Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras11 de septiembre de 2023

Ruta 13: Un muerto y 17 heridos tras un choque en cadena en medio de viento intenso y tierra

El hecho ocurrió pasado el mediodía, con una intensa tormenta de tierra, entre Villa del Rosario y Luque. Participaron al menos una decena de vehículos.

Este lunes pasado el mediodía, y en medio de una intensa tormenta de tierra, se produjo un choque en cadena sobre la ruta 13, a la altura del kilómetro cuarenta, entre las localidades de Luque y Villa del Rosario.

Según confirmaron fuentes policiales, del hecho participaron una decena de vehículos y dos camiones, dejando como saldo una persona muerta y varios heridos, que ascenderían a cerca de veinte.

Las fuentes consultadas indicaron que por la reciente ocurrencia del hecho, no se había determinado en qué dirección iba cada vehículo. Tampoco se confirmaron mayores datos del fallecido aunque trascendió que sería un vecino de la zona, de 65 años.

En las fotos se pueden ver autos, utilitarios, camionetas y camiones involucrados en el hecho. Incluso alguno de los vehículos salieron despedidos de la ruta.

Bomberos, policías de la Caminera y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del trágico choque, que se dio en medio de la fuerte tormenta de viento y tierra, condiciones que en gran parte de la provincia afectan seriamente a la visibilidad.

Fuente: LNM - La Voz

Te puede interesar

Córdoba construye su primera cárcel de máxima seguridad: la obra ya supera el 75% de avance

El gobernador Martín Llaryora recorrió los trabajos del nuevo Centro Penitenciario de Máxima Seguridad (CEMAX), que se construye en Bouwer y estará destinado a internos de alta peligrosidad. La obra estará finalizada en marzo de 2027 y contará con tecnología de última generación.

Llaryora presentó la Ley Antibúnker y Antiaguantadero para reforzar la lucha contra el delito en Córdoba

El gobernador encabezó la presentación del proyecto que será tratado este miércoles en la Legislatura provincial. La iniciativa busca agilizar la intervención sobre inmuebles utilizados para la venta de drogas, el delito organizado o que, por su estado de abandono, representen un riesgo para la seguridad de los vecinos.

Hasta el 18 de julio están abiertas las inscripciones para Empleo +26

Hasta el 18 de julio permanecerá abierta la convocatoria del programa Empleo +26, impulsado por el Gobierno de Córdoba, destinado a personas mayores de 26 años que se encuentren desempleadas. La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de inserción laboral a través de prácticas en empresas y comercios de toda la provincia.

EMMAC Digital: desde el 1 de julio el certificado médico deportivo comenzará a tramitarse de manera online

La Provincia habilitó el registro de usuarios para el nuevo sistema EMMAC Digital, que permitirá gestionar de forma online el Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia. La plataforma comenzará a funcionar oficialmente el 1 de julio y reemplazará de manera progresiva al sistema en papel.

Avanza la pavimentación de la ruta que conectará Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho

La obra presenta un avance del 36% y permitirá una conexión más ágil con la autovía Córdoba–Río Cuarto, además de potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región.

Más seguridad en las rutas: avanza el plan provincial de señalización vial

La Provincia lleva adelante un amplio programa de reposición e instalación de señales de tránsito en más de 5.600 kilómetros de rutas provinciales. El objetivo es mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y brindar mejores condiciones de circulación a quienes transitan por la red caminera cordobesa.

La Provincia acredita el pago de mayo del Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

La Secretaría de la Mujer informa que este miércoles se efectivizará el pago correspondiente al mes de mayo para las mujeres alcanzadas por este programa provincial. La inversión superó los 115 millones de pesos y busca acompañar a las madres trabajadoras durante los primeros meses de vida de sus bebés

Aumentaron las multas de la Policía Caminera: las sanciones más graves superan los $4 millones

La Provincia actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), parámetro utilizado para calcular las infracciones viales. Con el nuevo valor de $2.109 por UF, las multas por alcoholemia positiva y otras faltas graves pueden alcanzar los $4.218.000.