Podio para Axel y Benjamín en la regional del Córdoba Juega
Finalizó este miércoles la instancia regional del programa Córdoba Juega, en la ciudad de Río Cuarto, en la que participaron jóvenes de la región.
Las competencias de las distintas disciplinas en la regional se desarrollaron en el Anfiteatro Municipal, Centro 11, Club Gorriones, Sportivo Municipal y el Polideportivo N°2, precisamente este último escenario en el que Las Higueras mantuvo representación a través de Benjamín Brevel que logró el primer puesto en los 300mts y de Axel Avila que se ubicó segundo en el podio en la categoría de 100mts llano.
Ambos jóvenes integrantes de la Agrupación Atlética Todos Con El 33 se mostraron felices con el debut en este tipo de competencias y con los logros alcanzados.
"Fue la primera de los chicos, lo disfrutaron mucho que es lo más importante, el sábado se dará a conocer la clasificación de los mismos"; adelantó Alejandra Escalada, a cargo del equipo.
Voces protagonistas
"La verdad que fue una experiencia muy linda, de competir con otros en la pista y poder conseguir resultados positivos" (Axel Avila)
"Fue una experiencia nueva, muy contento ya que es la primera vez" (Benjamín Brevel)
Cabe destacar que la instancia provincial se llevará a cabo entre los meses de agosto, septiembre y octubre, por categoría y género, en las instalaciones del Estadio Mario Alberto Kempes y en la localidad de Embalse.
El Córdoba Juega es una iniciativa organizada en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Transporte.
Te puede interesar
Bajo la lluvia y el barro, atletas higuerenses completaron el desafío de Charras Corre 2026
Mariel Sierra y Rubén Lepori, campeones en el Provincial Máster de Cross Country: consagración y debut
Higuerenses protagonistas: Pardini subió al podio y Corniolo volvió a competir en la Maratón Héroes de Malvinas
Deporte y solidaridad: Chucul celebró con su corrida atlética el 266° aniversario
Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral
Higuerenses dijeron presente en la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto
La 48° edición de la tradicional carrera de fin de año en Río Cuarto tuvo una destacada participación de atletas de Las Higueras. Rubén Lepori y su hija Silvina compitieron en las pruebas de 10K y 5K, al igual que Mariano Solián y las hermanas Juliana y Carolina Bustos. En tanto, Julieta Pardini se destacó con un gran rendimiento al ubicarse quinta entre las mejores atletas de Río Cuarto y subir al podio de su categoría.
Julieta Pardini se quedó con los 10K del Maratón Ilusiones y Solian también subió al podio
La atleta higuerense ganó en la categoría Damas y su equipo Villarrubia Running Team fue reconocido como el grupo más numeroso. El corredor local Mariano Solian- del Vamos X Más- finalizó segundo en su categoría en esta tercera edición solidaria a beneficio del Comedor Ilusiones.
Axel Ávila logró el podio en la Pura Trail de Achiras
El joven corredor higuerense integrante de la Agrupación Todos Con El-33 se quedó con el 2° puesto en la general de 6K, registrando un tiempo de 35:51. Su desempeño no solo destacó por el resultado, sino por su regreso a la competencia después de casi dos años.