La Rectora Rovera rechazó públicamente el anuncio de Milei de cerrar el Conicet
En la mañana de este miércoles en diálogo con los medios universitarios, la Rectora de la Casa de Altos Estudios expresó su rechazo ante las declaraciones de Javier Milei, quien anticipó que- de asumir la presidencia del país, cerrará el Conicet. Rovera afirmó que "sin desarrollo científico no hay progreso" y se refirió al desconocimiento del líder de la Libertad Avanza "subestima las implicancias sociales de los saberes, las ciencias, los conocimientos”
Marisa Rovera quien defiende “la educación pública y gratuita” hizo público su rechazo a los dichos del candidato a la Presidencia Argentina, al afirmar que de ninguna manera comparte “el desentendimiento del Estado” en lo concerniente a “inversión en ciencias”.
Sostuvo que “en la Argentina las diferencias son profundas”, la pobreza resulta “muy preocupante” y que dado tal contexto “no invertir en generación de conocimiento es un contrasentido”.
Rovera expresó también que “para lograr desarrollo humano, científico, cultural” es menester destinar fondos a la “generación de saberes, de conocimientos” que aporten a la “igualdad social”.
Y remarcó “la universidad pública es una sociedad del conocimiento” que “promueve inclusión educativa y social”. Recordó que las casas de altos estudios tienen institutos de doble dependencia junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desde donde surgen progresos de “vanguardia”.
Por ello, afirmó que el líder de La Libertad Avanza “desconoce y subestima las implicancias sociales de los saberes, las ciencias, los conocimientos”.
Te puede interesar
Rectores advierten sobre el estado crítico de las universidades públicas y exigen respuestas al Gobierno
El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un pronunciamiento contundente en el que denunció la profundización del ajuste presupuestario en las casas de estudio y alertó sobre una situación insostenible en el sistema científico. Reclaman diálogo, recursos y medidas urgentes.
El Gobierno fija el salario mínimo docente en $500.000 sin acuerdo gremial
El Ejecutivo estableció un nuevo piso salarial para los docentes de todo el país, fijando un monto de $500.000 a partir de febrero de 2025. La medida se oficializó a través del Boletín Oficial, tras no lograr consenso con los sindicatos en la Comisión Negociadora del Convenio Marco.
Habilitan las inscripciones para la renovación de las Becas Manuel Belgrano
El Ministerio de Capital Humano inicia el proceso de renovación para los 36.000 becados de la Convocatoria 2024. Los estudiantes interesados deberán completar su inscripción en la plataforma oficial del programa. El plazo se extenderá desde este martes 25 hasta el 11 de abril.
Comenzó el paro nacional universitario por mejoras salariales y financiamiento
En el inicio del ciclo lectivo, Docentes y no docentes sostienen el paro de 48 horas para exigir recomposición salarial, mayor inversión en infraestructura y la reactivación del sistema científico y tecnológico.
Abren inscripciones para la primera convocatoria 2025 de las Becas Progresar
El Ministerio de Capital Humano habilitó la inscripción a las Becas Progresar Obligatorio para jóvenes de entre 16 y 24 años. La postulación estará disponible del 10 al 30 de marzo a través de la plataforma oficial y la app Mi Argentina.
Más de 11.700 jóvenes se formarán en el Centro de Idiomas Córdoba
El Centro de Idiomas Córdoba, bajo la gestión de la Agencia Córdoba Joven, abrirá las puertas de su nueva cohorte con más de 11.700 jóvenes de toda la provincia, quienes tendrán la oportunidad de acceder a cursos gratuitos y virtuales de nivel inicial en diversos idiomas. Esta edición 2025 incluye inglés, portugués, italiano, francés, chino mandarín y alemán. Las clases comenzarán entre el 10 y el 17 de marzo, a través de la plataforma Campus Córdoba.
Paro docente en Córdoba este jueves: UEPC rechaza la oferta del Gobierno
El gremio docente resolvió llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas tras rechazar la propuesta salarial oficial. La protesta afectará a escuelas públicas y privadas de toda la provincia.
La UEPC rechazó la oferta salarial y exige mejoras en las condiciones laborales
La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales determinó este martes que la propuesta salarial del gobierno es insuficiente y planteó una serie de reclamos clave. Además, expresó su rechazo a la privatización de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.