá en la Liga Nacional C de básquet en silla de ruedas.

Desde hace algunas semana viaja a la capital provincial para los entrenamientos y viernes acompañado por su papá se trasladará a Santa Rosa La Pampa para el debut en el inicio de una nueva temporada en la Tercera Categoría de la Liga Nacional, que organiza y fiscaliza la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

La primera fecha del certamen se concretará los días 29 y 30 de abril en la cancha del Colegio Ciudad de Santa Rosa, y tendrá como protagonistas a los equipos de SICA C de Córdoba, Tagliavini y CBASE de Santiago del Estero, además del conjunto pampeano anfitrión ACDP.

 "Está tan feliz Nico, es una experiencia única y una gran oportunidad para el. Y su felicidad para nosotros es todo"; afirmó Julieta, mamá de Nicolás. 

FIXTURE

Programación de partidos:

Sábado 29/04
9hs - ACDP vs SICA C.
11hs - CBASE vs Tagliavini.
18hs - Tagliavini – SICA C.
20hs - ACDP – CBASE.
Domingo 30/04
9hs - SICA C vs CBASE.
11hs - ACDP vs Tagliavini.

1

Te puede interesar
V Mercedes.

Otra Gran Victoria de Agustín Badino

Redacción El Día de Higueras
Deportes30 de septiembre de 2025

El fin de semana, el joven piloto higuerense se destacó en el Campeonato Provincial de Karting sobre Asfalto al quedarse con una espectacular victoria en la séptima fecha disputada en el Kartódromo El Viejo, en Villa Mercedes, San Luis.

NEWCOM (6)

Tercer puesto nacional para dos higuerenses en el Campeonato Argentino de Newcom

Redacción El Día de Higueras
Deportes06 de agosto de 2025

Laura Lanzardo y Leticia Ocello integran el equipo Lagerthas, que se subió al podio en el segundo campeonato argentino de Newcom femenino organizado por la Federación Argentina de Vóley Adaptado (FEVA) en Catamarca. La competencia reunió a más de 400 jugadoras de todo el país y fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad.

ISABELLA (3)

Isabella Villalba Lepori, campeona en el Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Redacción El Día de Higueras
Deportes02 de agosto de 2025

Este sábado, la joven higuerense se alzó con el primer puesto en el 2° Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística, que se desarrolló en el Club Jorge Ross de La Carlota, con la participación de unas 650 gimnastas de distintos puntos de la provincia. Isabella compitió en el Nivel 5, categoría Infantil 12 años, y se coronó campeona tras una impecable presentación.

IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

plazo fijo

Las nuevas tasas reconfiguran el rendimiento de los plazos fijos

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Durante la primera semana de noviembre, las principales entidades financieras del país redujeron las tasas de interés para depósitos en pesos a 30 días. La baja, que oscila entre dos y siete puntos porcentuales, modificó el panorama de rendimientos para los ahorristas.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

#TodasLasVoces