LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Ministerio de Educación

Escuela Jorge Newbery

Fuerte acatamiento del Paro Docente en las escuelas de la Provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/02/2023

Con un 90% de acatamiento en toda la provincia, este lunes se lleva a cabo el paro docente de UEPC y SADOP. Del mismo modo en Las Higueras el inicio del ciclo lectivo se pospuso para este martes. "El responsable de que las escuelas estén sin clases es el Gobierno" expresó Zulma Miretti, secretaria Adjunta del Gremio.

portada-ciclo-lectivo-2023

Clases en Córdoba: el ciclo lectivo 2023 iniciará el 27 de febrero

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 26/10/2022

La finalización del año escolar será el 20 de diciembre de 2023 y contará con 192 días de clases. Los docentes se reintegrarán el próximo 15 de febrero, y durante el 23 y 24 de ese mes los ingresantes a inicial, primaria y secundaria harán el período de ambientación. Todas las fechas en esta nota.

prisma

Más de 24 mil estudiantes participan de la prueba provincial PRISMA

Redacción El Día de Higueras
Educación 25/10/2022

Desde este martes 25 y hasta el jueves 27 de octubre, unos 24.518 estudiantes de 5 año de secundaria participan de la evaluación provincial PRISMA, que pondrá a prueba los aprendizajes y contenidos fundamentales que se dictan en 4 y 5 año de Lengua y Matemática, a través de instrumentos con 22 ítems de opción múltiple.

COMUNIDAD REGIONAL (2)

La Comunidad Regional regulariza la situación de las Auxiliares escolares

Redacción El Día de Higueras
Regionales 21/10/2022

Luego de la reunión mantenida este jueves en el Centro Cívico por el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta con Intendentes y Jefes Comunales integrantes de la Comunidad Regional y tras escuchar a las Auxiliares, se resolvió otorgar un incremento del 20% hasta fin de año a las trabajadoras, además de regularizar la fecha de pago de sus haberes. Mientras tanto, el Ministerio de Educación tramitará para ellas una obra social.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    marcha (1)

    Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 18/04/2024

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

    WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

    Goleada de las Socialeras en Cabrera

    Redacción El Día de Higueras
    Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

    Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.