Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras14 de agosto de 2023

La Semana de la Juventud arrancó con un taller de inteligencia artificial

En el marco de la Semana de la Juventud, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto comenzó este lunes el primer taller sobre "Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo", dictado por Carlos Ramonda. Se trata de un espacio para reflexionar sobre cómo prepararnos para el futuro laboral con la Inteligencia Artificial como aliada.
En Río Cuarto del lunes 14 al sábado 19 inclusive se desarrollará una nueva edición de la Semana de la Juventud

Desde este lunes 14  y hasta el sábado 19 inclusive, la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto en conjunto con Agencia Córdoba Joven llevará adelante una nueva edición de la Semana de la Juventud que incluirá múltiples actividades en diferentes puntos de la vecina ciudad

Este lunes Carlos Ramonda, Decano en Ciencias Aplicadas, estuvo a cargo del primer taller sobre trabajo e inteligencia artificial, iniciativa desarrollada en conjunto con la Universidad Siglo 21, de la que participaron estudiantes de secundario.

Se analizó el informe del Foro Económico Mundial sobre el tema para entender cómo la IA transforma la fuerza laboral y las implicaciones para la formación y principales desafíos que se presentan. Además, los fundamentos de la IA, su impacto en el empleo y las habilidades del futuro; fomentando el debate sobre políticas y estrategias para adaptarnos eficazmente a este nuevo entorno laboral impulsado por la tecnología. 

Cronograma de la Semana de la Juventud 

Martes 15: Se dictará un taller de orientación vocacional en articulación con la Red Pascal en el SUM del Centro Cívico a las 10 horas. Está destinado a estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias. En tanto, desde las 16 horas, se realizarán testeos gratuitos de HIV y Sífilies en la Plaza Roca junto a la Secretaría de Salud del Municipio. 

Miércoles 16: Junto al Ente de Prevención Ciudadana y Control Ambiental y el Instituto de Conducción Consciente se trabajará con el simulador de manejo en lo que refiere a educación vial. Asimismo, por la tarde, en la costanera sur del río, en proximidades al Puente Carretero, en articulación con el programa de Parlamento Estudiantil del Concejo Deliberante y la Secretaria de Servicios Públicos, se trabajará con los jóvenes sobre el cuidado ambiental y la generación de productores ambientales. Además, habrá una forestación simbólica.

Jueves 17: A las 10 horas habrá un taller sobre los 40 años de democracia en la Casa de la Memoria, en una acción compartida con la Subsecretaría de Derechos Humanos. También se implementará un programa junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto sobre el aprendizaje de idiomas. Será en la Plaza Roca. Asimismo, a las 15 horas en la Plaza Olmos de la Juventud se dictará un taller sobre primeros auxilios en articulación con la Cruz Roja. 

Viernes 18: Se dictará un taller sobre prevención de adicciones. También, junto a la Universidad de Mendoza, se abordará la temática de alimentación saludable. Por la tarde, habrá un punto de información sobre empleo joven, donde se capacitará para el armado de currículum. También habrá un puesto del Ministerio de Hábitat de la Provincia donde se brindará información sobre créditos para emprendedores. Será en la Plaza Olmos de la Juventud.  

Sábado 19: Tendrá lugar una nueva edición del Punto Joven. Será en el Andino desde las 15 horas. Habrá música, juegos, premios y puntos de información sobre programas del Municipio y la Provincia.

Te puede interesar

Una familia necesitó más de $1,3 millones para no ser pobre en enero

<div>Seg&uacute;n datos del Indec, el costo de la Canasta B&aacute;sica Total super&oacute; el mill&oacute;n trescientos mil pesos para un hogar tipo. La Canasta Alimentaria aument&oacute; 5,8% en el mes y qued&oacute; por encima de la inflaci&oacute;n de enero.</div>

El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

<div>La iniciativa fue aprobada con 42 votos afirmativos y abre un debate sobre indemnizaciones, jornada laboral, per&iacute;odo de prueba y derechos sindicales. Los representantes cordobeses acompa&ntilde;aron el proyecto.</div>

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

<div>El programa provincial, que ya impulsa a 300 clubes de 120 localidades, present&oacute; su edici&oacute;n &ldquo;Mundialista&rdquo; en el estadio Mario Alberto Kempes. La iniciativa solidaria destina el 60% de lo recaudado a las instituciones deportivas.</div>

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025

<div>Seg&uacute;n datos del Ecodaic, se realizaron 113 operativos de donaci&oacute;n en la provincia y se registr&oacute; un fuerte crecimiento en la procuraci&oacute;n de tejido corneal, que casi se duplic&oacute; respecto al a&ntilde;o anterior.</div>

PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social

El organismo confirmó la continuidad del Programa de Medicamentos PAMI, que garantiza la cobertura total para tratamientos especiales y el acceso al subsidio social para jubilados y pensionados que no pueden afrontar el costo de sus remedios. El trámite es 100% digital, sencillo y se realiza en pocos minutos.

Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

En el inicio de 2026, el aumento de las tasas de interés vuelve a poner a los plazos fijos en el centro de la escena. Con una inflación persistente y mayor competencia entre bancos, las entidades ajustan sus rendimientos para captar depósitos y ofrecer alternativas de resguardo del ahorro.

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

La medida de fuerza se da en el marco de una delicada situación que atraviesa el frigorífico avícola del Grupo Granja Tres Arroyos. Reclaman el pago del sueldo de diciembre y parte del aguinaldo, y advierten que podrían profundizar las protestas si no hay respuestas.

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.