


La Comunidad Regional regulariza la situación de las Auxiliares escolares
Redacción El Día de Higueras

Este jueves en el Centro Cívico, intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto se reunieron con el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta para conocer la situación actual de las Auxiliares Escolares, a raíz de un pago fuera de término el mes pasado con las trabajadoras que dependen de la comunidad regional.


Encabezaron la reunión con los intendentes del departamento, el Presidente de la Comunidad, Ricardo Reynoso, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Delegado de Gobierno, Roberto Koch.
Peralta explicó a los mandatarios municipales, el motivo de su visita a la ciudad: “A través de un pedido de la Comunidad Regional y los intendentes que la componen, vinimos a tener un diálogo con las auxiliares escolares por algunas cuestiones que no estaban claras, que fueron a raíz de un pago fuera de término que surgió el mes pasado con las auxiliares del departamento Río Cuarto, que dependen de la comunidad regional”.


“Luego de esta reunión, donde todos los intendentes y jefes comunales pudieron plantear su postura, hemos escuchado la solicitud de las trabajadoras escolares, donde nos manifestaron que necesitaban un aumento, y en ese sentido asumimos el compromiso de un incremento del 20% hasta fin de año, además de regularizar la fecha de pago”, remarcó el funcionario.
Señalo también que la decisión se adopta dado que el programa FODEMEEP, fondo descentralizado para el mantenimiento de edificios escolares está dando muy buenos resultados, "está en manos de los intendentes, su administración, pensando en esa metodología es que también descentralizamos la limpieza en las comunas y municipios”.
El Presidente de la Comunidad Regional Ricardo Reynoso subrayó: “El tema más importante de esta reunión fue pudimos darle una solución a las auxiliares escolares. La Comunidad Regional seguirá pagando los haberes a todas auxiliares los meses de octubre, noviembre y diciembre. Mientras tanto, el Ministerio de Educación les tramitará una obra social para que ellas tengan una buena cobertura, es el reclamo que quedaba pendiente”.



Trágico siniestro fatal en Ruta 158: un hombre perdió la vida tras un choque frontal en Carnerillo

Trágico siniestro en la Ruta 158: un vecino de Carnerillo murió tras chocar con un camión

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera



El Gobierno avanzará con la división del IOSFA y proyecta su disolución a largo plazo

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Incendio por una garrafa provocó daños materiales en una vivienda de Las Higueras

Retomarán la licitación de la obra de Reforma Universitaria que conecta Las Higueras con Río Cuarto







