LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social se recuperó goleando a Cóndores

Por la 9na fecha de la Zona Sur el azulgrana regresó a la victoria en un partido en el que le costó golpear en el primer tiempo pero en el inicio del segundo lo definió. Santiago Escudero, Joel Arcostanzo y Cesar Rosales en dos oportunidades marcaron para sellar una victoria importante, contundente y necesaria para mantener la confianza. A la tercera se le escapó el triunfo sobre el final.

Liga Regional | Primera B 07/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Condores FC Centro Social Las Higueras (79)

Penal atajado por Enzo Veliz

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La derrota frente a Belgrano en casa puso al Centro Social en un situación extraordinaria, conoció al derrota por primera vez en el certamen y debía ver como iba a reaccionar en el partido después. En frente Cóndores FC, el equipo que marcha último en la zona, tenia el objetivo de lograr su primer triunfo tras caer en el clásico de Holmberg y frente a uno de los lideres sería un momento ideal. 

El conjunto de Gonzalo Martínez salió a cancha con Emi Calosso, Gonzalo Pereyra, Germán Rodríguez, Hernán Marín, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, Joel Arcostanzo, Cesar Rosales, Santiago Escudero y Santiago Almirón. 

Cóndores FC fue con Cristian Bazán, Ezequiel Bustos, Kevin Romero, Kevin Gonzales, Nahuel Maldonado, Denis Barrios, Luciano Liendo, Leonardo Rivero, Gabriel González, Santiago Guzmán y Francisco Luque, 

El partido fue muy chato en los primeros minutos, el Social si bien sostuvo el control del juego le costó generar chances; el local se mostró muy corto entre sus líneas y el campo corto no le permitió al azulgrana progresar por lo menos hasta los primeros 15 minutos. De hecho tuvo al menos cuatro fuera de juego sancionados de los cuales, uno, seguro, fue desacertado. 

De a poco, el Social comenzó a hacer daño y a generar espacios por los lugares de Rosales y Escudero eso llevó a que Salusso y Arcostanzo crecieran en presencia y que todas las líneas jueguen en campo de Cóndores. "Chalo" Escudero lo tuvo en dos oportunidades con disparos que Bazán contuvo sin problemas. La insinuación de un cambio en la tendencia del partido con una combinación de Arcostanzo y Salusso que Rosales no pudo terminar. A 19, hermoso pase de Almirón para Rosales que llegó al fondo por el sector derecho y envió un centro que Escudero interceptó de cabeza y fue al fondo de la red. 1 a 0.  Con la ventaja los de Gonzalo Martinez manejaron con otro ímpetu el partido, volvió a insistir por los costados; Almirón pudo aumentar la diferencia pero ante la poca respuesta de Cóndores el partido volvió a bajar en nivel. El local tuvo algunas chances de lejos pero nada con claridad.    

En el segundo tiempo el azulgrana salió a definir el encuentro y no demoró mucho. A los 8 minutos Cesar Rosales aprovechó un centro de Escudero, de tremendo partido, y puso el 2 a 0 ante la salida de Bazán. No pasaron 2 minutos, que una falta en el borde del área de Cóndores, le dio la posibilidad de un tiro libre a Joel Arcostanzo para que lo transforme en el 3 a 0.

Luego, llegaría la expulsión de Denis Barrios en el elenco de Holmberg por una patada sin pelota a Luis Lourenco que ya estaba en cancha y se fue expulsado. Allí el Social ingresó en un lapsus donde Cóndores pudo descontar pero Enzo Veliz, que ingresó por Calosso, tapó de modo magistral un disparo de Romero y unos minutos después el 12 azulgrana le tapó un penal a González. 

Para el final, quedó el ultimo gol de Cesar Rosales que definió tras el desborde de Enzo Ávila que también tuvo un buen ingreso al igual que Jero Mercau y Santi Rodríguez que compartió por primera vez cancha con su padre, Germán.  Fue 4 a 0 en un partido necesario para el azulgrana que seguirá en la cima aunque deberá esperar al lunes para saber si lo hace en compañía de Granada que juega su fecha frente a Confraternidad.

Acerca del momento histórico para la Liga Regional donde Germán Rodríguez compartió minutos con su hijo Santiago en cancha, el central símbolo del futbol zonal expresó "una sensación muy linda porque jugar con un familiar y con un hijo la verdad es muy gratificante y espero que para el también; debutar y jugar con el padre no es muy frecuente. Estoy muy agradecido al futbol porque además lo coronamos con la victoria" . 

Por su parte Santiago Rodríguez comentó sobre su debut pero también sobre el hecho histórico personal, familiar  y para el futbol "Hacia rato que lo esperaba, porque estaba trabajando para eso; muy lindo que haya llegado en un club que siempre me trató de la mejor manera y me gustó que haya sido acá. Yo siempre lo dije que era algo pendiente, debutar con el antes de que se retire y poder compartir unos minutos en cancha y un orgullo enorme por lo que es el:  la edad y el sacrifico que le pone".

Posiciones 1

Imágenes de Tercera: Paz Arcostanzo

Fuente: Estadística Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces