Martín Llaryora es oficialmente el gobernador electo de Córdoba por 3 puntos de diferencia

El Tribunal Electoral finalizó el conteo de las actas de votación. El intendente de Córdoba Capital se impuso con una distancia de 3,33% respecto de Luis Juez lo que equivale a 64.394 votos. El candidato de Juntos por el Cambio felicitó al triunfador.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba, junto a los apoderados y fiscales de las alianzas y partidos que participaron en las elecciones, finalizó el escrutinio oficial.

En ese marco, este miércoles anunciaron de manera oficial que Martín Llaryora es el gobernador electo de Córdoba, acompañado de Miryam Prunotto. La fórmula logró 870.935 votos (el 45%) y se impuso sobre Luis Juez y Marcos Carasso, quienes consiguieron 806.541 votos (el 41,85%).

Para el escrutinio oficial, se trabajó de 9 y las 18 horas, y además –por decisión del Tribunal Electoral– se incluyeron los sábados y los domingos (media jornada), lo que significará una carga horaria de esfuerzo y personal mayor.

Para la tarea, la jueza electoral Marta Vidal, junto a los camaristas Jorge Namur y Leonardo González Zamar), habían dispuesto, al comienzo, 10 mesas de validación y una de incidencias.

Apenas conocido el resultado oficial de las elecciones a gobernador en Córdoba, Luis Juez se pronunció sobre los números finales: “Lo vamos a felicitar, seguro pondremos un tuit en un rato”, dijo el legislador en diálogo con Cadena 3.

“Felicitaciones a Llaryora, le deseamos la mejor de las suertes, su suerte será la de los cordobeses”, dijo.

Lo hizo con una diferencia de 3,33 puntos respecto de la fórmula opositora, encabezada por Luis Juez y Marcos Carasso, de Juntos por el Cambio.

Fuente: La Voz