El gobierno provincial aumentó el estímulo del cuarto mes de licencia por maternidad

Lo anunció en la tarde de este jueves el Gobernador Juan Schiaretti junto a la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez. La asignación económica que brinda la Provincia pasó de un máximo de 45 mil a 60 mil pesos. En diciembre del 2020 se sumaron 232 nuevas beneficiarias, 81 mujeres del interior y 151 de capital.
maternidad
El estímulo provincial para el cuarto mes de licencia por maternidad subió a $60 mil

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, participó del acto junto a 232 madres beneficiarias del programa “Cuarto mes de licencia por maternidad”. 

En la oportunidad, el mandatario anunció que la asignación económica que brinda la Provincia pasó de un máximo de 45 mil a 60 mil pesos.

Programa Cuarto mes de licencia por maternidad
El Programa “Cuarto mes de licencia por maternidad” consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad para las trabajadoras del sector privado con un tope máximo, a partir de hoy, de 60 mil pesos, contemplada en la Ley n° 10.342, por un período de un mes, a contar desde la finalización de dicha licencia.

cuarto-mes4

“Para mi es una enorme satisfacción ver a las 232 mujeres que recibieron este apoyo del Gobierno provincial. Y la verdad que poder darles este beneficio es una gran alegría. Por eso, quiero anunciar que a partir de hoy, incluyéndolas a ustedes que reciben la asignación, este estímulo cuyo techo era de 45 mil pesos, pasa a ser de hasta 60 mil pesos”, dijo Schiaretti.

cuarto-mes5

Por su parte, Martínez expresó: “Quiero felicitarlas por haber asumido la responsabilidad de ser mamás en tiempos de pandemia, ya que es un desafío para muchas beneficiarias y trabajadoras. Esta es una iniciativa que nació en el año 2016, cuando el gobernador Juan Schiaretti impulso esta Ley. También agradezco a la diputada Alejandra Vigo por llevar adelante este programa y por su compromiso con todas las mujeres”.

En el mes de diciembre del 2020, fueron 232 las beneficiarias del programa, 81 del interior provincial y 151 de Córdoba Capital.

Mientras que de enero a diciembre del 2020 el total de beneficiarias fueron 3.448 mujeres, lo que representó un monto total que superó los 125 millones pesos.

Participaron de manera virtual un centenar de mamás, quienes tuvieron la oportunidad de seguir la charla informativa “Los primeros pasos con mi bebé”.

Te puede interesar