
El Semillero del Social cerró el año
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
El radical mendocino y ex candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich fue anunciado esta mañana. "La fórmula completa de Juntos por el Cambio (JxC) ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", destaca el comunicado oficial.
En la Universidad Nacional de Río Cuarto se encuentran en marcha las preinscripciones para comenzar cualquiera de las múltiples carreras que se pueden cursar en el año 2024. Quienes estén interesados/as podrán hacerlo hasta 5 de febrero mediante un formulario disponible en la web institucional. Más info y requisitos en la nota
Tal como se habia adelantado, la asunción del nuevo intendente, será el proximo sábado a las 19:30 horas en Plaza San Martín, mientras que los concejales y tribunos lo harán el mismo dia a las 9 de la mañana. Por otra parte, ya circula el logo del nuevo gobierno con la leyenda "Creando futuro" que reemplazará al de la gestión de Escudero que se habia iniciado con el "Tu lugar está acá".
La obra optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región. Comprende el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces de la Ruta Provincial 23.
Regionales 15/05/2023El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes la pavimentación de la ruta provincial 23, conocida como “Camino de la Costa”, que vincula las sierras del sur provincial (departamento Río Cuarto) con el Valle de Calamuchita.
En esta oportunidad, quedó habilitado el tramo entre Alpa Corral y Río de los Sauces, en una longitud de 28 kilómetros. De esta manera, se optimiza el tránsito de la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo socioeconómico y a la actividad turística de la región.
“Para mí es muy importante y por eso siempre insistí con la pavimentación de la ruta 23, desde Alpa Corral hasta Las Caleras, porque era lo que nos iba a permitir integrar definitivamente por pavimento a todos los valles turísticos de nuestra Córdoba”, destacó el mandatario provincial.
Y detalló: “El turismo está generando 160.000 puestos de trabajo en Córdoba. Con obras como esta, que interconectan los valles turísticos y que dan otra alternativa de salida por pavimento, estoy seguro que vamos a generar más trabajo aquí en Alpa Corral, porque va a haber más turismo en esta querida localidad”.
“Nosotros queremos producción y trabajo. Preferimos promover y subsidiar el empleo, más que el desempleo”, enfatizó a continuación.
Además de la pavimentación, el proyecto se completa con la construcción de una variante en la zona urbana de Río de los Sauces y la ejecución de un nuevo puente sobre el río De los Sauces, de 31 metros de largo y 13 de ancho.
En paralelo, con la dirección técnica de Vialidad Provincial, se continúa con la obra de asfaltado del segundo tramo que se extiende entre Alpa Corral y Las Caleras (departamento Calamuchita). Esta sección tiene una longitud de 19,5 kilómetros.
La intendenta local, Nélida Ortiz, destacó “el apoyo brindado a lo largo de la gestión del gobierno, que se ha expresado en ayuda financiera concreta con subsidios, entrega de insumos esenciales para la prestación de servicios y articulación de programas de la Provincia a nivel municipal”.
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, indicó: “Para nuestra agencia y para quienes trabajan en turismo en esta región, es una obra que va a generar más trabajo y desarrollo de las economías regionales”.
En otro tramo de su discurso, el gobernador destacó el modelo de gestión cordobés, que permitió transformar a la provincia en el primer destino turístico de Argentina: “Porque en Córdoba vamos haciendo las obras que nos conectan, que nos permiten tener más turismo. Y vamos desarrollando programas para que nuestra provincia y todos los rincones de nuestra serranía puedan recibir más gente y que generen más puestos de trabajo”.
La pavimentación de la ruta provincial 23 es una de las obras más relevantes que lleva adelante la Provincia, teniendo en consideración su importancia turística y productiva, además de su valor desde el punto de vista de la ingeniería.
La obra contempla también la construcción de siete puentes, lo que supone trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo de la región.
Con el objetivo de aportar más equipamiento y favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas, el Gobierno provincial avanza en la compra de 40.000 netbooks educativas, que serán entregadas en los niveles primarios y secundarios
En Santiago del Estero, el 1° de octubre se debatirá sobre economía y educación; y en CABA, el 8, sobre seguridad, trabajo y producción.
Este miércoles en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador Juan Schiaretti entregó los segundos desembolsos de 350 créditos del programa Más Vida Digna (en su segunda edición) a familias de la ciudad de Córdoba. Debido a la compleja situación económica que atraviesa el país, el mandatario provincial anunció el incremento del monto de la cuota.
Este jueves el Gobierno de Córdoba confirmó que hará efectivo el pago de un bono de 30 mil pesos a los agentes activos de la Administración Pública Provincial, no siendo alcanzados por este beneficio los funcionarios y la planta política. La suma se abonará a los activos el lunes 25 de septiembre. Para los jubilados, el aumento será de 24 mil pesos y estará disponible el miércoles 27 de septiembre.
A solo tres semanas de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, los cinco candidatos que competirán en los comicios participarán este domingo a la noche del primer debate obligatorio que se realizará en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde disertarán sobre tres ejes temáticos: economía, educación y derechos humanos. Tendrá como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo.
El mensaje para este tramo de la campaña será “el voto que vale”, defendiendo su propuesta contra la grieta de JxC y UxP. Será 24 horas después de que Bullrich dijera que “sería bueno” que bajara su postulación nacional.
Como cada año, el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras recibe a las y los Asociados que disfrutan de la temporada de verano y las instalaciones del lugar. Y el lanzamiento tiene fecha: será el próximo sábado 9 y el martes 12 la Colonia de Vacaciones. Además la entidad trabaja en la ampliación del Edificio de calle Güemes e Italia.
Tal como se habia adelantado, la asunción del nuevo intendente, será el proximo sábado a las 19:30 horas en Plaza San Martín, mientras que los concejales y tribunos lo harán el mismo dia a las 9 de la mañana. Por otra parte, ya circula el logo del nuevo gobierno con la leyenda "Creando futuro" que reemplazará al de la gestión de Escudero que se habia iniciado con el "Tu lugar está acá".
A pocos días del lanzamiento de la Temporada Verano 2023/2024 continúan abiertas las inscripciones, tanto para empresas como para participantes, de la segunda edición del Programa de Inserción Laboral para la Industria del Turismo hasta el 8 de diciembre inclusive. Se generarán 1.500 oportunidades de trabajo y formación para las y los ciudadanos cordobeses que tendrán una asignación estímulo de 80 mil pesos. La práctica comienza el 12 de diciembre.
Con una multitud de gente que se tuvo que hacer lugar en el salón de la sede, el Centro Social entregó medallas a sus futbolistas de las infanto juveniles y celebró un espectacular año.