1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Comunidad Regional regulariza la situación de las Auxiliares escolares

Luego de la reunión mantenida este jueves en el Centro Cívico por el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta con Intendentes y Jefes Comunales integrantes de la Comunidad Regional y tras escuchar a las Auxiliares, se resolvió otorgar un incremento del 20% hasta fin de año a las trabajadoras, además de regularizar la fecha de pago de sus haberes. Mientras tanto, el Ministerio de Educación tramitará para ellas una obra social.

Regionales 21 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Este jueves en el Centro Cívico, intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto se reunieron con el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta para conocer la situación actual de las Auxiliares Escolares, a raíz de un pago fuera de término el mes pasado con las trabajadoras que dependen de la comunidad regional. 

Encabezaron la reunión con los intendentes del departamento, el Presidente de la Comunidad, Ricardo Reynoso, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Delegado de Gobierno, Roberto Koch.

Peralta explicó a los mandatarios municipales, el motivo de su visita a la ciudad: “A través de un pedido de la Comunidad Regional y los intendentes que la componen, vinimos a tener un diálogo con las auxiliares escolares por algunas cuestiones que no estaban claras, que fueron a raíz de un pago fuera de término que surgió el mes pasado con las auxiliares del departamento Río Cuarto, que dependen de la comunidad regional”.

“Luego de esta reunión, donde todos los intendentes y jefes comunales pudieron plantear su postura, hemos escuchado la solicitud de las trabajadoras escolares, donde nos manifestaron que necesitaban un aumento, y en ese sentido asumimos el compromiso de un incremento del 20% hasta fin de año, además de regularizar la fecha de pago”, remarcó el funcionario. 

Señalo también que la decisión se adopta dado que el programa FODEMEEP, fondo descentralizado para el mantenimiento de edificios escolares está dando muy buenos resultados, "está en manos de los intendentes, su administración, pensando en esa metodología es que también descentralizamos la limpieza en las comunas y municipios”.  

El Presidente de la Comunidad Regional Ricardo Reynoso subrayó: “El tema más importante de esta reunión fue pudimos darle una solución a las auxiliares escolares.  La Comunidad Regional seguirá pagando los haberes a todas auxiliares los meses de octubre, noviembre y diciembre. Mientras tanto, el Ministerio de Educación les tramitará una obra social para que ellas tengan una buena cobertura, es el reclamo que quedaba pendiente”.

COMUNIDAD REGIONAL (1)

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-22 a las 15.14.51_d9fb2e9b

Falleció el intendente de Reducción en un accidente aéreo

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22 de julio de 2025

La aeronave cayó este martes en un campo cercano a Villa Mercedes. Jorge «Cacho» Grazziano, único ocupante del avión, perdió la vida en el lugar, además de intendente, fue presidente de la Cooperativa de Villa Reducción y empresario propietario de la empresa COLFRE.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces