LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Sorpresas en las elecciones de este domingo

El PJ se impuso en Canals, pero Juntos por el Cambio dio el batacazo en Chucul, Coronel Moldes y Las Acequias. En ocho pueblos se presentaron listas única, por lo que fueron consagrados los candidatos inscriptos.

Elecciones 2023 28/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

FxQOIoMWIAAG3vw

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este domingo 29 municipios y comunas de la provincia de Córdoba tuvieron elecciones para renovar sus autoridades, entre los que se destacan Chucul, Canals, Coronel Moldes, Las Acequias y 

Los primeros resultados arrojaron que el peronismo mantuvo su representación en la mayoría de las comunas y municipios.

En la localidad de Canals (en el departamento de Unión), el actual intendente peronista de Unidos por Canals, Edgar Bruno, consiguió un segundo mandato tras derrotar al radical Damián Moras (Juntos por el Cambio) por 67,94 por ciento a 30,21 por ciento de los votos. La participación fue de apenas un 62 por ciento del padrón. 

Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba acompañó a Bruno en el triunfo obtenido en las elecciones a intendente de Canals, y aseguró que los vecinos “hoy votaron una gestión exitosa”.

“Los vecinos de Canals le dieron una gran responsabilidad a Edgar y hoy votaron una gestión exitosa. Claramente las buenas gestiones se ratifican y lo que ha pasado en Canals es lo que va a pasar en la provincia con el nivel de aprobación de gestión que tiene, al igual que en la ciudad de Córdoba”, afirmó Martín Llaryora.

También acompañaron al flamante intendente reelecto, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; los candidatos a legisladores que acompañan a Martín Llaryora el próximo 25 de junio, Juan Manuel Llamosas, Lito Bevilaqua y Abraham Gallo, además Adriana Nazario, legisladores y dirigentes provinciales y locales.

En Chucul: Juntos por el Cambio, que llevó al candidato Pablo Viguié, desbancó al radicalismo, que postuló a Nelson Vorochevici, bajo el sello Unión Vecinal Chucul. El candidato de Junto por el cambio ganó las elecciones por el 60% de los votos.

Otro resultado sorprendente fue en Las Acequias: tras 20 años de gobiernos alineados con el kirchnerismo, se produjo un revés del oficialismo. Con alrededor de un 72% de participación de los vecinos, el candidato de Juntos por el Cambio, Germán Martini, se impuso con el 52,46 por ciento de los votos, mientras que el postulante oficialista, Pablo Cavallo, de Unidos por Las Acequias, consiguió el 45,64 por ciento de las adhesiones. 

En Coronel Moldes (departamento Río Cuarto), donde cuatro candidatos se disputaron la intendencia, cayó el oficialismo por menos de dos puntos: Ezequiel Moiso, de Juntos por el Cambio, obtuvo una escasa diferencia de 84 votos, pero le alcanzó para vencer al actual secretario de Gobierno, Gustavo Argüello, de Hacemos Unidos por Córdoba.

En Alcira Gigena:  la candidata oficialista, la radical Nancy Foresto, retuvo el poder. Venció a María Amelia Chiófalo, que quería volver a la intendencia que ya ocupó por dos períodos 

También en Las Vertientes: Javier Girardi, de Juntos por el Cambio, retuvo el poder. Sucederá, desde diciembre, a Miguel Melano. 

Fuente: LNM

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces