LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Gran Río Cuarto: una mujer murió tras ser embestida por una camioneta en la ruta 30

Sucedió en la Ruta 30 a la altura de cementerio Parque Perpetual, pasadas las 19 horas; la víctima tenía 44 años.

Gran Río Cuarto12 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2023-05-11 at 23.17.14

Una mujer de 44 años perdió la vida de forma instantánea,  este jueves en la ciudad de Río Cuarto luego de ser embestida por una camioneta Volkswagen Amarok que era maniobrada por otra joven de 29 años en el km 72 de la ruta 30 a la altura del cementerio Perpetual,  según informaron fuentes de la Departamental Río Cuarto.

En el rodado se observa el golpe a la altura del frente y del capot del lado del acompañante, por lo que la conductora de 29 años frenó inmediatamente, quedando sobre su mano arriba de la ruta. El cuerpo de la víctima, tras ser embestida, quedó debajo de la rueda delantera izquierda de la chata informó Puntal.

En el lugar se constituyó personal de Bomberos de nuestra ciudad, Policía local y de la Dirección de Patrulla Rural Sur, que procedieron al corte de la ruta hasta que se realizaron las pericias correspondientes.

Por directivas del Ministerio Público Fiscal se hicieron las mismas por parte del personal de la Policía Científica, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia.

En tanto, se recepcionaban los testimonios de la conductora de la Amarok y de posibles testigos del luctuoso siniestro vial.

No se descarta que la mujer se haya arrojado ante el paso de la camioneta, aunque las pericias y la autopsia serán claves para determinar las causas del siniestro.

Fuente: Puntal / La Voz / Somos

1

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl miércoles

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

WhatsApp Image 2025-12-09 at 12.25.16

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto11 de diciembre de 2025

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

WhatsApp Image 2025-11-28 at 07.34.06

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto29 de noviembre de 2025

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

WhatsApp Image 2025-11-24 at 09.51.27

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto24 de noviembre de 2025

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

ATLETISMO (1)

Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
AtletismoHace 6 horas

La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.

#TodasLasVoces