Con la presencia del higuerense Diego González, inicia una nueva edición de Cultura Barrial
El ciclo coordinado por Walter Gentile que se desarrollará todos los domingos hasta diciembre en distintas instituciones y espacios públicos de la ciudad de Río Cuarto será inaugurado este próximo domingo en el CIC de Barrio Obrero, con una propuesta de folklore a cargo del artista local.
A partir de esta semana, organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Municipal vuelve el exitoso ciclo Cultura Barrial, que recorre las plazas, instituciones y espacios públicos de toda la ciudad. Se trata de un ciclo de artistas locales que se lleva a cabo en distintos barrios de la ciudad los días domingo por la tarde, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, el Coordinador del Ciclo Walter Gentile indicó que “este domingo 3 de septiembre comienza nuevamente el ciclo cultura barrial que se va a desarrollar todos los domingos hasta diciembre en distintas instituciones y espacios públicos de la ciudad”. “Esta primera edición se va a realizar en el CIC de Barrio Obrero, con una propuesta de folklore a cargo del higuerense Diego González y música con mucho ritmo a cargo de Patito Cucchieti”, especificó el Coordinador.
Además, se refirió a la propuesta afirmando que “es un ciclo donde hay mucha empatía con la gente; el artista va a su barrio, a su institución y se crea un vínculo muy lindo con todas las familias”.
Cabe recordar que el ciclo “Cultura Barrial” tiene como objetivos afianzar la política de descentralización de los espectáculos, generar espacios alternativos para los artistas locales y potenciar los espacios de encuentro para los vecinos y vecinas por toda la ciudad.
Te puede interesar
Avanza la obra vial más grande del país: se licitaron cuatro tramos clave de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto
Con una inversión superior a los 230 millones de dólares y más de mil puestos de trabajo generados, se abrió la licitación de cuatro tramos fundamentales de la Nueva Circunvalación de Río Cuarto. El ministro Juan Manuel Calvo encabezó el acto y destacó que esta es la obra vial más importante actualmente en ejecución en la Argentina. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, celebró el impacto regional del proyecto y afirmó: “Va a mejorar la productividad y también la seguridad de nuestros vecinos”.
El martes se abren los sobres para cuatro tramos clave de la Circunvalación
La Provincia licitará obras por más de $235 mil millones para completar el anillo vial que une las rutas A005 y 8, con fuerte incidencia en la conectividad, logística y desarrollo urbano de Las Higueras y todo el conglomerado regional. La apertura se realizará en Córdoba capital.
Río Cuarto: Llaryora inauguró una escuela con tecnología de punta orientada al agro
El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la inauguración oficial del nuevo edificio de la Escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicada en barrio Agec de la ciudad de Río Cuarto. La flamante institución cuenta con una infraestructura de más de 1.600 m² equipada con tecnología de vanguardia, entre ellas impresora 3D, drones y kits de robótica y programación.
Una camioneta sin conductor cayó al río desde el puente Islas Malvinas
El insólito episodio ocurrió en la noche del lunes en Río Cuarto. El vehículo, que no tendría seguro, recorrió 300 metros sin control hasta volcar al lecho sur del río.
Suba en los combustibles: YPF aún sin cambios, pero las demás petroleras ya actualizan precios
La tensión internacional impacta en el surtidor: Shell, Puma y Axion aplicaron un incremento del 5% por el alza del crudo y en Río Cuarto la nafta súper ya supera los $1.420.
Salto del desempleo en Río Cuarto: más personas buscan trabajo, pero no todas lo consiguen
En solo un año, el número de personas sin empleo se disparó a 5.000 en la ciudad. Aunque más riocuartenses lograron insertarse laboralmente, la demanda de trabajo creció por encima de la oferta disponible, lo que duplicó la tasa de desocupación.
Santa Catalina, Holmberg será sede de una capacitación para “hackear el viejismo”
El lunes 30 de junio se desarrollará una capacitación gratuita sobre comunicación, participación y cultura de la longevidad, destinada a quienes trabajan con personas mayores. Estará a cargo de la reconocida gerontóloga y comunicadora Sol Rodríguez Maiztegui.
Nuevo Hospital: autoridades supervisaron el sistema integral de atención a la mujer y el recién nacido
Este viernes, autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba y del Municipio de Río Cuarto realizaron un recorrido por las instalaciones de la maternidad del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde conocieron de primera mano el funcionamiento del Centro Obstétrico y del área de Internación Gineco-Obstétrica.