Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto Noticias de Las Higueras y del Gran Río Cuarto

Abriles 1140 x 300 GIF ok

LACLAM Salud y Ambiente

Puerto Sonrisa

TU Óptica

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones

DSC_0451

Río Cuarto recibió 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 22/09/2023

Este viernes, en el Centro Cívico de la Capital Alterna y en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que desarrolla el Ministerio de Gobierno y Seguridad, se entregaron 2 nuevos vehículos de Seguridad Ciudadana para reforzar el patrullaje civil en la ciudad de Río Cuarto.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Almacen 750  OK

Todos con el 33 (2)

Dulce (1)

La inscripción para autoridades de mesa está abierta hasta el 9 de junio

Para las elecciones del 25 de junio, la Justicia Electoral invita a inscribirse a docentes provinciales y la ciudadanía en general.

Elecciones 2023 30/05/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Sei tu Barra

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

Votos (1)

Bovio OK

La Justicia Electoral de la Provincia tiene abierta hasta el 9 de junio una convocatoria para las personas que aspiren a participar como autoridades de mesa en las elecciones del 25 de junio.

En una entrevista con Radio Universidad, María Nayín, Secretaria Electoral de Córdoba, destacó que “el plazo corre para que puedan inscribirse de manera voluntaria docentes provinciales, pero también puede hacerlo la ciudadanía en general”.

Los formularios e instructivos pueden consultarse en la página de la Justicia Electoral: https://www.justiciacordoba.gob.ar/Jel/Inicio/Index.aspx

Llamado a docentes

Los requisitos para las personas interesadas son: ser docente provincial de cualquier nivel (inicial, primario, secundario o superior) o modalidad (especial, jóvenes y adultos, privada); y la realización y aprobación de una capacitación virtual dispuesta por el Tribunal Electoral Provincial.

La remuneración prevista para las personas que ejerzan esta tarea es del 20% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), actualizada a la fecha de la elección, según lo dispuesto por el artículo 72 de la Ley 9.571; y el pago en concepto de refrigerio, tal como manda el artículo 73.

Asimismo, la participación otorga puntaje docente a quienes aprueben la capacitación y cumplan el rol de autoridad de mesa (titular o suplente) el día de los comicios (artículo 96 de la Ley 9571); y certificado expedido por la Justicia Electoral Provincial, que puede ser descargado al finalizar la capacitación virtual.

Se puede acceder a través del formulario virtual en el siguiente link: https://www.justiciacordoba.gob.ar/JELRegistroAMV/Pages/Registro.aspx

Personas particulares
Instructivo para inscribirse como autoridades de mesa: https://www.justiciacordoba.gob.ar/jelAristonWeb/RegistroAMV/registro.aspx

Por consultas, se puede escribir al siguiente correo electrónico: c[email protected]

Te puede interesar

Llaryora Passerini

Passerini ganó las elecciones en Córdoba Capital y envalentonó a Llaryora que apuntó contra “los pituquitos de Recoleta”

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 2023 24/07/2023

Este domingo, con una baja participación, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba venció a Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, quien reconoció la derrota rápidamente. El intendente electo se impuso con el 47.71% sobre un 40% de su inmediato rival. En tercer lugar, quedó Laura Vilches (FITU) con el 2,89%. El gobernador electo sostuvo que “vienen de visita y te dan clases de gobernabilidad”

PASO

Dónde voto: consultá el padrón electoral definitivo para las PASO y elecciones nacionales 2023

Redacción El Día de Higueras
Elecciones 2023 07/08/2023

El próximo domingo que vienen será las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias. Cómo chequear los datos necesarios para votar en las primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. ¿Qué pasa si no voto en las PASO?¿Quiénes están exentos de votar en las PASO 2023?¿De cuánto es la multa por no votar?¿Quiénes están exentos? Todas las respuesta en esta nota.

Lo más visto

compra-sin-iva (1)

Devolución del IVA: ¿Qué comercios están adheridos? ¿cuándo se efectiviza el reintegro? ¿Estoy apto?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 22/09/2023

Las empresas procesadoras de pago recibieron a última hora del miércoles la información necesaria por parte de AFIP, por lo que los bancos estiman que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros reintegros en las cuentas. ¿Qué productos ingresan?. ¿Que comercios están adheridos? Chequeá con tu CUIL si podés recibir el beneficio.

MARENGO1

Falleció Oscar "Pato" Marengo, reconocido vecino de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/09/2023

A los 77 años, falleció este viernes el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo, reconocido vecino de Las Higueras, comerciante y de activa y permanente participación en las instituciones de la localidad. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados mañana a las 9hs a Cremaciones Río Cuarto.

Recibí el resumen de noticias del día en tu correo

#TodasLasVoces