1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el 24 podés inscribirte en el Programa de Lenguas Extranjeras

Hasta el 24 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano. Son cursos virtuales de 4 meses de duración. El link para anotarse y más info en la nota

Educación 21 de mayo de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
lenguas extranjerass
Estudiá Inglés con el Programa de Lenguas Extranjeras

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios del Ministerio de Educación de la Nación fue lanzado en agosto del año pasado y contó, en su primera edición, con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera.

La oferta abarca más de 1600 opciones de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Todas las propuestas formativas se dictan en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre.

También se brindan cursos autogestivos en las cuatro plataformas desarrolladas para este Programa por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Cómo inscribirse

La inscripción es 100 % en línea y muy sencilla: Debés ingresar con usuario y contraseña a la plataforma de tu línea de beca (Progresar | Manuel Belgrano) y cliquear en Lenguas Extranjeras. Vas a acceder a un formulario donde tenés que indicar, entre otros datos relevantes, qué curso querés tomar y franja horaria de preferencia. Una vez completada la solicitud, si tu selección está disponible, se asignará una institución que te contactará al número de teléfono o correo electrónico que hayas indicado en la plataforma.

Plus de beca: Al finalizar el curso y aprobarlo recibirás un certificado emitido por la institución en la que cursaste y un monto estímulo de beca de $12.000.

Si tenés alguna consulta sobre esta u otra información, ingresá a la plataforma de Progresar o de Becas Estratégicas Manuel Belgrano con tu usuario y contraseña para comunicarte con la Mesa de Ayuda haciendo clic en Mensaje.

Bovio OK

Te puede interesar
PARO

Docentes y estudiantes se movilizan por la universidad pública: paro nacional y Marcha Federal

Redacción El Día de Higueras
Educación 26 de junio de 2025

Durante este jueves 26 y viernes 27 de junio, las universidades públicas de todo el país son escenario de una medida de fuerza nacional. El paro de 48 horas, convocado por CONADU Histórica, incluye una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria en reclamo de salarios dignos, más becas, mayor presupuesto y una ley que garantice el financiamiento del sistema universitario argentino.

PRUEBAS APRENDER (2)

“Los resultados de las pruebas Aprender nos ponen muy orgullosos”

Redacción El Día de Higueras
Educación 12 de mayo de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó una reunión virtual con las 270 escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia que participaron de las pruebas “Aprender Alfabetización 2024”. El encuentro reunió a más de 400 personas, entre docentes, directivos, supervisores y estudiantes, para compartir y analizar los resultados obtenidos por Córdoba, que se ubicó por encima de la media nacional.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

Ruta-Nacional-7-1-1

Córdoba reclama a Nación la urgente habilitación de la Ruta Nacional 7

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesAyer

El Gobierno de Córdoba, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, elevó un fuerte reclamo a las autoridades nacionales por la urgente rehabilitación de la Ruta Nacional N°7, que continúa cortada a la altura de Vicuña Mackenna desde el pasado lunes, tras la caída de un puente peatonal. La ruta y la estructura son de jurisdicción nacional.

INAUGURACIÓN (1)

Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Ayer

En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.

#TodasLasVoces