
Detectan brotes de triquinosis en Sampacho y Deán Funes
Se contabilizó un total de ochos casos. Dichas personas se encuentran en buen estado de salud con asistencia ambulatoria.
Se contabilizó un total de ochos casos. Dichas personas se encuentran en buen estado de salud con asistencia ambulatoria.
Nueva jornada para los veteranos que empiezan a disfrutar de los días primaverales. Las condiciones no se modificaron y continuan los mismo liderando las categorías. Spinella, La Gloria y Fusion dominan sin atenuantes.
Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.
A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.
Para las elecciones del 25 de junio, la Justicia Electoral invita a inscribirse a docentes provinciales y la ciudadanía en general.
Elecciones 2023 30/05/2023La Justicia Electoral de la Provincia tiene abierta hasta el 9 de junio una convocatoria para las personas que aspiren a participar como autoridades de mesa en las elecciones del 25 de junio.
En una entrevista con Radio Universidad, María Nayín, Secretaria Electoral de Córdoba, destacó que “el plazo corre para que puedan inscribirse de manera voluntaria docentes provinciales, pero también puede hacerlo la ciudadanía en general”.
Los formularios e instructivos pueden consultarse en la página de la Justicia Electoral: https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/Inicio/Index.aspx
Llamado a docentes
Los requisitos para las personas interesadas son: ser docente provincial de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada); y la realización y aprobación de una capacitación virtual dispuesta por el Tribunal Electoral Provincial.
La remuneración prevista para las personas que ejerzan esta tarea es del 20% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualizada a la fecha de la elección, según lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley 9.571; y el pago en concepto de refrigerio, tal como manda el artículo 73.
Asimismo, la participación otorga puntaje docente a quienes aprueben la capacitación y cumplan el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios (artículo 96 de la Ley 9571); y certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial, que puede ser descargado al finalizar la capacitación virtual.
Se puede acceder a través del formulario virtual en el siguiente link: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV/Pages/Registro.aspx
Personas particulares
Instructivo para inscribirse como autoridades de mesa: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelAristonWeb/RegistroAMV/registro.aspx
Por consultas, se puede escribir al siguiente correo electrónico: c[email protected]
La Justicia dijo que estaría casi en el 62% el mismo que numero que tuvieron las elecciones municipales de Las Higueras. Circulan dos encuestas “boca de urna”, del oficialismo y de la oposición, con resultados diferentes. La Justicia pone a prueba un nuevo sistema de escrutinio.
El candidato de Hacemos Unidos está arriba por unos 25.645 votos. La participación fue baja y se acera al 67%. En Las Higueras la diferencia a favor de Juez alcanza los 87 votos.
"Sabemos que la tendencia es irreversible", expresó en su bunker minutos antes de las de la mañana para asegurar el triunfo que lo transforma como gobernador aunque solicitó esperar al escrutinio definitivo para festejar.
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, lanzó este jueves su campaña electoral junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo.
Este domingo, con una baja participación, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba venció a Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, quien reconoció la derrota rápidamente. El intendente electo se impuso con el 47.71% sobre un 40% de su inmediato rival. En tercer lugar, quedó Laura Vilches (FITU) con el 2,89%. El gobernador electo sostuvo que “vienen de visita y te dan clases de gobernabilidad”
El próximo domingo que vienen será las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. Cómo chequear los datos necesarios para votar en las primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. ¿Qué pasa si no voto en las PASO?¿Quiénes están exentos de votar en las PASO 2023?¿De cuánto es la multa por no votar?¿Quiénes están exentos? Todas las respuesta en esta nota.
Embalse propone para este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de septiembre, tres días inolvidables a pura fiesta y a orillas del lago más grande de la provincia de Córdoba.
Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.
A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.
Nueva jornada para los veteranos que empiezan a disfrutar de los días primaverales. Las condiciones no se modificaron y continuan los mismo liderando las categorías. Spinella, La Gloria y Fusion dominan sin atenuantes.