Secuestraron 130 teléfonos celulares en comercios de servicio técnico de Río Cuarto

Los procedimientos se realizaron por directivas del Ministerio Público Fiscal en relación a hechos delictivos ocurridos en la vía pública. Los responsables de los lugares allanados no pudieron acreditar la presencia de los equipos en el lugar.

Alrededor de 130 teléfonos celulares fueron secuestrados ayer en locales de Río Cuarto dedicados al servicio técnico y reparación de móviles en el marco de un proceso de investigación coordinado por el Ministerio Público Fiscal.

Los allanamientos se realizaron en locales de las calles General Paz, boulevar Roca y en una vivienda en barrio Alberdi. Se secuestraron un total de 129 teléfonos móviles, 4 computadoras portátiles, repuestos y elementos de reparación de equipos de telefonía, en relación a denuncias por delitos de robo y hurto en vía pública.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de la División Investigaciones, con la colaboración de efectivos de la comisaría de barrio Alberdi, Patrulla Preventiva y de la Policía Motorizada.

Los responsables de los lugares allanados no pudieron acreditar la presencia de los equipos en el lugar. Los mismos serán peritados por las autoridades judiciales.

Otros Procedimientos

Por otra parte, ayer se concretó un megaoperativo con la supervisión del subdirector general de Departamentales Sur, comisario mayor Gustavo Della Mea, y el director de la Unidad Departamental, comisario mayor Agustín Torres, que incluyó el accionar operativo y diligencias judiciales durante la mañana y tareas de prevención y saturación durante la tarde con controles vehiculares y de personas en diferentes sectores de la ciudad.

Además, en otros operativos de allanamiento en relación a delitos contra la propiedad, la Policía secuestró dos bicicletas sustraídas, motopartes, documentación personal, tres armas de fuego, cartuchos de diferente calibre, un televisor, cuatro teléfonos y dos computadoras, en diferentes sectores de la ciudad.

En otra intervención, se procedió a la detención de un hombre de 44 años de edad por el delito de amenazas calificadas y violación de domicilio, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación.
 

Te puede interesar

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.

Trágico accidente laboral: un trabajador murió tras caer de una camioneta

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Banda Norte, Río Cuarto. La víctima, de 53 años, falleció en el lugar mientras descargaba una estructura metálica. La Justicia investiga las causas del accidente.

Hallaron material radiactivo en una planta de reciclaje de Río Cuarto y activaron un amplio operativo preventivo

El hallazgo de un elemento que contendría uranio empobrecido generó preocupación en el oeste de la capital alterna. Se evacuó preventivamente a familias de la zona y trabajaron organismos especializados, mientras la Justicia Federal investiga el origen del material.

Llaryora inauguró la iluminación del primer tramo de la Circunvalación de Río Cuarto

Con una inversión provincial de 250 millones de pesos, quedaron habilitadas este jueves 115 luminarias en el sector comprendido entre la Ruta Nacional 8 y calle General Molina. La obra forma parte del ambicioso proyecto de Circunvalación que transformará la conectividad del Gran Río Cuarto.