Santiago Almirón: "era importante sumar de a tres"
En dialogo con Acción Deportiva el jugador de ataque del Centro Social le dio mucha importancia al triunfo del domingo ante San Lorenzo de Bulnes en la antesala de la fecha libre que le toca este fin de semana al azulgrana. La victoria sumó mas consideración aún luego de los resultados de Banda Norte, Confraternidad y Social Recreativo.
Cuando Fabricio Rivero dio el pitazo final el domingo en el estadio Fernando Vettore se pudo sentir que el triunfo sobre San Lorenzo de Bulnes, con gol de Santiago Almirón, por 1 a 0 tenia un valor extra con el conocimiento de que Banda Norte, el otro líder, había empatado el sábado ante Talleres y que el domingo siguiente el Centro Social quedaba libre.
Sin embargo con el el correr de las horas la victoria fue tomando otro sabor; Confraternidad fue derrotado 3 a 1 en el Julio Jaule por Sportivo Municipal y el lunes, Social Recreativo en Reducción sufrió a Juventud Unida de Baigorria que lo superó por 2 a 1. Con estos resultados no solo el Social quedaba como único líder en solitario sino que tomó distancia de los otros perseguidores: se puso a 4 de lo de Sampacho y a 5 de los de Reducción; es decir, con un triunfo el fin de semana Banda Norte lo puede superar por un punto en la punta pero ninguno de los otros equipos puede alcanzarlo en el segundo puesto.
El goleador del fin de semana para el azulgrana Santiago Almirón conversó con Acción Deportiva sobre el partido del domingo ante los de Bulnes del cual admitió la falta de eficacia del conjunto de Gonzalo Martínez. "No fuimos finos, erramos muchos goles pero lo más importante es que se pudo ganar". En cuanto al significado del triunfo en la previa de quedar libre en la 7ma fecha el ex Banda Norte afirmó "era importante ganar para nosotros, necesitamos ganar sí o sí, más de lo local, en nuestra cancha sabiendo que no teníamos actividad el fin de semana". Por ultimo ante la consulta por si lo vive de modo particular la pelea con su ex equipo aseguró que lo vive tranquilo y no hay nada de especial .
Te puede interesar
Gustavo “Tocho” Arcostanzo será el nuevo técnico de Centro Social
El club azulgrana anunciará esta tarde oficialmente al nuevo cuerpo técnico para la temporada 2026. El histórico ex jugador y referente, que se retiró en este 2025 de la actividad, reemplaza a Cristian Giménez y encabezará un proyecto que apuesta a la continuidad en el trabajo con las inferiores y la consolidación de un plantel joven y competitivo en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.
Centro Social: Cristian Giménez no continuará al frente del primer equipo
El entrenador y su cuerpo técnico no seguirán al mando del primer equipo del conjunto azulgrana en la próxima temporada. La decisión fue confirmada por el presidente de la institución, Gastón Domínguez, quien explicó que la no continuidad responde a una redefinición de prioridades presupuestarias y deportivas del club.
Hasta el final y de pié
En un partido intenso, emotivo y marcado por interrupciones en el Vettore, el Azulgrana había empezado ganando, pero Municipal lo dio vuelta 2 a 1 para quedarse con la serie. Un penal en la última jugada pudo llevar a la definición por penales, pero la pelota se fue por arriba y el sueño del ascenso quedó trunco. Sobre el final hubo incidentes. Más allá del resultado, el equipo de Cristian Giménez luchó hasta el último segundo y cerró una enorme campaña corriendo desde atrás.
El camino que sostiene el sueño
Este domingo a las 19:30 hs, cuando el Social salga al Fernando Vettore para jugar los últimos 90 minutos ante Sportivo Municipal, no sólo estará entrando a una final: estará cerrando un año que casi nadie imaginó así y que, sin embargo, se convirtió en una demostración silenciosa de trabajo, convicción y reconstrucción futbolìstica. Estar presente en esta final no estaba en los planes de nadie. Y tal vez, justamente, por eso este presente se siente tan genuino, tan propio y tan merecido.
El Social y Municipal igualaron sin goles en la ida y todo se define en Las Higueras
En un partido muy friccionado y con pocas situaciones claras, los dos equipos dejaron abierta la serie por el ascenso. El Social tuvo las chances más nítidas, incluido un gol anulado que generó dudas, un tiro libre en el travesaño y un tramo con superioridad numérica. Municipal resistió y la vuelta será el próximo domingo en el Vettore.
Centro Social y una final que reúne historias cruzadas
Este domingo, desde las 18 en el estadio Julio Jaule, comienza la serie decisiva por el segundo ascenso a la Primera A. Un duelo que dejó de ser circunstancial para convertirse en un enfrentamiento cargado de identidad, pasos cruzados y capítulos que ambos clubes escribieron en los últimos años. El Azulgrana visita a Sportivo Municipal en una nueva oportunidad para hacer historia.
Corazón Azulgrana
De visitante, con un Muñoz monumental y un temple a prueba de todo, el Social eliminó por penales a Juventud Unida en Los Teros y se metió en la gran final del Reducido por el ascenso. Fue 1 a 1 en los 90, 2 a 2 en el global y 4 a 3 desde los doce pasos. Los de Cristian Giménez se llevaron una serie durísima ante el gran candidato del torneo, al que superaron con corazón y convicción, y volvieron a vivir una tarde inolvidable. Ahora se viene una final especial ante un Municipal lleno de viejos conocidos.
El Social no se rinde: empate heroico ante Juventud
En una verdadera fiesta del fútbol, Centro Social igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Río Cuarto en el estadio Fernando Vettore, por la ida de las semifinales de la Primera B. En un partido vibrante, el equipo higuerense lo empató en tiempo de descuento con un remate de Gastòn Flores, pese a sufrir dos expulsiones, y dejó la serie abierta para la revancha en Los Teros.