LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

CBA Me Capacita: abren inscripciones a más de 1.500 cursos

Las formaciones son gratuitas, cuentan con certificación oficial y están destinadas al público general. El plazo de inscripción es hasta el 31 de mayo.
Provinciales16 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
cba-me-capacita-6

El Ministerio de Empleo y Formación Profesional informa que están abiertas las inscripciones para los cursos presenciales correspondientes al programa CBA Me Capacita edición 2023, hasta el miércoles 31 de mayo inclusive. 

En esta oportunidad, la oferta académica abarca más de 1.500 cursos presenciales, distribuidos en 235 localidades a través de 35 CEDER (Centro de Desarrollo Regional) en la Provincia, así como en los 4 CIFIL (Centro integral de formación para la inserción laboral) y diversas ONGs e instituciones de la ciudad de Córdoba. 

La convocatoria está abierta a todo público y cuenta también con certificación oficial, otorgada conjuntamente con el Ministerio de Educación provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.

Este programa se enmarca en la Ley 10.251, que tiene como objetivo la promoción del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades necesarias para la inserción y permanencia de las personas en el mundo productivo.

Durante 2022, el CBA Me Capacita permitió el desarrollo de más de 1.900 cursos distribuidos en 240 localidades y en 50 ONG en la Provincia de Córdoba, alcanzando a 19.200 cordobeses y cordobesas.

Oferta académica 

Las trayectorias formativas propuestas continúan fortaleciendo los sectores productivos como la Construcción, la Energía Eléctrica, la Metalmecánica, la Gastronomía y Hotelería, el Turismo, la Administración y el Comercio, así como sectores de la Economía del Conocimiento, a través de la Informática; y de la economía familiar, social y popular a través de los Sectores de Atención y Cuidado de Personas y del sector Agropecuario, asociado a la economía circular y cuidado del ambiente, entre otros.

Los cursos presenciales se dictarán en las Instituciones de Formación Profesional públicas provinciales (Ceder, Cifil, escuelas de oficios, plazas productivas y escuelas); en asociaciones, fundaciones, cooperativas, empresas, cámaras, sindicatos, inscriptas en el Registro Provincial de Instituciones Capacitadoras (Repica); y en los municipios y comunas, siempre bajo los protocolos y la normativa establecida para el desarrollo de actividades 2023.

Algunas de las ofertas presenciales de esta etapa comprenden:

● Administración Contable

● Administración de Recursos Humanos

● Auxiliar de Estaciones De Servicio

● Auxiliar en Farmacia

● Gestión Administrativa de Pymes

● Gestión Bancaria e Impositiva

● Liquidación de Sueldos y Jornales

● Marketing Digital

● Asistencia en Apicultura

● Asistencia en Producción Avícola

● Asistencia en Producción de Plantas Aromáticas

● Inducción para Operadores de Planta Manisera

● Producción de Cultivos Hidropónicos

● Producción de Forraje Verde Hidropónico

● Armado Mantenimiento y Reparación de Bicicletas

● Electricidad de Automotores

● Mecánica de Motor de Motos

● Fotografía Social y Documental

● Producción Periodística

● Producción y Conducción Radiofónica

● Albañilería

● Armado y Montaje de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso

● Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas

● Cerrajería Domiciliaria

● Auxiliar En Instalaciones De Gas Domiciliarias

● Instalación De Gas De Unidades Unifuncionales

● Instalación De Gas Domiciliaria

● Instalación de Sistemas Solares Térmicos para Agua Caliente Sanitaria

● Pintura De Obra

● Aparado De Calzado

● Marroquinería

● Asistencia en Electricidad De Inmuebles

● Asistencia en Instalación Eléctrica Cat. III

● Auxiliar en Electricidad Industrial

● Electricidad Industrial

● Instalación Eléctrica Habilitada Cat. III

● Instalación y Reparación De Equipos De Climatización

● Reparación de Electrodomésticos

● Barbería

● Cortes Unisex

● Cosmetología

● Depilación

● Estética de Manos y Pies

● Maquillaje Fantasía

● Maquillaje Social

● Peluquería Unisex

● Capacidades Socio Laborales

● Gestión De Microemprendimientos

● Reciclado y Recuperación de Residuos Urbanos

● Reparación Básica de Teléfonos Celulares

● Transportista De Servicios Públicos

● Asistencia en Cocina

● Panadería Básica

● Pastelería Básica

● Elaboración artesanal de dulces y conservas

● Asistencia en Recepción

● Información Turística

● Servicio de Bar

● Servicio de Salón – Mozo/a

● Animación y Recreación de Servicios Turísticos

● Organización de Eventos

● Inglés en Turismo y Recreación

● Diseño y Confección de Prendas en Telar

● Elaboración de Piezas de Cerámica

● Pintura Decorativa

● Producción De Emprendimientos Culturales

● Alfabetización Informática

● Armado y Reparación de Pc

● Auxiliar de Diseño Gráfico

● Desarrollo de Aplicaciones Web Entorno .Net

● Desarrollo de Aplicaciones Web Entorno Java

● Dibujo Con Autocad 2D

● Diseño Gráfico Publicitario

● Diseño Multimedia De Páginas Web Interactivas

● Operador De Informática Para Administración Y Gestión

● Programación De Páginas Web Con Html5

● Programador Básico

● Auxiliar en Tapicería

● Carpintería de Banco

● Diseño de Muebles

● Instalación de Mobiliario de Madera

● Metrología

● Operación de Tornos a CNC

● Soldadura

● Soldadura Básica

● Tornería con Máquinas Convencionales

● Asistencia En Confección De Indumentaria

● Confección de Abrigos

● Confección de Lencería

● Confección de Ropa de Bebes

● Costura Industrial

● Patronaje.

Requisitos para la inscripción

-Registrar domicilio en la provincia de Córdoba.
-Ser mayor de 16 años.
-Contar con CiDi Nivel 1.

Se podrán inscribir ingresando, mediante su CiDi, al F.U.P localizando el logo del CBA ME CAPACITA.
Para más información ingresar a empleoyformacion.cba.gov.ar o contactarse al 0351 4322900 interno 2020.

 

1

Te puede interesar
EMPLEO1

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Redacción El Día de Higueras
Provinciales07 de julio de 2026
Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.
RUTAS ARG (1)

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

Redacción El Día de Higueras
Provinciales22 de junio de 2026
La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.
Lo más visto
cufit1

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 1 día
El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.
TAEKWONDO (7)

Nuevos cinturones y un 5º Dan: exitosa jornada de exámenes de Taekwondo

Redacción El Día de Higueras
TaekwondoHace 1 día
La jornada de evaluación para cinturones de colores se desarrolló en la Vecinal Roque Saenz Peña,  el pasado jueves 9 de julio con la participación de alumnos del taller municipal de Las Higueras, Río Cuarto y barrio Las Quintas. Además, el sabonim Darío Allende aprobó su examen para 5º Dan. El próximo 27 de julio será el turno del resto de los deportistas higuerenses.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 23 horas
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
#TodasLasVoces