LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Quedó conformado el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica

Luego de la Asamblea General Ordinaria del pasado viernes donde la única lista que se presentó fue la oficialista, se llevó a cabo la reunión para la distribución de cargos donde Ismael Palacio presidente anunció que tomará licencia por dos meses para participar de la campaña política con Sergio San Martin. Fernando Bindirichi quedará ocupando el cargo provisoriamente y Francisco Rodríguez continuarán como secretario.

Las Higueras03 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Asamblea Cooperativa Las Higueras

El viernes pasado la Cooperativa Eléctrica realizó la Asamblea General Ordinaria donde la Lista Blanca del oficialismo fue la única que se presentó y por ende se renovó así misma parcialmente con tres nuevos miembros.  El acto se desarrolló en el Club San Martín pero a diferencia de la asamblea anterior fue en el salón pequeño donde además de socios, empleados y consejeros estuvieron presentes abogados Valentina Poggi, Osvaldo Córdoba y el contador Mariano Tumini.

La Lista compuesta por Consejeros Titulares: Rodríguez Raúl Francisco, Serale Griselda Patricia, Rebella Gerónimo Jesús; Consejeros Suplentes: Toledo Sebastián Emmanuel, Cabral Graciela Margarita, García De Rodríguez, Antonia Isabel. Fiscalía Privada: Berrotarán Rubén Ramón, Sindico Suplente: Battistini Héctor Luis.

La  salida de Víctor Ponzio y Enzo Pairetti quienes marcaron una época en el Consejo de Administración con su compromiso y accionar que por supuesto están en la historia de la institución. Sebastián Toledo y Gerónimo Rebella ocupan sus espacios. 

En 1° de Mayo por la noche se distribuyeron los cargos donde el presidente Ismael Palacio anunció que se tomará dos meses de licencia para encarar la campaña política en la cual acompañará  a Sergio San Martín como candidato a intendente y el integrará la lista como concejal.

En definitiva el Consejo de Administración quedó conformado por: 

  • Ismael Palacio - Presidente
  • Fernando Bindirichi - Vicepresidente
  • Raúl Francisco Rodríguez - Secretario
  • Gabriel Guzmán - Pro Secretario
  • Luis Pérez - Tesorero
  • Gerónimo Rebella - Pro Tesorero

Consejero/a Titulares

  • Laura Lanzardo 
  • Jorge Fernandez
  • Griselda Serale 

Consejero/a Suplentes

  • Sebastián Toledo
  • Graciela Cabral 
  • Antonia García

Sindicatura

  • Rubén Berrotarán 
  • Héctor Battistini 

 

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

#TodasLasVoces