Gran Río Cuarto Por: Claudia Bazán28 de junio de 2023

Fuerte movilización por la reincorporación de un compañero delegado del Cispren despedido en LV16

Ante el reciente "Despido sin causa" de Guillermo Davies -reconocido periodista de LV16 y Delegado Paritario, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) encabezó este miércoles una movilización para repudiar con contundencia el accionar de la empresa cordobesa. De la convocatoria participaron Organizaciones sindicales y sociales de la ciudad de Rio IV y posteriormente la entidad gremial emitió un Comunicado Oficial.

Movilización por la reincorporación de un compañero delegado del Cispren despedido en LV16

"Organizaciones sindicales y sociales de la ciudad se concentraron frente a LV 16 Radio Río Cuarto para repudiar con contundencia el accionar de la empresa cordobesa que despidió un compañero periodista quien es delegado paritario de nuestra organización.

Tras ser notificado verbalmente ayer, esta mañana no se le permitió el ingreso a la emisora donde trabaja desde hace más de diez años. También fue despedido otro compañero locutor-operador de la FM Ranquel, propiedad de la misma empresa.

La concentración comenzó a media mañana y se extendió hasta cerca del mediodía con el acompañamiento en el lugar de representantes de CTA, CGT, Municipales, Obras Sanitarias, ATE, AGD UNRC, Multisectorial de Salud, Bancarios, Panaderos, SECASFSPI, Comercio, AATRAC, Gráficos, Sindicato de la Carne, ATSA, AOITA, UEPC, UOM, Federación de Cooperativas de Trabajo, secretaría Obrera de la Furc, organismos de Derechos Humanos, Asamblea de Estudiante de Comunicación UNRC, trabajadores de Radio Universidad, lista negra de UEPC, Ministerio de Trabajo de la Nación, Tierra, Techo y Trabajo, entre otras.

Todos, solidariamente hermanados en la defensa del trabajo local y del derecho de organización sindical.

La lucha continuará con el objetivo de reincorporar a nuestro compañero y defender los derechos que han costado sangre, sudor y lágrimas para nuestra clase trabajadora.

Ratificamos, una vez más, que la salida es colectiva"

COMSIÓN DIRECTIVA CISPREN RÍO CUARTO
JUNIO 2023

Te puede interesar

Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto

Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.

El martes se abren los sobres para cuatro tramos clave de la Circunvalación

La Provincia licitará obras por más de $235 mil millones para completar el anillo vial que une las rutas A005 y 8, con fuerte incidencia en la conectividad, logística y desarrollo urbano de Las Higueras y todo el conglomerado regional. La apertura se realizará en Córdoba capital.

Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.

Una camioneta sin conductor cayó al río desde el puente Islas Malvinas

El insólito episodio ocurrió en la noche del lunes en Río Cuarto. El vehículo, que no tendría seguro, recorrió 300 metros sin control hasta volcar al lecho sur del río.

Suba en los combustibles: YPF aún sin cambios, pero las demás petroleras ya actualizan precios

La tensión internacional impacta en el surtidor: Shell, Puma y Axion aplicaron un incremento del 5% por el alza del crudo y en Río Cuarto la nafta súper ya supera los $1.420.

Salto del desempleo en Río Cuarto: más personas buscan trabajo, pero no todas lo consiguen

En solo un año, el número de personas sin empleo se disparó a 5.000 en la ciudad. Aunque más riocuartenses lograron insertarse laboralmente, la demanda de trabajo creció por encima de la oferta disponible, lo que duplicó la tasa de desocupación.

Santa Catalina, Holmberg será sede de una capacitación para “hackear el viejismo”

El lunes 30 de junio se desarrollará una capacitación gratuita sobre comunicación, participación y cultura de la longevidad, destinada a quienes trabajan con personas mayores. Estará a cargo de la reconocida gerontóloga y comunicadora Sol Rodríguez Maiztegui.

Nuevo Hospital: autoridades supervisaron el sistema integral de atención a la mujer y el recién nacido

Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba y del Municipio de Río Cuarto realizaron un recorrido por las instalaciones de la maternidad del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde conocieron de primera mano el funcionamiento del Centro Obstétrico y del área de Internación Gineco-Obstétrica.