LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Chucul y otros 28 municipios y comunas de la provincia eligen autoridades

Entre las localidades que irán a las urnas este domingo se destacan la vecina Chucul que buscará sucesor de Luis Poloni luego de 12 años; también Alcira Gigena, Las Acequias, Las Vertientes, Bulnes, Coronel Moldes, Canals y Laguna Larga

Elecciones 2023 28/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de TU OPTICA (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Unas 29 localidades renovarán en las urnas sus autoridades este domingo. La gran mayoría son gobiernos liderados por Hacemos por Córdoba. Entre los municipios y comunas que renuevan autoridades se destacan Cruz Alta, Canals, Laguna Larga, Coronel Moldes y Alcira Gigena.

En la comuna de Chucul, luego de tres períodos  de Luis Poloni, se renuevan los nombres de los candidatos. Nelson Vorochevici, con el sello de Unión Vecinal Federal que va por el oficialismo y enfrente tendrá, a Pablo Viguié, candidato de Juntos por el Cambio y presidente de la Cooperativa Electrica.

En Las Vertientes, y por primera vez en lo que va de la democracia, son tres los candidatos a intendente: Javier Girardi (Juntos por el Cambio), Juan Osmar Romero (Compromiso Federal) y Noelia Paris (Mid).

En Las Acequias, Pablo Cavallo, secretario municipal de la actual gestión de Gastón Tomatis, se postula para sucederlo en la intendencia de Unidos por Las Acequias. Germán Martini, actual concejal de  Juntos por el Cambio busca cortar con la continuidad.

Del mismo modo en Coronel Moldes se presentará como candidato a intendente por Unidos por Moldes, Gustavo Argüello, el actual viceintendente. Además, hay otras tres listas encabezadas por Ezequiel Moiso (Juntos por el Cambio); Sergio Vizzo (MID) y Jesús Díaz (Moldes Avanza).

También Bulnes donde Rubén Máspero, candidato del oficialismo de Martín Toselli, irá por la continuidad y Juntos por el Cambio apuesta al regreso de Javier Natalucci, quien también fue intendente municipal por el radicalismo en anteriores gestiones.

En Canals, el actual mandatario justicialista Edgar Bruno, se presentará por la reelección por el espacio Unidos por Canals. Por Juntos por el Cambio, el candidato Damián Morais.

Otra localidad del sur que va a las urnas es Alcira Gigena en donde se enfrentarán Nanci Foresto por el oficialismo local (UCR), mientras que María Amelia Chiófalo, lo hará por la alianza Unidos por Alcira.

En Cruz Alta, localidad de origen del viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, el actual intendente Agustín González, se presentará por la reelección. Su opositor Jorge Pierobón se presenta por Juntos por el Cambio.

Otro de los comicios de este domingo será Laguna Larga. El actual intendente de esta localidad, el justicialista Matías Torres Cena, se presentará por un segundo mandato. Pablo Villalón será el candidato por Juntos por el Cambio.

Estos son todos los municipios y comunas que votan este 28 de mayo:

  • Departamento Cruz del Eje: Paso Viejo y Tuclame
  • Departamento General Roca: Villa Sarmiento
  • Departamento Ischilín: Copacabana
  • Departamento Juárez Celman: Assunta y Charras
  • Departamento Marcos Juárez: Cruz Alta
  • Departamento Río Cuarto: Alcira Gigena, Bulnes, Chucul, Coronel Moldes, Las Acequias y Las Vertientes
  • Departamento Río Segundo: Laguna Larga
  • Departamento Santa María: Lozada y Potrero de Garay
  • Departamento Tercero Arriba: Las Isletillas, Pampayasta Sud y Punta del Agua
  • Departamento Totoral: Capilla de Sitón y Los Mistoles
  • Departamento Tulumba: San José de las Salinas
  • Departamento Unión: Aldea Santa María, Benjamin Gould, Canals, Cintra, Colonia Bismarck, Colonia Bremen y Idiazábal

Fuente: La Voz -LNM- Puntal 

Bovio OK

Últimas publicaciones
AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

#TodasLasVoces